Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2004.

Se busca editorial

Tapa_ Nadie Es Identico.jpg"Nadie es idéntico", el primer libro de relatos de Comella Firmet buscará editorial para el 2005. A ver si hay suerte y sus majestades los reyes magos de oriente le traen a casa un editor atrevido que apueste por sus 17 historias de corte humorístico ;) De momento todas ellas pasaron ayer por el "Registro de la Propiedad Intelectual". Así que ahora sólo queda decir : ¡Valor y al toro!

Comella Firmet
firmet@yahoo.es
01/12/2004 12:39. ;?> Hay 13 comentarios.

Día Mundial contra el Sida

AIDS.jpgEdiciones Guallavito con el "Día Mundial contra el Sida".
Para más información sobre el tema haz clik
01/12/2004 17:14. ;?> Hay 2 comentarios.


Decálogo del perfecto blogger contemporáneo - Juan Terranova

ulleressol.jpgLa verdad es que no sé si estoy autorizado para hacerlo o si soy el indicado. Pero, al mismo tiempo, como todavía a nadie se le ocurrió (creo) un decálogo, aquí va. Por supuesto, se puede corregir, se puede mejorar y se puede reproducir. No hay necesidad de citar la fuente, ni el autor. Pero si alguna vez entran en una librería, por favor, compren uno de mis libros o hablen, por lo menos, bien de mí con el librero de turno. (Menos que eso no puedo pedir.)

1. Escribir todos los días. La continuidad es la clave. Si no se renueva, los lectores lo dejan.
2. No ser excesivamente pulcro con la norma lingüística. Las faltas de ortografía, la desprolijidad sintáctica y esas cosas no le cuestan la vida a nadie. Se entiende que el blog es algo vivo, en constante movimiento, y que las palabras sin acento o mal tipeadas son las marcas de esa vida.
3. Ser sintético. Ni breve ni extenso, sino sintético. (Los lectores de blogs siempre están apurados, aunque más no sea para ir a leer otros blogs.)
4. Segmentar el texto en pequeñas unidades autónomas y dinámicas, como hacen los diarios. Ayuda mucho a la lectura.
5. No pensar antes de escribir. Pensar apenas el tema y largarse a escribir. Si uno piensa mucho, no escribe nada.
6. Respetar cierto margen de calidad. Evitar los cuentos breves con remates inteligentes (casi siempre son tontos), evitar la indignación barata ("No me dejaron fumar en la sala de espera del dentista", etc), evitar la anécdota intrascendente (ponerla si se la escribe de forma bella).
7. Crear un estilo que aspire a propio, por ejemplo, en los títulos o en la temática.
8. Evitar la genialidad. Nunca se la consigue si se la busca. Y cuando se la consigue, dura lo que un pedo en una jaula.
9. No desesperarse si no hay comentarios (los lectores están ahí, silenciosos) y tratar de no tomarse en serio los comentarios que dejen, sobre todo si son críticas.
10. Contar la propia vida y la de los amigos. Casi siempre es ahí donde están las historias que valen la pena.

* Autor : Juan Terranova
02/12/2004 15:51. ;?> Hay 6 comentarios.

:) CERRADO POR VACACIONES

maleta.gifCerrado por vacaciones. Ediciones Guallavito estará de puente hasta el próximo día 8 de diciembre.
03/12/2004 11:59. ;?> Hay 6 comentarios.

Los días de la sombra (fragmento)

indi.jpg" El tiempo no tiene una si no muchas ruedas. Una rueda para las criaturas de corazón lento, y otra para las de corazón apresurado. Ruedas para las criaturas que envejecen lentamente, ruedas para las que se hacen viejas con el día. Digo esto porque habrá quienes quieran saber cuánto tiempo transcurrió desde que los husihuilkes regresaron a Los Confines, después de la guerra contra los sideresios, hasta el día en que Kuy-Kuyen se irritó por la torpeza con que Wilkilén desgranaba el maíz. Si me preguntan esto deberé responder que los hombres contaron cinco cosechas, el tiempo de ver crecer a un niño. Pero deberé agregar que las luciérnagas contaron cientos y cientos de generaciones muertas, un tiempo perdido en sus memorias. Y que para la montaña trascurrió apenas un instante. "

* Autora : Liliana Bodoc
09/12/2004 11:53. ;?> Hay 3 comentarios.

La lata de sardinas - Jesús Valle

lata de sardinas.jpgLlegó a casa empolvado de cansancio; abatido por la crudeza de los silencios, de las ausencias. Era la hora de comer y apenas tenía hambre. Abrió la nevera. Tan sólo un puré de zanahorias y una lasaña agónica. Se decidió por una lata de sardinas en escabeche. Tiró de la anilla mientras intentó no pensar en nada.
Apenas notó el dolor. Fue más estúpido el sentimiento de fragilidad que le sobrevino perverso sobre su ánimo. Su dedo meñique pendía sanguinolento de un hilo muscular. La sangre se esparció grotesca por los azulejos blancos de la cocina. Volvió a tirar de la anilla cruel. Esta vez, con mayor energía.

Las sardinas se mostraron divertidas y sonrientes. No tuvo tiempo para reaccionar. Una de ellas saltó vigorosamente hambrienta sobre su yugular, comiéndole violentamente su vida vacía. El ojo izquierdo fue una férvida delicatessen para la segunda sardina. Hubiese querido llorar pero el fuego de su dolor, taponaba cualquier exceso lacrimal. Si hubiese tenido tiempo, habría gritado todos sus sueños perdidos y acariciar una mano ardiente que sofocase su dolor.
Se sentó en una silla derrotado. Mantenía la lata de sardinas sobre la palma temblorosa de su mano derecha. Rió desencajado cuando vio a la tercera sardina adentrarse lujuriosamente sobre la cavidad de su corazón. Y continuó riendo al notar que aquella sardina comía descorazonadamente su carcomido y afligido corazón. El río de sangre crecía sobre las baldosas formando mareas incontenibles.

La sardina posada sobre su yugular emitía sonidos divertidos mientras aceleraba sus viciosos bocados a través de la materia de su cuello. El banquete engordaba sus cuerpos. A través de la cuenca de su ojo devorado la segunda sardina alcanzó su cerebro cuajado. Pudo notar entonces la comida de sesos por parte de aquel impúdico ser. No pudo soportarlo más. Cogió la tapa denticular de la lata y la hincó con todas sus fuerzas sobre la muñeca de su brazo izquierdo. Sintió un ligero desmayo. Vomitó más sangre provocando licenciosos océanos de líquido viscoso sobre el suelo. Sus pies ya flotaban en pequeños remolinos de sangre. Y observó la desconexión total de su cerebro. Sus recuerdos se amontonaron en un amasijo sanguinolento demasiado oloroso para poder soportarlo. Aquella sardina colérica devoraba sesos, células, nervios, con una rapidez y devoción sobrenatural.

Cayó abatido sobre las baldosas recubiertas por su sangre. Su cuerpo quedó hundido bajo el manto líquido. Intentó respirar a... (continúa)
09/12/2004 11:35. ;?> Hay 8 comentarios.

Fragmento de "Tiempos Lluviosos"

tormenta.gif“... y trataré de exprimir algunas gotas de dulzura de mi temor y mi tristeza. Después escucharé el viento y la lluvia. Lucharé contra los latidos de mi corazón, desearé la muerte, temeré la muerte, imploraré a Dios. Hasta que pase todo, hasta que la desesperación se fatigue, hasta que consiga algo parecido al sueño y al consuelo. Así era entonces, así seguirá siendo hasta que llegue el fin. Una y otra vez tendré que pagar con estos días mi vida hermosa y amada. Una y otra vez volverán estos días y noches, el miedo, el hastío, la desesperación... y aún así viviré, y aún así amaré la vida”.

* Autor: Herman Hesse
10/12/2004 17:35. ;?> Hay 4 comentarios.

El Guallavito Verde

camera03.gifEste es el GUALLAVITO del jardín Botánico de Puerto de la Cruz, un árbol procedente de Brasil y cuya foto ha sido gentileza de mi amigo Miguel Ángel Lordán, quien ha estado de vacaciones en Tenerife este mes de diciembre ;)

¡Muchas gracias por tu bonito detalle!
13/12/2004 10:07. ;?> No hay comentarios. Comentar.

El viento y el alma

avent.jpgCon tal vehemencia el viento
viene del mar, que sus sones
elementales contagian
el silencio de la noche.

Solo en tu cama le escuchas
insistente en los cristales
tocar, llorando y llamando
como perdido sin nadie.

Mas no es él quien en desvelo
te tiene, sino otra fuerza
de que tu cuerpo es hoy cárcel,
fue viento libre, y recuerda.

* Autor : Luis Cernuda
13/12/2004 09:46. ;?> No hay comentarios. Comentar.

La Navidad no se instalará en Ediciones Guallavito

cactus..gifA pesar de que esta será mi primera blog-navidad, he decidido no subir ningún "especial" (como lo hice en Halloween), tampoco habrá árbol en la página... En su lugar he plantado un cactus (decorado, eso sí), pues para mi este año será muy difícil celebrar con alegría estas fiestas sin el amor y la compañía de mi abuela Mercè, a quien hecho muchísimo de menos y con quien compartía estas fechas. Este será mi primer año sin ella, tendré que esforzarme un poquito para que la tristeza no me invada por completo. Un beso y feliz semana.
13/12/2004 11:47. ;?> Hay 4 comentarios.

Rutina - Gonzalo López Cerrolaza

rutina.jpgMe senté, le pedí una coca-cola y me la sirvió en vaso de tubo, con dos hielos y una rodaja de limón. Encendí un cigarrillo y comencé a beber. Ella, la camarera, dijo que tenía que cerrar y echó a todo el mundo del bar, excepto a mí. Hizo que no me levantase del taburete con una suave caricia de sus dedos en mi brazo y una mirada llena de ternura y misterio.

Apagó la música, cerró la puerta del bar después de bajar la persiana de metal. Se volvió hacia mí, caminó lentamente, dejándome apreciar su bello cuerpo a cada paso que daba. Me quitó el cigarro de entre los dedos, le dio una calada, soltó el humo hacia arriba demostrando seguridad en sí misma y lo apagó en un cenicero. Agarró mis manos y me llevó hacia ella haciendo que me levantase. Rodeó mi cintura con sus brazos y me besó sin apartar su mirada de mis ojos. Entonces dio un paso atrás, desató su delantal, desabrochó su falda y dejó que cayese por sus preciosas piernas hasta el suelo. ¿Para qué contaros lo que ya sabéis que pasó después?... Más besos, caricias, sudor… miel.

Luego fumamos un cigarro y le pregunté su nombre. Levantó sus cejas con una sonrisa pícara y se puso en pie, se vistió, me dio mi ropa. “Debemos irnos ya”. Subió la persiana, salimos del bar, volvió a cerrar la persiana. Acarició mi mejilla con una mano, rozó mis labios con los dedos de la otra y llamó un taxi. Fui los días siguientes a ese bar a ver si estaba allí. Me pedía una coca-cola y encendía un cigarrillo sentado siempre en el mismo taburete. Pero no era ella la camarera que me atendía, no refrescaba igual la coca-cola ni tampoco mi tabaco olía del mismo modo.

Pasó el tiempo y cambié de ciudad por motivos de trabajo. Un día cualquiera entré en un bar, pedí una coca-cola a una camarera que estaba de espaldas. “Tengo que cerrar ya”, dijo, y echó a la gente que allí estaba, a todos excepto a mí. Hizo que no me levantase del taburete con una suave caricia de sus dedos en mi brazo y una mirada llena de ternura, misterio y pasado.

Todavía hoy sigo yendo a bares a sentarme en un taburete, beber una coca-cola y fumar un cigarro. Sin embargo, nunca más he vuelto a verla. Supongo que los buenos momentos no suelen repetirse más de dos veces en esta vida para no caer en la rutina.

* Autor : Gonzalo López Cerrolaza
Visita su página web
13/12/2004 16:31. ;?> Hay 9 comentarios.

El baile - "Premio de los usuarios"

buhogafas.gifHa sido ella, estoy seguro. Está enfadada por lo de ayer y quiere hacerme sufrir.

Sabía que no debía haberlo hecho, que no le iba a gustar, pero creo sinceramente que no es para tanto, aunque Belinda ha sido siempre muy celosa.

Recuerdo aquella vez, en la fiesta de su cincuenta aniversario, cuando nos sorprendió a Luisa y a mí solos en la cocina hablando (juro que estábamos hablando, de verdad) lo mal que le sentó. Tres o cuatro días estuvo sin dirigirme la palabra.

O cuando salimos a cenar con los Enriquez y la señora no paraba de mirar y sonreírme. De vuelta a casa me montó un numerito acusándome de haber pasado toda la noche coqueteando con aquella mujer.

Pero no tiene razón y nunca la ha tenido. Siempre la he sido fiel aunque ocasiones para engañarla no me han faltado, no, porque, aunque me esté mal el decirlo, he sido y sigo siendo atractivo a pesar de mis años; y en honor a la verdad hay que decir que Belinda ha contribuido mucho a ello. Fue mi mujer la que me enseñó a vestir con elegancia, la que cuidó de mi figura poniéndome a dieta cuando algún kilito de más aparecía en mi abdomen y la que me tiñó el pelo cuando asomaron en mis sienes las primeras canas. Resulta curioso como, a pesar de sentir unos celos casi enfermizos, deseaba que su marido causara admiración.

Pero soy hombre de palabra y el día de nuestra boda le juré fidelidad; además, la he querido con locura desde el mismo instante en que nos conocimos.

Lo de ayer fue algo inexplicable. No sé aún como pudo ocurrir. Sin duda fue el licor de manzana que elabora la señora Paula y que llevó a la fiesta para que lo probásemos. Yo no estoy acostumbrado a beber y ella se empeñaba en llenarme la copa casi antes de haberla terminado. Por lo menos bebí cinco.

Si, eso debió ser. De otro modo jamás me habría atrevido a seguirla cuando, nada más apurar mi tercera copa, me tomo de las manos y ordenó:

- Y ahora, señor González, va usted a sacarme a bailar.

Nada pude hacer. Cuando quise darme cuenta estaba en medio de la pista abrazado a Paula, a la señora Paula quiero decir, bailando un pasodoble. Aunque nadie lo crea puedo decir muy alto que jamás, jamás, jamás, desde el día en que nos conocimos, había bailado con otra mujer que no fuera Belinda. Y eso que desde que asisto a estos guateques dominicales para jubilados que organizan en la Parroquia, y va ya para cinco meses, hubiera podido hacerlo con varias.

Pero lo peor del baile d... (continúa)
14/12/2004 15:50. ;?> Hay 4 comentarios.

El viaducto de Millau ... "La proeza del arte"

francia.jpg"...Mi aire se acaba como agua en el desierto,
mi vida se acorta pues no te llevo dentro.
Mi esperanza de vivir eres tú, y no estoy allí..."

Mario Benedetti
15/12/2004 09:36. ;?> Hay 5 comentarios.

Cuando la luna es de melón

cuando la luna es de melon.jpg" Cuando la luna es de melón una tajada en la ventana y en redor es la calina cerrada la puerta y la casa encantada por las azules ramas de glicinas y en la fuente de arcilla hay agua fría y la nieve del paño y arde una bujía de cera tal que en la niñez, mariposas zumban la calma, que no oye mi palabra, retumba
entonces de lo negro de rincones rembrandtianos algo se ovilla de pronto y se esconde allí a mano, pero no me estremezco, ni me asusto siquiera... la soledad en sus redes me hizo prisionera el gato negro el alma me mira, como ojos centenarios y en el espejo mi doble es tal vez mi contrario.
Voy a dormir dulcemente, buenas noches, noche. "

* Autora : Ana Akhmatova
15/12/2004 16:40. ;?> Hay 2 comentarios.

Pamplinas

Alberti.jpg" De lona y níquel, peces de las nubes,
bajan al mar periódicos y cartas.
(Los carteros no creen en las sirenas
ni en el vals de las olas, sí en la muerte.
Y aún hay calvas marchitas a la luna
y llorosos cabellos en los libros.
Un polisón de nieve, blanqueando
las sombras, se suicida en los jardines.
¿Qué será de mi alma, que hace tiempo
bate el récord continuo de la ausencia?
¿Qué de mi corazón, que ya ni brinca,
picado ante el azar y el accidente?
Exploradme los ojos, y, perdidos,
os herirán las ansias de los náufragos,
la balumba de nortes ya difuntos,
el solo bamboleo de los mares.
Cascos de chispa y pólvora, jinetes
sin alma y sin montura entre los trigos;
basílicas de escombros, levantadas
trombas de fuego, sangre, cal, ceniza.
Pero también, un sol en cada brazo,
el alba aviadora, pez de oro,
sobre la frente un número, una letra,
y en el pico una carta azul, sin sello.
Nuncio -la voz, eléctrica, y la cola-
del aceleramiento de los astros,
del confín del amor, del estampido
de la rosa mecánica del mundo.
Sabed de mí, que dije por teléfono
mi madrigal dinámico a los hombres:
¿Quién eres tú, de acero, estaño y plomo?
-Un relámpago más, la nueva vida. "

* Autor : Rafael Alberti
15/12/2004 16:45. ;?> No hay comentarios. Comentar.

A un minuto de tí

mikel.jpg"Antes de tres lunas volveré por ti,
antes que me eches de menos".
Dejaste vías muertas tendidas al pasar,
nunca te he esperado tanto.
A un minuto de ti, voy detrás de ti.
A un minuto de ti, te seguiré.
El viento se ha calzado sus guantes de piel,
se entretiene con mi pelo.
Bebo el agua que viene conmigo, estoy
estancado en tu reflejo.
Solamente de ti, gota a gota,
solamente de ti, veneno y sed.
Llegaré solo hasta el umbral.
¡Qué puedo perder!
Me atreveré, cuento un paso más.
No soy como tú.
A un minuto de ti, voy detrás de ti.
A un minuto de ti, te seguiré.
Voy a arder, braceo en espiral,
me vuelvo a repetir.
Saltaré, planeo en derredor
no soy como tú.

* Autor : Mikel Erentxun

Escucha esta canción ahora y con un sólo click
16/12/2004 09:18. ;?> Hay 11 comentarios.

Medio año de Guallavito

pastel.jpgPláceme anunciar que ayer "Guallavito Club" cumplió medio añito.
Muchísimas gracias por todas vuestras colaboraciones, comentarios y simpáticos mensajes. Aunque parezca un tópico, es cierto: Sin vosotros esto no sería lo mismo. Un besazo, os deseo una feliz semana ;)

Comell@
20/12/2004 09:26. ;?> Hay 6 comentarios.

Burbujas de amor (fragmento)

pez.jpg(...) Quisiera ser un pez
para tocar mi nariz
en tu pecera
y hacer burbujas de amor
por donde quiera
... pasar la noche en vela
mojado en ti.

Un pez
para bordar de corales tu cintura
y hacer siluetas de amor
bajo la luna
... saciar esta locura
mojado en ti.

(...)

* Autor : Juan Luis Guerra
(Inspiración: Rayuela de Julio Cortázar)
20/12/2004 09:43. ;?> Hay 8 comentarios.

Yo la que te quiere

yo.jpg" Yo soy tu indómita gacela,
el trueno que rompe la luz sobre tu pecho
Yo soy el viento desatado en la montaña
y el fulgor concentrado del fuego del ocote.
Yo caliento tus noches,
encendiendo volcanes en mis manos,
mojándote los ojos con el humo de mis cráteres.
Yo he llegado hasta vos vestida de lluvia y de recuerdo,
riendo la risa inmutable de los años.
Yo soy el inexplorado camino,
la claridad que rompe la tiniebla.
Yo pongo estrellas entre tu piel y la mía
y te recorro entero,
sendero tras sendero,
descalzando mi amor,
desnudando mi miedo.
Yo soy un nombre que canta y te enamora
desde el otro lado de la luna,
soy la prolongación de tu sonrisa y tu cuerpo.
Yo soy algo que crece,
algo que ríe y llora.
Yo,
la que te quiere. "

* Autora : Gioconda Belli
21/12/2004 10:56. ;?> Hay 1 comentario.

Entramos en Invierno

neu.gifHoy 21 de diciembre, a las 13:41 se producirá el Solsticio de Invierno, momento en el cual el Sol se encontrará en la posición más baja (-23,5º de declinación), al mediodía, de todo el año. Por ello, el día poseerá la menor duración, empezando a partir de esa fecha a ser cada día más largo.
21/12/2004 12:18. ;?> Hay 14 comentarios.

Cascabelera - José Luis Palomera

Cascabelera..jpgA la luna me llevan mis ilusiones

cuando esté habitada por corazones.

Corazones humanos con sed de aventuras

que un día no lejano poblarán la Luna.

¿Quién será la luna que adormezca el río

cuando tu senda esté sembrada en trigo?.

Como te aúlla el lobo y te venera,

como yo te quiero cascabelera.

Cuando en tu casa esté -si me existe vida-

perderé tu brillo hechicera mía.

Guardaré tu imagen reina de la noche

abriré ventanas para ver tu broche.

Miraré a tu hermana -que veré en luz-

a la hermosa rosa mi Planeta Azul.

Marchita de ocasos que impregnan tinieblas

que ciegan el odio y saturan guerras.

Yo quisiera ver desde tu alcoba

a mi Tierra bella preñada en olas,

a los océanos en amigo beso.

Besarse todas las razas. ¿Es posible eso?.

Y que se disipe todo el cruel veneno

que los hombres tienen hecho en el infierno.

Cascabelera, Luna, mi imaginación

hoy me lleva a ser de tu amor canción.

* Autor : José Luis Palomera
22/12/2004 09:40. ;?> Hay 7 comentarios.

Mi regalo de por vida

regalohielo.jpgHoy quería sentirme un poco como un Rey Mago y me apetecía muchísimo haceros un obsequio. Pero no, no es un regalo de Navidad si no la mejor y más bonita manera que he encontrado para despedirme de vosotros hasta el próximo lunes, así como para demostrar al mundo que los mejores regalos son los que no tienen precio y los que puedes hacer en cualquier momento sin que te lo marque un calendario, sin tener que pasar la Visa ...

Este es mi deseo perenne de paz y de serenidad para todos vosotros. Mi regalo de vida. Para disfrutar de él sólo tenéis que encender los altavoces de vuestro ordenador y entrar en el siguiente vinculo. Cerrad los ojos y dejaros llevar, inundaros de tranquilidad, de magia ... Estoy segura que mediante cosas tan sencillas y a la vez extraordinariamente bellas como lo es el sonido de un bosque mediterráneo en invierno os puedo llegar a transmitir todo lo que deseo para vosotros no sólo para la noche de mañana o para el día del 25 si no para todos los días de vuestra vida.

Espero que os guste, con cariño.

Comella Firmet
23/12/2004 11:55. ;?> Hay 9 comentarios.

Unas risas matutinas

sflorida.gifChristmas is love! Un Papanoel de lo más "Full Monty" ;) No tiene desperdicio, enciende los altavoces y haz click
27/12/2004 12:07. ;?> Hay 3 comentarios.

Año del Libro y la Lectura 2005

Barceloca.jpgBarcelona tiene una larga tradición en editar libros, que se remonta al siglo XV, poco después de que Gutenberg inventase la imprenta. Además, el incremento de impresores y el perfeccionamiento de las técnicas gráficas arraigaron con fuerza hasta situarla, actualmente, en una de las principales capitales mundiales de la edición.
Barcelona ha decidido celebrar el 2005 un año temático dedicado al Libro y a la Lectura. Una convocatoria con la que pretende difundir entre los barceloneses esta larga tradición y potencia literaria actual, a la vez que estimular la lectura entre el público más joven, incentivar las industrias relacionadas con el libro y consolidar su carácter como capital histórica del libro y del mundo editorial. Todo ello, además, coincide con el cuarto centenario de la publicación de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

Para el 2005 se prepara un programa que combina la mirada hacia el pasado y la experiencia viva del presente. Una sucesión de encuentros, debates y conferencias facilitarán el contacto entre escritores y público, y estimularán la discusión sobre temas de interés de la cultura actual. Además, grandes exposiciones en los principales espacios de la ciudad plantearán la relación entre la cultura escrita y otras formas de expresión.
27/12/2004 17:50. ;?> Hay 3 comentarios.

Nada te turbe (fragmento)

paulo-c.jpgPaseo sólo, sin rumbo, sin ver dónde me llevan mis pasos porqué una densa niebla lo envuelve todo. Camino sin saber lo que busco. Me dice el poeta que “hago camino al andar”, que “todo pasa y todo queda, pero que lo mío es pasar, pasar haciendo caminos”... Y la canción, que “cuando vas de noche para encontrar la fuente, sólo la sed te alumbra”. Sólo niebla, no hay ni fuente ni luz, ignoro si es de día o si la noche me ha cubierto con su manto protector.

Me canso de dar círculos volviendo al mismo punto. Hay momentos que se repiten. He perdido el tiempo? Me veo ante los mismos problemas y situaciones que ya he afrontado. No progreso? No avanzo? Aprendí algo de los sufrimientos pasados?
-Ya pasé por esto! -se queja mi corazón.
-Realmente tú ya lo pasaste –responde-, pero no lo superaste.
Entonces llegué a un punto con cierta visibilidad. Las brumas se disiparon y al fondo de un bosque brillaba una luz a lo lejos, una cabaña.
Entonces comprendí que las experiencias repetidas tienen una única finalidad: enseñar lo que no quiero aprender.

* Autor : Paulo Coelho
29/12/2004 09:39. ;?> Hay 1 comentario.

Imagínate

1estrella.jpgImagínate una noche apacible. El cielo está oscuro, sólo lo iluminan las estrellas. Sin embargo no son las estrellas de siempre. Son únicas. Imagínate que cada una de ellas es un deseo.
Un color.
Un sonido.
Imagínate que puedes dedicar una a quien más quieres.

¿Te lo imaginas?

DEDICA UNA ESTRELLA
29/12/2004 14:59. ;?> Hay 3 comentarios.

Hasta el año próximo

Salida de cuentas.jpgYa estamos a punto de salir de cuentas, a menos de dos días para cambiar de número EDICIONES GUALLAVITO se despide hasta el año que viene.

Os deseo que el 2005 sea el mejor año de vuestra vida.

Un beso.

Comella Firmet
30/12/2004 09:43. ;?> Hay 12 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris