Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

Guallavito curioso

Leyenda china

Leyenda china

Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa, cuando vio a un hombre chino poniendo un plato de arroz en la tumba vecina.
El hombre se dirigió al chino y le pregunto, levemente burlón:
- " Disculpe, señor, ¿de verdad cree usted que el difunto vendrá a comer el arroz?
- " Si ", respondió el chino, "cuando el suyo venga a oler sus flores .. "
(Leyenda china)

Nuestros miedos

Nuestros miedos

A mirar bajo la cama, y que sea verdad, y existan monstruos; a que muera el amor; a que algo obstruya nuestras venas y la sangre no fluya; a que la noche nos sorprenda fuera, sin saber volver; a no importar a nadie; a que el metal desgarre nuestra débil coraza; a perder a los nuestros; a morir de aburrimiento; a que en nuestro interior algo empiece a crecer implacable; a dejar de ser sin darnos cuenta, y que nuestro cerebro se disuelva lentamente, y un día la baba se nos escape, sin saber decir ya que no, que basta.

* Autor : Jordi Cebrián


 

Caperucita Roja

Caperucita Roja

Caperucita despertó y se giró hacia el lobo, que aun dormía, frotándose contra su pecho fuerte y peludo. Con manos tiernas y suaves le acarició. El lobo abrió los ojos y apresó su cuerpo pequeño con las garras, mientras acercaba las cálidas fauces hacia ella. Lamió su rostro, y devolvió sus caricias, pero ambos sabían que no podían demorarse dejándose llevar.
- ¿Crees que aun nos siguen? - le preguntó ella.- No lo dudes. Nos seguirán hasta matarme, y tu madre y tu abuela harán de ti una mujer de provecho.
Ella miró sus ojos amarillos y le besó.

 * Autor: Jordi Cebrián

De Joan Miró

De Joan Miró

"Nunca sueño cuando duermo,
sino cuando estoy despierto".

Fábula del ratón y la jirafa

Fábula del ratón y la jirafa

Las jirafas tienen el cerebro a tres metros del corazón. Separan los sentimientos de los pensamientos por razones de altura. Los ratones, sin embargo, son pequeñitos y escurridizos. Tienen el corazón y la cabeza tan cerca, tan cerca, que es difícil distinguirlos. Los ratones nunca saben si piensan lo que sienten o sienten lo que piensan, pero no se interesan por las ecuaciones. Aparecen y desaparecen por arte de magia y de sangre que nunca se sabe dónde está. Arriba o abajo. En el latido o en el calambrillo exacto de alguna neurona loca. Allí encierran paisajes azules como los bosques que hay al norte de esta isla y que todos olvidamos en nuestras vidas de jirafas cuellilargas y pensantes. El corazón de las jirafas pesa doce kilos y medio BOM BOM BOM. Pero los ratones tienen corazones ligeros tictac tictac para que no les pese ir de un sitio para otro apresuradamente, ni bombear las emociones tan rápido que se escapen siempre de las razones y la sensatez. El cerebro de las jirafas se siente tan solo que ha olvidado ordenar sonrisas. Pero el ratón sonríe porque se sabe siempre tan acompañado por un latido levadizo que le lleva de la mano al recuerdo de los bosques de los que procede. Y por eso no tiene que agachar la cabeza para acercársela al corazón.
* * *
" Fábula del ratón y la jirafa ", es un texto de
  Juan Bonilla de su libro "Yo soy, yo eres, yo es".

Lecturas - Por Choan C. Gálvez

Lecturas - Por Choan C. Gálvez

Es común que los loros hablen. El mío, Lorenzo, también lee.

Hoy, sin ir más lejos, ha leído para mí todo lo que a la vista había sobre la mesita del salón: Camel, Bombay, Smoking, The Beatles, Abbey Road, Te dejo.

* Autor: Choan C. Gálvez

Un cuento corto de Pedro Casariego Córdoba

Un cuento corto de Pedro Casariego Córdoba Yo estaba en el manicomio arreglando unas lámparas. De pronto me di cuenta de que uno de los internados era un antiguo compañero mío, un electricita estupendo con barba y dos hijos. Con un nudo en la garganta le pregunté: "¿Cómo estás aquí?", y él me respondió: "Un día se me cruzaron los cables".

* Autor: Pedro Casariego Córdoba

El mosaico que nunca se acaba

El mosaico que nunca se acaba


Ediciones Guallavito te presenta el "Zoomsaico", para mi lo más parecido a un sueño, ya que es una sucesión de imágenes que sin más relación que la de dar un color pueden transportarte al total surrealismo llevándote sutilmente de un lugar a otro sin rumbo fijo. Una página donde a partir de la primera fotografía y al ir pinchando en una de las tantas imágenes que la componen y más tarde pinchando en las que componen a estas te acaba haciendo navegar por un interminable mosaico de color, arte y originalidad.

http://interact10ways.com/usa/information_interactive.htm 

 



 

Margarita

Margarita Margarita está furiosa.
Hoy no me quiere.

*
"Margarita"
es un cuento corto de
Choan C. Gálvez

Arte y pensamiento, igual a genialidad

Arte y pensamiento, igual a genialidad El hombre no tiene una sola y única vida,

sino muchas, enlazadas unas con otras,

y ésa es la causa de su desgracia.

Chateaubriand

Fotografía: "Nevada" de Spencer Tunick

Una curiosidad en el tiempo

Una curiosidad en el tiempo El próximo jueves 4 de mayo, dos minutos y tres segundos después de la una de la madrugada será:

01: 02 : 03 --- 04-05-06

Esto no se volverá a producir nunca más ... Bueno sí, dentro de 1.000 años, pero ni bebiendo Coca-Cola cada día (como el abuelo del anuncio) creo que llegue a verlo ...

Cuando Comella encontró a Harry con Sally

Cuando Comella encontró a Harry con Sally

Hoy he leído este trocito de un diálogo de la película "Cuando Harry encontró a Sally" en la página de mi amiga Elena García y me ha gustado tanto que no he podido resistirme a compartirlo con vosotros:

"Te quiero cuando tienes frío estando a 21º C;
te quiero cuando tardas una hora para pedir un bocadillo;
adoro la arruga que se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco;
te quiero, cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume ... Y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches.
Y eso no es porque esté solo ni porque sea nochevieja. He venido aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida empiece cuanto antes." 

 

 

Mil historias de amor

Mil historias de amor


La artista Aleksandra Mir talla los árboles de una finca gaditana con las iniciales de enamorados que cuentan sus historias.

 Si hay algo a lo que casi nadie puede resistirse es a escuchar una buena historia de amor. Detrás de esa palabra a veces edulcorada, empalagosa, traicionada, apasionada, tierna o cruel está lo que acaba por unir más a los seres humanos. El amor mueve y conmueve (mueve con otros), y las confidencias amorosas se convierten en la manera en la que compartir la soledad esencial.


Jugando con cierto irresistible voyeurismo, la artista polaca Aleksandra Mir ha puesto en marcha un proyecto, junto con la fundación gaditana de arte contemporáneo NMAC, que consiste en recibir cientos de historias de amor de todo el mundo, en primera o en tercera persona, y tallar con cada una un corazón con unas iniciales en uno de los pinos de la finca en la que se ubica la fundación, que promueve en este espacio privado abierto al público la obra de los artistas seleccionados por su comité de expertos.


"La intención de todo esto es dejar que la gente pueda hablar libremente y en el formato que prefiera. Estoy interesada en cómo las historias concretas crean una imagen global de los intensos y personales sentimientos del amor", explica Aleksandra.
Se transforma así un gesto privado como el de dejar la huella del amor, en una forma interactiva de arte público. "No quería añadir materiales o elementos esculturales externos en el bosque", señala la artista. "Por el contrario, he elegido una postura antropológica y he intentado trabajar con los conceptos tradicionales de bosque aunque, obviamente, no he inventado la idea de tallar un corazón en un árbol".


El lugar es un parque natural paradisiaco en el municipio gaditano de Vejer de la Frontera. Siguiendo el sendero, el visitante va descubriendo las marcas encorazonadas en las cortezas de los árboles: AJ, BP, MN... Eso sí, sólo las iniciales porque las historias deben guardar cierto anonimato sin dejar de ser reconocibles para aquellos que las contaron. Así hasta más de 600 historias llegadas en diversos idiomas (español, italiano, francés, alemán, inglés, chino, japonés, euskera...) por correo convencional (Fundación NMAC, Ctra. A-48, Km. 42,5; E-11150 Vejer de la Frontera, Cádiz) o electrónico (love@fundacionnmac.com).


El objetivo es llegar a recoger 1.000 historias de amor y editar un libro con todas ellas y sus correspondientes tallas.
"No, no podrá encontrar su corazón en el libro. Al llegar al bosque, habrá que mirar, buscar y perderse. Es un bonito parque como para pasar un día", dice la artista sobre su proyecto.
Ese libro será lo que quede finalmente grabado de todas esas historias de amor, porque las marcas de los árboles se irán perdiendo con el tiempo, a medida que vayan mudando su corteza.


EL PAÍS ha recogido algunas de esas historias:


B y P Una historia ordinaria
B conoció a P. Se gustaron desde el principio. B se declaró a P y P le contó a B que esperaba que diera el primer paso. P y B ahora son felices juntos. Fin.
Esta historia de amor no tiene nada de extraordinaria. Ocurre a diario que dos personas se encuentran, se toman un tiempo para conocerse, se gustan. Se aman y se hacen felices. Desgraciadamente, algunos aún se ofenden de que B y P sean del mismo sexo.


C y LL El chiquitillo y el tío grande
Soy chiquitillo y bajo y mi novia se fugó con un tío grande y fuerte. Al año de casarse ella me buscó porque el grande le pegaba y al final volvió conmigo. Ahora somos felices y comemos perdices. Ya con todo lo pequeñito que soy tenemos 8 hijos cosa que con el grande no pudo hacer. A veces lo más grande no es lo que más se ve.


A y C 17 años y una vida
Llevo 17 años enamorada de tu sonrisa, de tu forma de sentarte ocupando todo el sillón, de tus... nuestras, ya, tardes de fútbol, de cómo bebes agua, de cómo conduces sin que sienta pellizco, de cómo comés con los dedos, de tus silencios, de nuestras tardes bajo las mantas cuando hace frío... Son, han sido, y serán 17 años... 17... y espero que toda una vida.


Una hora perdidos
"Semanas más tarde de mi llegada a Nueva York, el dinero se fundió y tuve que trabajar como camarera en un pequeño restaurante cubano-español para poder continuar allí, sobreviviendo a la vida de la gran Manzana", dice la artista. "Sería mi segundo día en aquel trabajo cuando Mark apareció sin todavía notarlo.Mi situación de camarera era penosa, no sabía coger una orden sin confundirme cuando de frente me sorprendieron sus ojos y esos ojos me miraron con sorpresa y con la espontaneidad del momento él dijo: "Que pasa". Sus palabras tal cual sonando a castellano, me pusieron en punto de mira. Creo que el resto ya estaba por venir. Con licencia de taxista en mano me ofertó días más tarde devolverme a casa, yo casi digo que no; sus ojos de mirar franco me convencieron, una vez ya en su Yellow car nos perdimos por las calles de Queno. No fue fácil ubicarnos puesto que sólo llevaba allí unos días. Esa hora perdidos fue la que me llevaría 12 años más tarde a escribir esta historia".

París de noche

París de noche

Os recomiendo visitar la siguiente página web. Donde podréis ver una preciosa foto panorámica de 360º de París de noche.

http://framboise781.free.fr/Paris.htm

Podéis ir dando la vuelta a la panorámica haciendo "click" sobre los deslizadores que aparecen en la parte inferior de la web.  

Espero que os guste.

Le mando un abrazo a mi amigo y abuelo virtual Ramamar por hacerme descubrir tan original sitio.abrazo fuerte

Comella

 

Desiderata

Desiderata

" Camina plácido entre el ruido y la prisa y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio.
En cuanto te sea posible y sin rendirte, mantén buenas relaciones con todas las personas.
Enuncia tu verdad de una manera serena y clara; y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante;
también ellos tienen su propia historia.
Esquiva a las personas agresivas y ruidosas, pues son un fastidio para el espíritu.
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado,
pues siempre habrá personas mas grandes y mas pequeñas que tú.
Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes.
Mantén el interés en tu propia carrera por humilde que sea,
ella es un verdadero tesoro en el fortuito cambiar del tiempo.
Se cauto en los negocios, el mundo esta lleno de engaños;
mas no dejes que esto te deje ciego para la virtud que existe.
Hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales,
y por doquier la vida esta llena de heroísmo.
Se sincero contigo mismo. En especial, no finjas el afecto;
tampoco seas cínico en cuanto al amor; pues en medio de todas las arideces y desengaños,
es perenne como la hierba.
Acata dócilmente el consejo de los años, y abandona con donaire las cosas de la juventud.
Cultiva la firmeza del espíritu para que te proteja en las adversidades repentinas,
pero no te afligas imaginando fantasmas.
Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.
Sobre una sana disciplina se benigno contigo mismo.
Tú eres una criatura del universo,
no menos que las árboles y las estrellas; tienes derecho a existir.
Y sea que te resulte claro o no, indudablemente el universo marcha como debiera.
Por eso debes estar en paz con Dios, cualquiera que sea tu idea de El,
y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones.
Coserva la paz con tu alma en la bulliciosa confusión de la vida.
Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos, el mundo es todavía hermoso.
Sé alegre. Esfuérzate por ser feliz. "

* Autor: Max Ehrmann


 

 

Conjuro de lectura

Conjuro de lectura

Toma dos clases de leña
(una blanca y otra negra)
y haz un buen fuego con ellas.
Llena de aceite un caldero,
Fríe en él nieve de enero
Guarda el caldo y un carbón,
Durante una luna o dos.
Tritura la mezcla luego
con la mano del mortero.

Mete en un cuerno la harina
Y, cuando quieras volar,
¡en un libro echa una pizca!

 

Que la suerte te acompañe

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.

BENJAMIN FRANKLIN

A vista de pájaro

A vista de pájaro

http://www.yannarthusbertrand.com/yann2/affichage.php

Preciosas fotos aéreas de lugares de todo el planeta, clasificadas por países. Os gustará ;) Feliz semana.

Por Almudena Grandes

Por Almudena Grandes

"Uno de los momentos más terribles de mi vida es el día en que termino una novela"

ALMUDENA GRANDES

De Mario Lago

De Mario Lago

"Hice un acuerdo de coexistencia
pacífica con el tiempo:
ni él me persigue, ni yo huyo de él,
un día nos encontraremos"

 

*Fotografía "Oeste" - Por Comella Firmet