Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

Especulación inmobiliaria con pisos de protección oficial

Especulación inmobiliaria con pisos de protección oficial

Os subo un video que vi el otro día y que me causó una gran conmoción ya que una vez más me demostró lo ASQUEROSA que puede llegar a ser la especulación inmobiliaria y la gente que se hace millonaria con un derecho tan fundamental como lo es el tener una vivienda digna.

ES UNA VERGUENZA LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN ESTE PAÍS. Desde Ediciones Guallavito quiero expresar mi más rotunda indignación,  el próximo 30 de septiembre está convocada en Barcelona una manifestación que organiza la plataforma "Juntos por una vivienda digna" y a la que desde aquí animo a ir.

 VIDEO: Especulación inmobiliaria con pisos de protección oficial

 

7 comentarios

José Romero P.Seguín -

Nos dejan sin tiempo y sin espacio. Nos rompen en lo psíquico, en lo físico y en lo espiritual.

No esclavizan aunque no nos lo parezca porque, al contrario que otros mucos hombres y mujeres, no necesitamos venir al paraíso en pateras ni cayucos, esa es la única diferencia, en eso nos diferenciamos. En eso, y en que magníficamente estúpidos les culpamos a ellos de robarnos patrimonios y oportunidades, cuando son los de siempre quienes de verdad nos saquean de toda esperanza.

La primera vivienda que ha de ser digna es aquella que nos conforma, la que da sentido a nuestra existencia, la que nos hace además de singulares fraternales en la singular pluralidad que nos aglutina sin demérito.


Esos de siempre, a los que simplificando aludo, no son de otra raza, somos nosotros, de ahí la necesidad e ser en principio beligerantes con nosotros mismos.

Un placer entrar en esta casa del color de la alegría de los lúcidos y comprometidos con la estética que, es sin duda la primera de las éticas.

Recibe un fraternal abrazo.

Noamanda -

A ver si se tirase toda la juventud d Barna a la calle. Y a ver si a algunos se les tambalean los asientos en el culo!

Infierno -

En esta dirección hay un artículo interesante acerca de la construcción:
http://comunicacion.infojobs.net/recursos/consejos/articulos/detalle/index.jsp?NDA=&MTIxMzQ4MTMxOA==

Azusa -

La verdad es que tengo que darle la razón a Infierno, ya sabía el caso de Terra Mítica, hoy todo o casi se compra con dinero...Poco más que decir, los jóvenes parece que no tenemos derecho a esa vivienda que comentas, Comellita, nos lo ponen tan difícil...

Besotes

Infierno -

No pretendo en absoluto, Baldufa, discutir y menos cuando es una cuestión tan sangrante. Pero a las pruebas me remito: Terra Mítica está construída en terrenos que sufrieron un incendio, por ejemplo. En cuanto a las soluciones son muy difíciles y diversas. Vamos que para la capacidad de los políticos actuales no es.

Baldufa -

Es cierto que esta situación no se aguanta por ningún lado... Yo estoy de alquiler y lo que me queda.

De todas maneras -> Infierno. No estoy del todo contigo en lo de los incendios, cuando ocurre o se provoca uno y luego se quiere recalificar ese terreno quemado en particular tienen que pasar nada más y nada menos que 30 años para que sea posible. Aunque también es verdad que viendo el video que ha subido Comella supongo que con dinero todo se arregla y se compra...

Infierno -

Hace mucho tiempo que estamos metidos en un círculo vicioso de difícil solución. La vivienda es cara, pero la gente compra, con lo cual aumenta el precio; resultado se sigue comprando.
Por otro lado las entidades financieras no entienden la burbuja inmobiliaria. El crecimiento de la economía española se debe a la construcción, y muchos incendios son provocados por pelotazos urbanísticos. ¿Qué hacer? Difícil, muy difícil... Así están las cosas.