Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2004.

Vamos que nos vamos :P

91-ptreew2.gifEs desalentador “currar” en Agosto. De buena mañana ... Las calles vacías, parece que todo está cerrado, incluso lo que no puede estarlo... Como si hubieran salido todos corriendo, como si se los hubiera tragado la tierra.
Tienes la agobiante impresión de que eres el única que tiene que trabajar la primera semana del mes más caluroso del año... Hasta los “Mossos” han "pasado" hoy de ponerse estratégicamente escondidos en la "rotonda", como cada lunes. En fin, ha empezado la cuenta atrás. El sábado estaré en el paraíso ;)
02/08/2004 17:18. ;?> Hay 1 comentario.

Lo kafkiano de ser taxista

ny_taxi_150px.jpgCada vez que miro el espejo, veo un rostro diferente. Rostros que no son el mío, rostros de gente desconocida, rostros que nunca vuelvo a ver. Que kafkiano es esto de ser taxista.

Autor : Alejandro Reyes (Monterrey, NL, México)
02/08/2004 17:22. ;?> No hay comentarios. Comentar.


Nadie me presta atención

gardener_topiary_flamingo_md_wht.gifIntenté suicidarme. Al menos en teoría.

En la azotea, ya con un pie más allá de la cornisa, me arrepentí.

Bajé de nuevo a la fiesta.

Nadie pareció darse cuenta de lo ocurrido.

Autor : Alejandro Reyes (Monterrey, NL, México)
02/08/2004 17:21. ;?> Hay 1 comentario.

Desencuentro

laguna_s.jpgNuestros corazones un solo latido, nuestros cuerpos un volcán abierto en besos y caricias bajo la noche. Mas cuando el sol llegó nos cruzamos en la calle bulliciosa y tú no me reconociste.

Autora : Rosario Barros (A Coruña)
03/08/2004 11:43. ;?> No hay comentarios. Comentar.

Marginados

Animado_enlist.gifOcupan un rincón de la plaza, alejados de los niños y los ancianos. Han perdido la esperanza pero tienen la amistad. Disfrutan del aire y del sol mientras sonríen porque todavía están vivos.

Autora : Rosario Barros (A Coruña)
03/08/2004 09:00. ;?> No hay comentarios. Comentar.

Silencios

Silencio2.jpgSilencio.
Explosión. Fuego. Sangre. Alarma. Policías. Ambulancias. Muerte. Silencio.
Telediario. Políticos. Pésame. Críticas. Acusaciones. Palabras. ¿Diálogo?
Silencio.
Verdugos. Asesinos. Carniceros.
¿Por qué?
Silencio.
Familia. Amigos. Dolor. Lágrimas. Flores. Despedidas. Cementerio. Silencio.
ETERNO SILENCIO.

Autor : David Villar Cembellín (Bilbao)
03/08/2004 12:22. ;?> No hay comentarios. Comentar.

¿Quién muere?

paisaje3.jpgMuere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos.

Quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente quién deja escapar un posible amor, con tal de no hacer el esfuerzo de hacer que éste crezca.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en si mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar. Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.
Muere lentamente, quien abandonando un proyecto antes de empezarlo, el que no pregunta acerca de un asunto que desconoce o no responde cuando le indagan sobre algo que sabe.
Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar. Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.

* Autor : Pablo Neruda
03/08/2004 10:36. ;?> Hay 5 comentarios.

En el camino aprendí

20060627115808-arena1.jpgEn el camino aprendí, que llegar alto no es crecer, que mirar no siempre es ver, ni escuchar es oír. Ni lamentarse es sentir, ni acostumbrarse es querer.
En el camino aprendí, que andar solo no es soledad, que cobardía no es paz, ni ser feliz sonreír. Y que peor que mentir, es silenciar la verdad.
En el camino aprendí, que puede un sueño de amor abrirse como una flor, y cómo esa flor morir, pero en su breve existir, es todo aroma y color.
En el camino aprendí, que la humildad no es sumisión, la humildad es ese Don que suele confundir: No es lo mismo ser servil, que ser un buen servidor.
Cuando vayan mal las cosas como a veces suelen ir, cuando ofrezca tu camino sólo cuestas que subir, cuando tengas poco haber pero mucho que pagar, y precises sonreír aún teniendo que llorar, cuando el dolor te agobie y no puedas ya sufrir... descansar acaso debes, pero nunca desistir. Cuando todo esté peor... más debemos insistir.

* Autor : Rafael Amor
03/08/2004 12:21. ;?> Hay 2 comentarios.

Bella y oscura

homb0156.gif... "La quemazón del desear era totalmente nueva para el liliputiense, de modo que transportó el deseo en la boca durante cierto tiempo, dándole vueltas y mordisqueándolo sin saber qué hacer con él; y el deseo iba desprendiendo una agüilla acre y ácida que le iba abrasando la lengua poco a poco. Hasta que al fin, todo llagado y dolorido, el enano soltó una lágrima, se agarró bien a los cabellos del gigante y dejó salir al deseo, que se escurrió silbante entre sus labios y le hizo decir las primeras palabras de la Tierra: "Quiero que me digas que me quieres."

Entonces los cielos se rasgaron con un estruendo bárbaro, los pájaros cayeron muertos sobre el suelo, las panteras degollaron a los corderos. Los ríos se tiñeron de sangre y el horizonte fue devorado por la noche primera. Quiero decir que así perdimos el Paraíso y no con esas tonterías de la manzana: la palabra nos hizo desdichados y humanos."...

Del libro Bella y oscura por Rosa Montero. Editorial Seix Barral
03/08/2004 20:03. ;?> No hay comentarios. Comentar.

A la muerte de Alberti

I0065824550121m01011.jpgA tu amigo el bolígrafo,
hoy lo has dejado sobre la mesa.
Y él se pregunta:
¿por qué no escribo y escribo esos versos tan bonitos?,
Para él nunca caerás en el olvido.

* Autor : Modesto Acosta (Almería)
04/08/2004 10:13. ;?> No hay comentarios. Comentar.

Matiz

nuevo-2.jpg- Te quiero aunque seas así- me dijo con la dulzura de quien pretende decir algo bonito-. Pero, ¿qué pasa? ¿Por qué me miras así? ¿Tú no?
- No - respondí-. Yo te quiero como eres.

* Autor : Victor López Dossierma (Barcelona)
04/08/2004 10:06. ;?> No hay comentarios. Comentar.

Blancanieves 3000

Blancanieves.jpgDesenmarañó cuidadosamente su pelo con púas invadidas por cabellos grises. Miró al resquebrajado espejo, lanzó la sempiterna pregunta y, nuevamente, no obtuvo respuesta. Hacía mucho tiempo que había enmudecido. Blancanieves no toleró envejecer.

* Autor : David Villar Cembellín (Bilbao)
04/08/2004 13:10. ;?> No hay comentarios. Comentar.

Ya tenemos ventilador

ventilador.gifHe comprado un ventilador de oferta. Para que no paséis calor y nunca os podáis quejar de que no os cuido. Así no habrá excusa posible para no visitar la página y disfrutar de la lectura. Y es que lo que yo quiero es que estéis como en vuestra propia casa. Fresquitos y a gustito ;) Eso sí, no me ensuciéis el sofá ¿eh? :P Quien quiera unas olivitas para picar que levante la mano :))

Besines.

Comella Firmet.
04/08/2004 16:08. ;?> No hay comentarios. Comentar.

Triste fin

mix_220.gif-¡Triste fin el mío! -Exclamaba apesadumbrado un lápiz, tan pequeño era, que apenas podía sujetársele entre los dedos-. Terminar mis restos de grafito a manos de éste iluso que quiere escribir un cuen...

* Autor : Alfonso Pedraza / Grupo editorial Ficticia.com (México)
04/08/2004 13:15. ;?> No hay comentarios. Comentar.

Un poco de humor para un día rarito

garfield.jpgEl amigo Garfield siempre regalando sonrisas. Que tengáis un buen día. El mío "pinta" rarito pero habrá que hacer algo para remediarlo ¿no? ;)
05/08/2004 12:16. ;?> Hay 2 comentarios.

Refrescos de fresa - David Villar Cembellín

refrescos%20de%20%20fresa.gifHace calor aquí dentro, mucho calor...

Seguro que arriba estarán más fresquitos, con su aire acondicionado, bebiendo dulces refrescos de fresa, sin saber que aquí abajo, en este puto maletero, yo sudo como si estuviera en el mismísimo infierno. No lo saben o no les importa, lo que para el caso es lo mismo. Yo creo que de tanto beber esos deliciosos refrescos con hielo su corazón se ha contagiado de la misma frialdad.

Bah, pero me da igual... Pronto estaré en un lugar mejor, tomando los mismos refrescos de fresa que ellos beben ahora y hartándome de comer hasta que me duela la tripa. Nunca más pasaré calor, ni frío, ni hambre, ni sed, y como sé que eso será muy pronto no me importa seguir sudando un poco más.

Pero aún así qué calor hace aquí...

¡No, no pienses en eso! Piensa en otras cosas, cosas agradables... Recuerda, por ejemplo, cuando eras solo un niño y te escaqueabas de leer los libros sagrados para irte a jugar al balón con tus amigos. Recuerda cómo conseguías siempre burlar a algún mercader para sisarle alguna jugosa manzana con la que cenar. Recuerda las suaves noches en los tejados durmiendo bajo una sábana de estrellas. ¡Qué fresquito se estaba!

No como aquí...

Por cierto, ¿cuánto tiempo llevaré aquí? ¿Doce horas? ¿Veinte quizá? Igual llevo varios días y no me he dado cuenta. Resulta difícil calcular el tiempo entre tinieblas. A oscuras da la impresión de que el tiempo se detiene arrastrándonos a nosotros también. Si alguna vez has pasado horas y horas leyendo los libros sagrados sabrás a lo que me refiero.
Lo cierto es que no sé cuánto llevo pero sí se que tengo mucha hambre y mucha sed. Las manzanas y el agua que traje para el viaje hace ya muchas horas que desaparecieron y lo único que queda de ellos es un intenso olor al fondo del maletero. Me aguanté lo que pude, lo prometo, pero el autobús no se detuvo y no me quedó más remedio. De todas formas el olor no es ni la mitad de insoportable que el calor.

Este infame calor...

Hace rato que la lengua se me pega al paladar, como si ambas fueran de cartón. Lo que daría yo por un trago de agua fresca, o mejor, uno de esos refrescos de fresa de ahí arriba.
Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que vi uno de ellos. En la puerta de la mezquita de mi pueblo un chico rubio, que debía ser mayor que yo porque me sacaba la cabeza, se lo estaba bebiendo mientras observaba interesado un mendigo cojo de los que hay mil en mi ciudad... (continúa)
05/08/2004 10:46. ;?> Hay 2 comentarios.

Pensamientos descalzos

poma.jpg"Yo creo que en todo el cuerpo habitan pensamientos, aunque no todos vayan a la cabeza y se vistan de palabras. Yo sé que por el cuerpo andan pensamientos descalzos. Cuando los ojos parecen estar ausentes porque su mirada está perdida y porque la inteligencia se ha retirado de ellos por unos instantes y los ha dejado vacíos, y mientras los pensamientos de la cabeza deliberan a puerta cerrada, los pensamientos descalzos suben por el cuerpo y se instalan en los ojos. Desde allí buscan un objeto para clavarle la mirada y parecen víboras que hipnotizan pájaros"

* Autor : Felisberto Hernández

Fotografía : Pintura de Renè Magritte
05/08/2004 12:25. ;?> Hay 2 comentarios.

Duele el querer sin ti

espelma.jpgEl pasado día 5 me dejó mi muñequita.
La mejor persona que he conocido nunca.
El corazón más puro,
mi segunda madre.
Mi guía, mi confidente, mi soporte, mi consuelo,
mi risa, mi canción de cuna, mi mirada más tierna,
mi beso más cálido...
Se ha fundido su vida en un suspiro, dejando en mi una gran tristeza... Un indescriptible vacío y dolor.
Se ha ido para siempre. Ya nunca más oiré su voz, nunca más me abrirá la puerta...
No me podré apoyar en sus sabios consejos, en su abrazo... En sus caricias.
Me ha dejado de repente, se apagó su luz y no pudimos hacer nada.
Una parte de mi se ha muerto.
Nunca me había dolido tanto el dolor.
Ojalá con el tiempo pueda pegar todos los trocitos de mi corazón y consiga recordarte sin llorar.
Gracias por ser tan importante para mi y hacerme sentir que era tu debilidad más grande.
Siempre estarás en mi vida. T'estimo.

A mi abuela Mercè Albert Sallés de Vilà, quien nos dejó el pasado 5 de agosto de 2004.
Te quieren mucho : Vanessa, Christian, Emi, Andrés, Papitu, y Montse.
30/08/2004 10:51. ;?> Hay 6 comentarios.

Deseo

deseo.jpgSólo tu corazón caliente,
Y nada más.

Mi paraíso, un campo
Sin ruiseñor
Ni liras,
Con un río discreto
Y una fuentecilla.

Sin la espuela del viento
Sobre la fronda,
Ni la estrella que quiere
Ser hoja.

Una enorme luz
Que fuera
Luciérnaga
De otra,
En un campo de
Miradas rotas.

Un reposo claro
Y allí nuestros besos,
Lunares sonoros
Del eco,
Se abrirían muy lejos.

Y tu corazón caliente,
Nada más.

* Federico García Lorca

Con amor de Comella para su guallavito Okapit.
31/08/2004 11:56. ;?> No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris