Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

Cascabelera - José Luis Palomera

Cascabelera - José Luis Palomera A la luna me llevan mis ilusiones

cuando esté habitada por corazones.

Corazones humanos con sed de aventuras

que un día no lejano poblarán la Luna.

¿Quién será la luna que adormezca el río

cuando tu senda esté sembrada en trigo?.

Como te aúlla el lobo y te venera,

como yo te quiero cascabelera.

Cuando en tu casa esté -si me existe vida-

perderé tu brillo hechicera mía.

Guardaré tu imagen reina de la noche

abriré ventanas para ver tu broche.

Miraré a tu hermana -que veré en luz-

a la hermosa rosa mi Planeta Azul.

Marchita de ocasos que impregnan tinieblas

que ciegan el odio y saturan guerras.

Yo quisiera ver desde tu alcoba

a mi Tierra bella preñada en olas,

a los océanos en amigo beso.

Besarse todas las razas. ¿Es posible eso?.

Y que se disipe todo el cruel veneno

que los hombres tienen hecho en el infierno.

Cascabelera, Luna, mi imaginación

hoy me lleva a ser de tu amor canción.

* Autor : José Luis Palomera

7 comentarios

alfonso -

Spin estoy contigo creo que: "que pereza intelectual abominable" resumen perfectemente la destreza de este maestro del verso

spin -

No me gustó nada de nada el poemita rosa, me parece absurdo, infantil y de una pereza intelectual abominable.

Ivanla -

Un millón de estrellas de gracias a todos los comentarios..Cascabelera es una canción -recital poetico- La podemos cantar todos..así cuando la Luna cascabelera esté acupada por seres bumanos-pronto-.se acordaran de Guallavito y su REINA COMELLA y tambien de nosotros los mejores poetas pensadores del Uni ..Verso ..Felicidad para todos los que componemos la mejor web de universo Guallavito... besos

Comella -

Estimada Magda, me alegro que digas eso porque entonces me vienes a decir que este poema merece ser divulgado y que gusta tanto que parece conocido. Estos versos no son una canción TODAVÍA, tampoco es una poesía de un autor mundialmente conocido o reconocido. Esta poesía ha sido escrita por un amigo mío que se llama José Luis Palomera Ruiz, quien escribe cosas maravillosas. Estoy convencida que pronto será reconocido como un maestro del verso ;) Hoy en día todavía hay mucha calidad literaria por descubrir, ¿la culpa? : de las editoriales, quienes sólo publican libros a personajes mediáticos y no apuestan por autores noveles sin que antes hayan ganado un premio literario previamente amañado.

Magda -

Que bonito. Creo que existe la canción ¿verdad? No se si la confunda, pero me parece que la música es guapachosa, muy alegre.

La imagen es bella también.

Muchos saludos!!

Maribel -

Pues si, precioso, muy bonito.

bolo -

Precioso,

Un beso