Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2006.

A mar abierto - Mª José Sierra

20061204100054-contrast.jpg

Un velero y dos deseos
 
se pasean de la mano de un sueño.
 
- Si me abrazas, te lo cuento.
 
Me susurras por detrás de la curva
 
donde se estremece mi cuello,
 
mientras recoges al vuelo en tus manos
 
dos lunas y un lucero.
 
- Sólo amanece, amor, si te tengo.
 
!Vira capitán, a mar abierto!

 

 



04/12/2006 09:51. guallavitoclub ;?> Hay 14 comentarios.

Agua para todos - Diego Jerez González

20061215123328-b-read.jpg

Mi tierra tiene sed y nadie escucha
su ruego secular de labios secos,
ni el grito del almendro cuando lucha,
ni el llanto del olivo, ni sus ecos.

Mi tierra eleva un canto de cigarras
al sol demoledor de mediodía,
que hiere como ardientes cimitarras
en rayos de perpetua tiranía.

Mi tierra busca el cielo con sus dedos
de troncos retorcidos y abrasados,
y crujen despojados de sus credos,
higueras, algarrobos y granados.

Mi tierra es un solar de lagartijas,
de piedras castigadas y de espinos,
de manos que a otras manos fueran lijas
brotando de sus brazos campesinos.

Mi tierra es de sudor y de trabajo,
de sal, de sol, de espuma y piedras rotas.
Mi tierra llora en polvo cabizbajo
el cerco al agua impuesto por idiotas.

Mi tierra tiene el cuello perseguido
por manos de Aragón, por Labordetas.
La estirpe de Caín alza su aullido.
Mi tierra escupe fuego por las grietas.

¡Levanta el corazón de los espartos
y avéntalo sangrante en la garganta!
¡Levanta ya terruño de lagartos!
¡Ay! ¡Levanta ya Almería, levanta!

* Autor: Diego Jerez González

15/12/2006 12:34. guallavitoclub ;?> Hay 5 comentarios.


Caperucita Roja

20061219113034-40053200-small.jpg

Caperucita despertó y se giró hacia el lobo, que aun dormía, frotándose contra su pecho fuerte y peludo. Con manos tiernas y suaves le acarició. El lobo abrió los ojos y apresó su cuerpo pequeño con las garras, mientras acercaba las cálidas fauces hacia ella. Lamió su rostro, y devolvió sus caricias, pero ambos sabían que no podían demorarse dejándose llevar.
- ¿Crees que aun nos siguen? - le preguntó ella.- No lo dudes. Nos seguirán hasta matarme, y tu madre y tu abuela harán de ti una mujer de provecho.
Ella miró sus ojos amarillos y le besó.

 * Autor: Jordi Cebrián

19/12/2006 11:25. guallavitoclub ;?> Hay 4 comentarios.

El viejo cometa de ardiente cola y la luna de nívea faz - Pablo De Aguilar Gónzalez

20061220101627-1682.jpg

Ese día, el Viejo Cometa de Ardiente Cola decidió que apetecía de ver los ojos de la Luna de Nívea Faz. Así que, al hacerse la noche, subió a la cima donde habita el Viento del Sur, que es donde ésta suele pasar algunas veladas entreteniéndose con los demás astros. Y allí encontró el Viejo Cometa de Ardiente Cola a la Luna de Nívea Faz. Y ésta se alegró de verle, pues es sabido que los cometas pasan de tarde en tarde y ella apreciaba a éste. Y el Viejo Cometa de Ardiente Cola sonrió a la Luna de Nívea Faz, con esa sonrisa inexpresiva que le singularizaba. Y la Luna de Nívea Faz sonrió con esa sonrisa hermosa y metálica que tiene ésta. Y ambos hablaron entre ellos pues hacía tiempo que no se veían. Y el cometa insistía en que la Luna de Nívea Faz abriera los ojos ya que aquél ansiaba verlos. Y la Luna de Nívea Faz se resistía, pues pocos eran los dichosos que gozaban de su mirada; mas, como el Viejo Cometa de Ardiente Cola era muy apreciado por la Luna de Nívea Faz, ésta accedió y le abrió su mirada. Y el Viejo Cometa de Ardiente Cola quedó prendado de ésta y no se hastiaba de mirarla. Mas la Luna de nívea faz no gozaba enseñando su mirada y volvía a cerrar los ojos. Y así pasaron el tiempo, entre miradas robadas por el Viejo Cometa de Ardiente Cola y charlas y preguntas de la Luna de Nívea Faz.
Pero el Viejo Cometa de Ardiente Cola se apercibió de que se acercaba la Hija de la Mañana, la Aurora de Rosáceos Dedos, y se lo comunicó a la Luna de Nívea faz. Ambos se resistían a despedirse y ansiaban un abrazo, mas el vítreo Viento del Sur se interponía entre ellos y nunca les hubiera permitido tocarse. Y así tuvieron que despedirse, pues el Viejo Cometa de Ardiente Cola debía seguir su órbita ya que ésta no podía ser interrumpida jamás. Y la Luna de nívea faz debía ir a tenderse en su lecho marino antes de que la Hija de la Mañana, la Aurora de rosáceos dedos, la sorprendiera en la cima donde mora el Viento del Sur.
Y ambos pasaron lo que quedaba de oscura noche pensando en tan grato encuentro como habían tenido.
El Viejo Cometa de Ardiente Cola siguió su órbita pensando que debía parar más a menudo en la cima donde habita el Viento del Sur y con la decisión de que lo haría siempre que su elíptico periplo se lo permit

... (continúa)
20/12/2006 10:16. guallavitoclub ;?> Hay 6 comentarios.

Te guste o no, es Navidad

  Aunque no puedas pagar las gambas a 200 Euros el kilo y no aguantes al gordito vestido de rojo y blanco (dicen que de procedencia China) que hay colgado en todo balcón de vecino que se precie: PON UNA SONRISA EN TU VIDA, FELIZ NAVIDAD.


21/12/2006 10:28. guallavitoclub ;?> Hay 12 comentarios.

El Gordo sin El Calvo

20061221160721-03.jpg

Hoy es 22 de diciembre, y a parte de cambiamos de estación y empieza el invierno (por cierto que frío hacía esta mañana) como cada año y en pocos minutos se empezará a celebrar el Sorteo de Navidad, más conocido por todos como el "Sorteo del Gordo". Según una teoría muy curiosa de mi novio, no es Navidad hasta que no se celebra este popular sorteo y sólo a partir de entonces es cuando realmente ya podemos decir aquello de : - ¡Feliz Navidad! ¡Hohoho! ;) Pero este año la cosa es distinta, pues el gordo no es lo mismo sin el calvo... No señores no, el calvo de la lotería era un icono para todos, una imagen de marca que costó ocho años construir y que nos evocaba la ilusión y la magía de estas entrañables fiestas, el calvo de la lotería era como el "Vuelve a casa, vuelve" del Almendro, o las doradas y juguetonas burbujitas Freixenet, o incluso como Ramonchu y su capa de Fin de Año ¡Era un clásico! ¿Cómo han podido prescindir de sus soplidos y sus buenos deseos navideños?

¡ Desde Ediciones Guallavito, Comella Firmet se alza entre la multitud y se resiste a su desaparición para revindicar su vuelta! ;) Y ya sin tanta guasa os subo el que para mi gusto fue el anuncio más bonito de todos los que protagonizó durante años sucesivos Clive Arrindell y os deseo, como cada año, que la suerte os acompañe hoy, mañana y siempre.


... (continúa)
22/12/2006 08:38. guallavitoclub ;?> Hay 20 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris