Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

El Come < notas

Feliz Navidad * Bon Nadal * Merry Christmas

Feliz Navidad * Bon Nadal * Merry Christmas

EDICIONES GUALLAVITO OS DESEA UNAS ENTRAÑABLES NAVIDADES

Bona Diada de Sant Jordi

Bona Diada de Sant Jordi

Hoy a mi Guallavito no puede faltarle la rosa en su jardín...

 

Mi último fin de semana de soltera

Mi último fin de semana de soltera

Bueno, ahora si que es definitivo, este es mi último fin de semana de "soltera", me caso el próximo sábado 14 de febrero en Vícar (Almería) , y uffff, estoy como un flan. Estoy cruzando los dedos para que haga buen tiempo y que todo salga de maravilla, para que tanto yo como Okapit podamos disfrutar de ese día sin nervios ya que preparar una boda es un buen lío. Os deseo todo lo mejor, nos leemos a la vuelta de mi viaje de novios a Beijing y Shanghai (prometo fotos).

Un besazo.

Comella Firmet

Ediciones Guallavito os desea

Ediciones Guallavito os desea

¡ UN FELIZ AÑO 2009 !

Un fuerte abrazo de Comella Firmet

Dedicado a mi abuelo Papitu...

Dedicado a mi abuelo Papitu...

Mi abuelo Papitu nos dejó el viernes por la noche... Se apagó y dejó atrás cuatro años de sufrimiento: La repentina muerte de mi abuela,  la amputación primero de un pie y luego de sus dos piernas debido a una enfermedad que le provocó su alto azúcar en sangre, su larga estancia en un varios hospitales postrado en una silla de ruedas y múltiples problemas que de tan penosos y por privacidad quedarán en mi memoria, entre ellos un principio de demencia que  parecía que hubiera generado expresamente para engañar a su sufrimiento y no vivir el dolor tan en primera fila... La última vez que le vi, durante mi viaje a Barcelona a principios de Mayo, ya no pude mantener una conversación coherente con él... , porque mi abuelo ya sólo estaba en cuerpo... Se nos había estado muriendo a trocitos..., y ninguno de los que le queríamos habíamos sido ajenos a ello... No se lo deseo a nadie.

Esta semana mi primo Roger me mandó un video precioso de unos delfines jugando con unas burbujas de agua..., sin él imaginarlo yo precisamente abrí su correo poco después que mi madre me llamara el viernes por la tarde para decirme que mi abuelo estaba muy mal y que debíamos prepararnos para un final... Pasadas las once y media de la noche él moría y yo lo sabía a las siete de la mañana del día siguiente... 

Papitu, descansa, te lo has ganado, ahora ya estás con tu Mercè... Libre, lejos de tu silla de ruedas..., y en paz. Sólo me gustaría que si existe algo después de esta vida, te sintieras tan feliz y emocionado como estos delfines...
Gracias por todo lo que nos has querido tu y la iaia... Gracias. Lo más importante en esta vida es el amor y el cariño, y el que no lo vea o lo quiera reconocer está perdido.

 

La teva neta "Bene"

Me voy de puente a Barceeeeelooonaaa

¿Alguien quiere algo? ¿Un porró? ¿Una barretina? ¡Qué contenta estoy! Venga que todavía estáis a tiempo de pedir, salgo a las 15 horas :)

Abrazotes.

Comella

 

 

Un año en Berja

Esta semana ha hecho un año que aterricé en Berja (Almería) con mis cajas de cartón y mis ilusiones. La verdad es que está siendo más duro de lo que pensé en un principio y aunque soy feliz en el Sur, extraño mucho a mi Barcelona, y ya ni os cuento lo que extraño a mi familia y a mis amigos..., aunque hoy en día no hay distancias, (pues intento hacer un "Ryanair" Granada-Gerona un fin de semana al mes),  no es lo mismo...   

Os regalo un pedacito de la Berja en la que vivo cada día, así a lo mejor acortamos distancias ;) 

Un fuerte abrazo.

Comella

Ediciones Guallavito os desea una Feliz Navidad

Ediciones Guallavito os desea una Feliz Navidad

 Bon Nadal i Feliç Any Nou.

Bones Navidaes & Gayoleru anu nuevu!

Bo Nadal e Bo Ani Novo.

Zorionak eta Urte Berri On!

 

 

 

A mis amigos y lectores

A mis amigos y lectores ¡Ostras acabo de llegar a casa y me encuentro con esta sorpresa! No esperaba encontrar ni un sólo comentario a mi post con la frase de Fabrizio De André... Estoy tan desconectada de Internet que pensaba que ya ni os acordaríais de mi. Muchísimas gracias a todos por vuestro entusiasmo y cariño.

La verdad es que hasta ahora no he podido dejar ni un solo rastro mío en el blog porque entre el traslado, el jaleo de montar un casa, el periodo de adaptación (estupendo por cierto) y que ya tengo empleo en Almería desde hace dos semanas, no he tenido ni un momentito para sentarme a mimar a mi Guallavito y a mis amigos.

Mi vida en Berja es inmejorable, tengo un piso precioso en un sitio envidiable, con una terraza enooooorme que da a un entorno natural que quita el hipo, una familia política que son un amor y me quieren mucho (no es por fardar pero es que es así) y un nuevo trabajo con un horario de lujo que espero que me de la oportunidad de aprender mucho y labrarme un buen futuro.

El cambio está siendo -como ya esperaba- muy positivo, la calidad de vida aquí está a años luz de la que se puede tener en Barcelona y además me siento más enamorada que nunca, de mi pareja y de la vida. Soy muy feliz, lo único malo es que añoro a mis padres y al peque de mi hermano, pero bueno ya me he sacado el bono tren con Air Nostrum, jaja.

No, en serio, que mil gracias por seguir ahí, no puedo prometer una actualización casi diaria como antaño, pero haré todos los esfuerzos posibles por no abandonar el blog, sobretodo por vosotros, que sois encantadores. Ahora tengo conexión de Internet en casa así que sacaré el tiempo de donde haga falta para seguir con mi revista digital de pestañas largas y miradas risueñas,

Un beso con sabor a Sur (que diría mi amiga Persey).


Mudanza

Mudanza

 

La extraña pareja * Paco Moran y Joan Pera

Desde Ediciones Guallavito quería expresar y compartir mi gran admiración por Paco Moran (quien ha sido vecino mío durante varios años en Vilassar de Mar) y por Joan Pera.  Ambos son grandes actores y llevan más de 10 años trabajando juntos, sus espectáculos han sido definidos como una auténtica "receta médica" contra la depresión, desde que descubrí el gusto por el teatro soy fan de este par de genios y hoy me apetecía compartir con vosotros un corte de una de sus obras más populares : "La extraña pareja".

Creo que la risa es la mejor postura para empezar el año, así que os deseo un 2007 repleto de ella. También aprovecho para desearle a Paco, que por indisposición ha tenido que suspender temporalmente su última obra de teatro "Matar al presidente", una pronta recuperación para que en breve pueda volver a hacernos llorar de la risa al lado de Joan.

Ediciones Guallavito os desea un Feliz Año 2007

Ediciones Guallavito os desea un Feliz Año 2007

El Gordo sin El Calvo

El Gordo sin El Calvo

Hoy es 22 de diciembre, y a parte de cambiamos de estación y empieza el invierno (por cierto que frío hacía esta mañana) como cada año y en pocos minutos se empezará a celebrar el Sorteo de Navidad, más conocido por todos como el "Sorteo del Gordo". Según una teoría muy curiosa de mi novio, no es Navidad hasta que no se celebra este popular sorteo y sólo a partir de entonces es cuando realmente ya podemos decir aquello de : - ¡Feliz Navidad! ¡Hohoho! ;) Pero este año la cosa es distinta, pues el gordo no es lo mismo sin el calvo... No señores no, el calvo de la lotería era un icono para todos, una imagen de marca que costó ocho años construir y que nos evocaba la ilusión y la magía de estas entrañables fiestas, el calvo de la lotería era como el "Vuelve a casa, vuelve" del Almendro, o las doradas y juguetonas burbujitas Freixenet, o incluso como Ramonchu y su capa de Fin de Año ¡Era un clásico! ¿Cómo han podido prescindir de sus soplidos y sus buenos deseos navideños?

¡ Desde Ediciones Guallavito, Comella Firmet se alza entre la multitud y se resiste a su desaparición para revindicar su vuelta! ;) Y ya sin tanta guasa os subo el que para mi gusto fue el anuncio más bonito de todos los que protagonizó durante años sucesivos Clive Arrindell y os deseo, como cada año, que la suerte os acompañe hoy, mañana y siempre.


Cumpliendo ;)


Mañana cumplo añitos, y como me marcho fuera de España tres días y no tendré conexión a Internet, me adelanto hoy y os dejo esta divertida felicitación. Que pueda cumplir muchos más a vuestro lado y siendo tan feliz como lo soy ahora.

Aprovecho para felicitar a mi tía Ana, hoy es ella quien cumple años. Este mes se presenta cumpleañero, mi hermano y mi madre también son de noviembre, así que nos haremos un hartón de soplar velas y de poner kilos ;)

 

Como siempre: tenéis un poquito de pastel y una copita de cava en la nevera.

 

Un petonet.

 

Comella

Declaración de pasión incondicional por George Michael

El sábado 23 de septiembre viví una de las noches más emocionantes, divertidas y mágicas de mi vida.

Tuve el privilegio de estar en el concierto inaugural de la gira “25 Live Tour” que ha organizado George Michael por Europa.


Yo sabía perfectamente que este concierto no iba a ser uno más, ni mucho menos uno como los demás, pues la última actuación en directo de George Michael había sido en el año 91 y conociendo al artista presentía que iba a poner toda la carne en el asador, tanto con el montaje escénico como a nivel artístico, sinceramente : mi imaginación se quedó corta ya que lo que viví en el Palau Sant Jordi de Barcelona durante más de dos horas fue algo realmente increíble, apasionante, salvaje y por encima de todo espectacular.

El británico consiguió llenar de palmo a palmo el Palau y no sólo no defraudó si no que nos conquistó a todos con su espectáculo, su fuerza, su dos trajes a medida y sobretodo su clase ¡Qué clase! ¡Cómo te mueves, como cantas, eres el Fucking King!

Yo y mi guapo acompañante llegamos dos horas antes de que empezara el concierto, tenía claro que si podía iba a verle hasta las espinillas a “Jordi”.  Para nula sorpresa nuestra había gente en pista cuando llegamos, pero afortunadamente sólo unas cuatro filas, algunos de ellos incluso estaban sentados en el suelo, todos sabíamos que la noche prometía ser larga y agotadora además de muy emocionante.

¡Estaba a unos seis u ocho metros del escenario y de allí no me iba a mover ni Dios! Me sentía como una colegiala, estaba nerviosa, mi novio estaba muerto de risa,  pues aunque los dos éramos y somos unos enamorados del cantante yo estaba mucho más emocionada que él, aunque apostaría que ambos salimos del recinto igual de alucinados.

Cuando pasaban catorce minutos de las 22.00 horas, la voz de George Michael se empezó a oír en un repleto Palau Sant Jordi, donde unas 18.000 personas no escondimos que la espera de quince años para verlo actuar en directo había valido la pena.


Michael presentó su voz con Waiting, en la que un elocuente "Here I am" (aquí estoy) anunció su aparición en un psicodélico escenario, que se produjo con los acordes de Flawless,  entonces inexplicablemente tuve una reacción fuera de lo normal: ¡Me puse a llorar! Así como suena, me pasé toda la primera canción llorando, yo creo que hasta pasé un poco de vergüenza porque pensaba “Por Buda que no me vea nadie”  y luego me decía “Anda nena que como te pases todo el concierto llorando”. No tuve ni tengo todavía explicación para aquello, me hizo mucha impresión tener a George Michael tan cerca, verlo salir a escena de esa manera tan espectacular, atravesando una pantalla gigante repleta de luces que se desplegaban incluso en el suelo, vestido de negro y con sus ya habituales gafas oscuras. 


Había soñado durante años poder verle en directo pero nunca me atreví a pensar que lo tendría a ocho metros, de echo hacía ya tiempo que había descartado poder verle actuar porque no da conciertos, según dicen porque tiene paranoias con su garganta y lo pasa mal en los directos, supongo que todo este cúmulo de circunstancias sumado a que estaba disfrutando de todo aquello junto a la persona que más amo provocó una reacción en mi fuera de lo normal. No fui la única, la chica que estaba justo a mi lado os aseguro que estaba peor que yo, no lloraba pero permaneció en un estado de parálisis total durante esa canción y el resto del concierto.


La gente estaba alucinada, una pareja de gays nos arrollaron con sus efusivos arrumacos y un poco más y nos abrazamos con ellos, no había visto nada igual, se notaba que había buenos y fervorosos seguidores a mi alrededor, no paramos de bailar, de elogiarle y de tirarle piropos durante toda esa canción y todas las que siguieron.  El olor a ajillo y otras plantas era insoportable, me estaban pisando, me estaba comiendo la coleta de una chavalita de dieciocho años que se me acababa de "colar" y el abanico chino de otra que tenía a la izquierda que creo que era amiga de la del estado de parálisis. ¡Pero eso daba igual!

“You’re beautiful” (sois preciosos), nos dijo para darnos la bienvenida con su recital de éxitos. – “¡Hola, Barcelona!”-

Tras sus primeras palabras,  y con catorce músicos detrás dispuestos y repartidos en pasarelas de tres niveles Michael viajó diez años atrás para recuperar Fastlove, todo un número uno que todos parecíamos sabernos al dedillo, eso sólo fue un avance de lo que nos ofrecería.  Luego siguió con Father Figure para empezar a repasar sus veinticinco años de carrera musical.

85 millones de discos en tan sólo cinco álbumes en el mercado hacía complicada la  tarea de repasar todos sus éxitos en solitario pero Michael brilló con luz propia con Too Funky, Star people y Outside, también nos regaló las canciones con las que triunfó en la década de los ochenta con la formación Wham! Temas tan célebres como Everything she wants.

El momento más irreverente fue durante la canción Shoot the dog, que acompañó con las imágenes de su polémico video y con un gran muñeco hinchable que simulaba a Bush con un perro entre las piernas vestido con la bandera británica, estábamos todos enloquecidos por la grandeza y el atrevimiento del artista. Nos había dejado alucinados y  necesitábamos coger aliento,  él también necesitaba descansar. Después de una  pausa de veinte minutos volvió a retomar el concierto,  (a mi me dio tiempo de hacerme "colega" de la chavalita de la coleta quien a pesar de su edad resultó ser muchísimo más fan que yo y que mi novio juntos) George Michael apareció vestido con un traje plateado que quitaba el hipo y con la intención de seguir dejándonos fuera de combate, ¿su arma? El tema que le supuso la fama mundial en solitario, Faith. Por supuesto todos lo entonamos como un auténtico himno.


Después de repasar Spinning the wheel y Jesus to a child, Michael presentó Easier affair, su último sencillo que se incluirá en el álbum de grandes éxitos y que publicará el próximo 14 de noviembre. George Michael, sólo había actuado en una ocasión ante sus seguidores catalanes, fue en 1989 y no tuve ni la suerte ni la edad para poder ir al concierto. El británico acabó el concierto con Idol y Freedom 90 consiguiendo así dejarnos con un muy buen sabor de boca pero también con la incertidumbre de no saber si regresará algún día a Barcelona.  Yo, “por si las moscas” ya estoy haciendo lo imposible para conseguir entradas y coordinar fechas para repetir en Londres durante alguna de las actuaciones que dará en el Wembley Arena en diciembre, aunque la cosa está realmente complicada y supongo que eso todavía hace más irrepetible esa noche del 23, una de las más increíbles de mi vida.


Comella Firmet


P.D.: El video que habéis podido ver al principio del “post” es un video casero que he encontrado en YouTube, y es de alguien que como yo estaba súper cerca del escenario pero justo en el otro lado de la pista. La canción de la grabación es del momento en que Michael cantó  “Amazing” , tuvo la suerte de poder grabarla entera y con una calidad bastante aceptable, cuando lo veo todavía se me ponen los pelos de punta, eso sí nada que ver con verlo en directo.

De vuelta

De vuelta

Ya estoy de vuelta, en unos días (en cuanto asuma la rutina y el sonido del despertador) le daré "vidilla" a Ediciones Guallavito.

Un beso.

Comell@

Cerrado por vacaciones

Cerrado por vacaciones

Nos leemos a la vuelta :)

Un fuerte abrazo

Comell@ Firmet

2 años juntos

2 años juntos

Mi sueño digital cumple hoy dos años. ¿Bonito número verdad? Sólo deciros que estoy realmente contenta de haber llegado hasta aquí y de seguir teniendo la misma ilusión que el primer día por hacer de Ediciones Guallavito una página llena de talento y belleza. La verdad es que esta aventura empezó siendo un proyecto para crear una revista virtual donde tuvieran cabida los textos de los autores que yo más admiro, los de mis amigos y compañeros de fatigas literarias y por supuesto los míos, pero poco a poco me he dado cuenta de que es mucho más que eso, pues Guallavito es un rincón donde se viene a disfrutar de las letras, a desconectar, a dejarse seducir, a soñar despierto, a empaparse de poesía, a sonreír, a dejar una palabra amiga…

 

Me llegan e-mails preciosos, cartas llenas de cariño, algunas que roban una sonrisa o me emocionan, me hacen sentirme admirada y también muy querida …  Y luego están vuestras colaboraciones, que son como tesoros escondidos que llegan a mi para darme la oportunidad de sacarles el polvo y mostrarlos orgullosa al mundo. Porque eso es lo que siento: Orgullo, el de tener unos amigos con tanto talento y el de que confíen en mi para hacerse leer.

 

A veces me maravillo tanto con lo que llega a mis manos que pienso que si un día (por casualidad) visitara esta página un editor atrevido y leyera todos los relatos y poemas que hay en este blog lo más seguro es que se animara a hacer una publicación colectiva en papel “couché”, porque muchos de los textos que están expuestos aquí lo merecen sin lugar a dudas y no descarto que en el futuro sea una idea por la que luchar. Muchos de nosotros llevamos muchos años escribiendo y ennoviando con el mundo literario y sabemos que esa idea no sería un camino fácil pero tampoco imposible, quizá esta sería una meta a marcarse para seguir motivándonos y continuar soñando. De todas maneras, pase lo que pase GRACIAS. Gracias por hacerme feliz a mi y a un montón de lectores, que de verdad que son muchos, porque se de buena tinta que hay muchísima gente que nunca se anima a dejar un comentario pero que nos siguen cada semana y que les encanta hacerlo.  

 Un cálido abrazo y feliz cumpleaños. 

El césped virtual

El césped virtual

¿Te apetece pisarlo? ¿Quieres sentir el rocío de su mañana bajo tus pies? ¿Tumbarte en él toda la tarde y dormir la siesta en una sombrita? ¿No tener que preocuparte de ir a trabajar ni de nada que se le parezca?

¡Yo también! Estoy contando los días para marcharme de vacaciones ... Cada año me pasa lo mismo, a mitad de julio mi cuerpo pide un descanso a gritos ...

 

 

Tomates Verdes Fritos

Tomates Verdes Fritos

Ayer vi esta película por enésima vez. Hacía algunos años desde la última vez que la vi. Y como siempre me volvió a emocionar muchísimo. Parezco masoquista, me encanta despejarme las fosas nasales con los dramas.  Aunque la película es del año 1991 y es probable que como yo la hayáis visto un montón de veces os diré que “Tomates Verdes Fritos” cuenta la historia de dos amigas: Idgie y Ruth, ambas mujeres comparten una vida dura en los años de la Gran Depresión, trabajando en un pequeño café en Whistle Stop, Alabama. También cuenta la historia de Ninny y Evelyn, una viejecita olvidada en un asilo de ancianos de Birmingham y una mujer madura que lleva a cuestas una aparente vida frustrada. En una de las visitas de Evelyn al asilo de Ninny esta le cuenta las aventuras y experiencias de Idgie y Ruth, haciendo que Evelyn empiece poco a poco a cambiar de forma de vivir saboreando el verdadero sazón que poseen la sencillez, la solidaridad y la amistad. A mi es una película que me gusta mucho y os recomiendo que si podéis la veáis. Yo tuve suerte porque la pusieron en el “Digital”, supongo que no será fácil encontrarla en un videoclub, pero merece la pena intentarlo, estamos faltos de buenas historias, la Industria y la “tita” imaginación está en crisis y se hacen pocas películas que cuenten buenas historias y mucho menos que te hagan emocionar.

 

Aquí os dejo uno de los cuentos que marca el principio y el final de las protagonistas de “Tomates Verdes Fritos” aparentemente un cuento sin mucha trascendencia pero que sin duda arranca una sonrisa a todo aquel que lo lee o al que se lo cuentan.

 

No es exactamente literal al cuento que explican en la película pero es el que yo recuerdo. Al fin y al cabo es lo que suele pasar con las leyendas, las fabulas o los cuentos que se cuentan de generación en generación ¿no? Al final cada uno/a los cuenta a su manera intentando no perder la esencia de la historia.

 

“ ¿Ves ese lugar? ¿Sí? Pues allí antes había un lago. Ahora no queda nada pero antes había un lago enorme. Y allí íbamos a bañarnos, a nadar… a navegar con las barcas… Pasábamos jugando en el lago todo el verano. Pero un día, de repente, mientras un grupo de patos estaban placidamente nadando en sus aguas, bajó mucho la temperatura, tanto, que el lago se congeló. Los patos al alzar el vuelo se llevaron el lago con ellos. Ahora dicen que ese mismo lago está en algún lugar de Georgia. ¡Imagínate! “