Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

Te queremos Papitu

Te queremos Papitu Esta misma tarde me he enterado que hoy el médico le ha encontrado gangrena en un pie a mi abuelo Papitu, tiene una infección bastante grave ... Mañana le operarán de urgencia, hoy no se puede porque en el hospital de Mataró (benditos ellos) están de huelga ... No sé como quedará el asunto... Si no logran pararlo a tiempo al igual pierde el pie e incluso la pierna... Lo peor del caso es que la otra ya hace más de 12 años que la tiene muy mal debido a las secuelas que le dejó una embolia en medio cuerpo ... Tiene 79 años, perdió a mi abuela en agosto hará dos años y unas ganas de morirse que no hay quien se las quite del alma... No quiere andar, ni salir de casa, apenas moverse del sillón… Nos tiene a todos con el corazón en un puño, los que peor estamos somos mi madre –que encima es hija única-, mi hermano, yo y nuestras respectivas parejas...
Estoy muy triste, estoy para el arrastre desde que me he enterado, a más mayor me hago más miedo tengo de que la vida te de estas sorpresas y te cambie radicalmente, en horas... No lo entiendo, no le encuentro el porqué... Me aterra no poder tener a mi lado por muchos años a las personas que le dan sentido a mi vida y que en cualquier momento las pueda perder… Y estoy triste, muy triste…

17 comentarios

cerise -

Como los demás, solo te deseo ¡¡¡Ánimo!!!

bolo -

Guapa, la vida es así dura y complicada, te lo dice uno que pasó últimamente por esos lares, todo saldrá bien de verdad, tú tranquila y hazte un favor, ten paciencia, es lo único que se puede hacer, confiar en los médicos y ser paciencite, no preocuparse en exceso (es imposible lo sé), y que sepas que aquí estoy para lo que necesites.

Un abrazo enorme y un beso

P.D. Hazme caso aunque sea una vez, actitud positiva por favor.

chus -

Desde aquí sale ya mismo todo lo bueno para tu abuelo, y un beso grande para ti, Vane. Ánimo, mucho.

aminuscula -

Lo siento mucho, Comella, siento que estéis pasando este mal momento. No tengo palabras para animarte, pero recibe un fuerte abrazo (imagina que te lo doy de verdad).


Un besazo

Muralla -

Queridiña, eso es lo peor del paso del tiempo, que nos regala estos dolores...
Sólo decirte que yo también te quiero y rogaré por vosotros.
Bicos.

Comella -

Gracias a todos por vuestros mensajes, e-mails y llamadas... De corazón. No hay nada como la palabra y el cariño de un buen amigo...

Este fin de semana lo he pasado en el hospital.

Todavía no le han podido operar pque tiene el pie muy mal y hasta que no le baje un poco la inflamación no será factible intervenirle... La verdad es que estamos cruzando los dedos ya que si la gangrena le ha tocado el hueso o ha entrado en contacto con la sangre..., esto va a ser muy largo y doloroso para todos...

Os mando un beso con todo el cariño. Yo también os quiero un montón.

pepe -

Ánimo Vane...espero que todo salga bien. Tu abuelo perdió a alguien muy importante en su vida (es decir: a la otra mitad de su vida)y piense que ya no se le necesita...es dificil hablar de este tema.
A lo largo de nuestras vidas, perdemos a personas que queremos (a veces incluso a personas que siguen vivas)El miedo, el miedo del que tú hablas; estoy seguro que aprenderás a convivir con el.

un beso muy fuerte

Sole -

Querida amiga, mucho animo, tu famila necesita la Vane que conocemos y tu necesitas de los amigos para tener fuerzas, aqui nos tienes, para lo que sea. Te quiero.

Rafael -

Espero que cuando puedas leer estas palabras todo se haya resuelto de la mejor manera posible. Ojalá encuentre tu abuelo, de nuevo, las ganas que hacen falta para vivir, para querer seguir aquí... ojalá reflexione sobre lo importante que es el tener a personas, como tú, que lo quieren tanto.
Un besillo y ánimo.

Trini -

Comellita, espero que todo haya salido bien y ya estés más animada. No demuestres tu dolor ante tu abuelito pues, eso sólo lo hará sentir peor.
Muchos besos y muchos ánimos.

Azusa -

Hola Comellita, yo también tenía mucho miedo de perder a quienes más quiero, pero cuando sucede, cuando desaparece de tu lado alguien a quien quieres, alguien sin en el que nunca te habías imaginado vivir te das cuenta de que no es así,que siempre estará a tu lado, aunque no le veas, da igual que creas en algo después de la muerte o no, te acompañarán sus recuerdos, y una parte de ellos siempre vivirá en ti...

Un besote enorme

Espuma -

Querida Comella, siento mucho todo lo que os está pasando, cuando uno llega a una edad siempre pasan estas cosas, niña, pero debes pensar que no es el fin, que tampoco es algo tan grave y que aún siéndolo nunca se debe perder la esperanza. Mi consejo es que contagies alegría a los tuyos y así podrás contagiártelo a tí misma, que los apoyes y que seas tú la jovialidad en persona, que trasmitas optimismo (sé de propia experiencia que la familia puede hacer milagros con su apoyo y animación, incluso a veces más que la propia medicina)- hazme caso, niña.

¿sabes que hubo un tiempo en que en los hospitales no dejaban entrar visitas y que después se dieron cuenta que esas visitas, la de familiares y amigos, curaban más rápido al enfermo y que incluso llegaban a mejorar gracias a eso? es verdad, niña, tú ve a visitar a tu abuelo y llevale siempre cariño y sobre todo, optimismo. Es primordial.

un besito y ten paciencia.

hasta siempre.

María José -

Mi ánimo con toda su fuerza para ti. Mis mejores deseos y mil besos, desde el Sur.

Comella -

Muchas gracias a los tres, hoy ya estoy más animadilla. Ayer por la noche intenté positivizar todo lo que pude... Ojalá hoy todo vaya bien, lo que más me preocupa es que mi abuelo sufra... Es lo último que quiero para él, es muy mayor ya y me da mucha pena verlo mal... Un abrazo muy fuerte y otra vez gracias.

Jimul -

Querida Comella, amiga Vane: Lamento muchísimo que estés atravesando por esta situación. Desgraciadamente al llegar a determinada edad, empezamos a atravesar este tipo de crisis. Nunca sé qué decir en estos casos. Pero una cosa es cierta, todo tiene solución, hasta el final. Aún así no debes estar triste, porque todas aquellas personas que realmente te importan, se apoderarán de ti más allá de la cuestión física. Porque la eternidad son los recuerdos y sensaciones que los ausentes son capaces de dejar en nosotros. Animo Vane. El Infierno, Jimul, Luismi y el Sosio, están contigo en estos momentos.

Noa con las mujeres en la sombra -

Vaya Vanesa!
Ten fuerza hija, que el hombre siempre aguanta todo lo que nos echen y a veces, nos sorprendemos a nosotros mismos y todo.
Espero que vaya todo lo bien que pueda ser.
Ánimo amiga!

Alberto -

No estés triste. Ahora, en estos momentos, es cuando más se necesita tu alegría. La necesita Papitu, la necesita tu madre, la necesita tu hermano y tu pareja... pero sobre todos la necesitas tú. Tu eres la proyección de la vida de tu abuelito, y tu vida es tu alegría.
Es difícil poner una sonrisa en los duros momentos, pero debes ponerla.
Y antetodo, recuerda que es una operación. Del resultado ya hablaremos luego.
Un beso y una enorme sonrisa que te acompañe en todo momento.