Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Lee a Comella en :.

De Comella Firmet

20090404113305-luces.jpg

Mi alma busca a tu sombra
Sorprendida
Acalorada
Tu la ignoras
Cruzas la calle, enmudeces
Tu pena congela mi risa
Tiemblo
Miedo
No volverás…
Vacío
El sol sale, sigo sintiendo el frío.
 


Vuelve
Te necesito
Yo no puedo respirar sin tu latido
Te amo
Me sientes
No escapes
Tu destino está conmigo

Aún siento tu aliento
Mi calor en tu pecho
Caricias
Risas
Manos jugando a ser chispas

Tu beso en mi hombro
Mi lengua en tu ombligo
Una mirada, esa sonrisa…
Me ahogo
Tu ausencia ¡Grito fundido en impotencia!
Me acabo

04/04/2009 11:41. guallavitoclub ;?> Hay 3 comentarios.

Comella Firmet de nuevo con Amalgama

20070809085536-portada14.jpg

La Revista Literaria Cultural Amalgama está de aniversario y hoy sale a la calle la edición nº 14 . Para esta edición especial por el 5º Aniversario de la revista, se ha ampliado el número de páginas y el número de colaboraciones.

Aunque la revista está ya disponible, la presentación se realizará el 22 de Agosto en la Casa de la Cultura y Juventud de Rota (C/. Inmaculada Concepción, 8 ). Tras la presentación se emitirá "Factotum", película basada en la vida del escritor estadounidense Charles Bukowski.

Para esta edición la Revista Amalgama cuenta con los siguientes contenidos y colaboraciones:

CUENTOS Y RELATOS

  1. Casa de Muñecas – Sebastián Gómez
  2. La Biografía Imposible del Señor Desocupado – Juan Arabia
  3. El Metro – Carolina Uribe
  4. Historia de Una Infidelidad – Comella Firmet (Vanessa López)
  5. Esperanza Caminando – José Mª Flores
  6. Historia de Un Cuento Al Revés – Zara Patricia Mora 
  7. Una Madrugada Muy Precipitada – Gabriel Gómez
  8. Acabarlo, Juntos – Eduardo Nabal
  9. Protegidos – Roger Ferrer
... (continúa)
09/08/2007 08:55. guallavitoclub ;?> Hay 5 comentarios.
guallavitoclub

Comella Firmet en la revista Amalgama

20060518112843-portada-2012.jpg

Este mes de junio sale publicada la revista número 12 de la Asociación Amalgama de las Artes. Asociación que nace fruto de la inquietud de varios jóvenes roteños aficionados a la literatura y el apoyo de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Rota, que juntos y para llevar a buen puerto sus objetivos crearon esta revista literaria-cultural donde desde agosto de 2002 hasta hoy han ido editando los textos de todas aquellas personas interesadas en compartir sus creaciones y sentimientos hacia las artes en general.

 



Desde Ediciones Guallavito quiero expresar mi agradecimiento a su editor: Antonio Izquierdo, por haber seleccionado uno de mis relatos para la edición del próximo mes.

Si os interesa adquirir la revista sólo tenéis que pedirla a:

Asociación Cultural Amalgama de las Artes
C/ San Lorenzo de la Parrilla, 2 - 3ºA
11520 ROTA (Cádiz)
España


O bien a :  revistaamalgama@yahoo.es

También os dejo la dirección de la página web de la revista, donde dentro de unas semanas también os podréis descargar la revista en formato .pdf

http://www.amalgama.com.es/

 

 

Aun así os recomiendo que os hagáis con una copia impresa, ya que no hay ni punto de comparación con la versión digital. Amalgama es una revista cuidada hasta el último detalle tanto en su diseño como en su contenido, siendo su acabado tan impecable y de alta calidad que sin duda alguna podría confundirse por libro. Además su precio es de unos muy pero que muy asequibles 3 Euros que van destinados integramente a apoyar la continuidad de su proyecto cultural.

 





 

18/05/2006 17:34. guallavitoclub ;?> Hay 11 comentarios.

Artículo sobre: Las Narraciones Breves del Ideal

20060327172123-ideal.jpg

Como sabéis tras quedar finalista en el concurso de "Las Narraciones Breves del Ideal" además de tener el privilegio de ver publicado un relato mío el 30 de agosto del pasado año en la sección "Vivir" del periódico Ideal de Granada se editó un libro con los relatos de los ganadores y finalistas del mencionado certamen.  Ayer mi amigo Pablo Aguilar me comentó que el semanal digital independiente "Vega Media Press" ha escrito un artículo que habla bastante bien del libro:

Os pego aquí el enlace por si os interesa leerlo:

http://www.vegamediapress.com/noticias/content/view/2383/56/

 

28/03/2006 09:07. ;?> Hay 3 comentarios.

Agradecimiento de Comella Firmet al Periódico Ideal de Granada

20051118090557-abuelitas.jpg

 

empollón
Como algunos ya sabéis el pasado mes de agosto me publicaron un relato que se llama "Realidad de ficción" en el Periódico Ideal de Granada, pues mi historia fue seleccionada de entre cuatrocientas en el marco del  “IX Concurso de Relatos Breves de IDEAL”.
Para una novel como yo la sensación fue –aún sonando a tópico- : indescriptible. Llegar a tantos lectores a través de un periódico tan reconocido -para mi el más importante de Andalucía-  fue algo que no tiene precio.


De los 31 relatos seleccionados que tuvimos el privilegio de aparecer en la sección "Vivir" durante todo ese mes estival saldremos ahora –además- publicados en un libro que edita Vocento "Periódico Ideal" y el Ámbito Cultural del Corte Inglés  y que verá la luz durante este mes de noviembre. 


A medida que vaya teniendo más detalles os iré informando, por el momento sólo felicitar a los ganadores del certamen -entre los cuales se encuentra mi amigo y colaborador de esta página : Pablo De Aguilar González, mi más cálida enhorabuena para este gran escritor y mejor persona.aplauso


También quiero agradecer desde aquí el interés por mis escritos a José Vicente Pascual –a quien admiro muchísimo- y al ilustrador Mesamadero por el excelente trabajo que hizo con el dibujo que se editó con mi cuento.  Muchísimas gracias al periódico, al jurado, al secretario del mismo: Andrés Cárdenas y a su presidente: Melchor Sáiz-Pardo, director de Relaciones Institucionales de IDEAL.

soñando con los ojos abiertos - ¡Nuevo!(continúa)

18/11/2005 17:22. ;?> Hay 18 comentarios.

Realidad de ficción

Realidad de ficcion.jpgCuando todo parecía que estaba tranquilo, cuando todo había terminado por fin, y estaban todas a salvo. Tranquilas y felices por aquel esperado final (tan y taaan esperado), cuando ya podían pegar ojo por las noches… ¡"Chas"! Una casualidad y sus vidas volvieron a ser un tumulto de preocupaciones.

Estoy narrando sobre dos abuelitas de pueblo : Rosarito y Asunción y de una de sus mayores aficiones, que es la telenovela de la sobremesa. Ellas se sienten muy identificadas con todos sus personajes y con los buenos ya ni os cuento... Viven y respiran por esta serie, durante la semana laboral esperan veintitrés horas y media al día para verla, y cuando llega el viernes se ponen de una mala leche de aupa, porque el fin de semana se les acaba la conversación, ya no tienen tema, ya no saben de qué narices hablar. Su mayor distracción se les ha terminado hasta el lunes, pero ellas le siguen dando vueltas y más vueltas a la escena final del viernes:
-Sí, Luís Alfredo Pedro José es un bestia, mira que tratar así a Estrellita Cristal María. - dice Rosarito con cara de preocupación.

- Claro, ¿tú no harías lo mismo? Pero la culpa no la tiene Luís Alfredo Pedro José, la culpa la tiene JS que es un cerdo. - le aclara Asunción.

- ¡Oh, sí, qué marrano el tío! - se desahoga Rosarito.

- Realmente si JS no hubiera metido cizaña entre ellos, no hubiera pasado nada de todo esto y Estrellita Cristal María sería feliz con el pobre chico. - sentencia la buena de Asunción.

- ¡Bueno pero está Topacio Kassandra que también es una mala pécora! ¿Eh? Que como está enamorada de Luís Alfredo Pedro José se cree con derecho a todo.

- Sí, sí, claro… - asume Asun.

- Ahora todo está al rojo vivo ¿Y el pobre hijo de Estrellita Cristal María?. Ese sí que me da pena. - se lamenta Rosarito.

- Sí, pero el hijo, Carlos Enrique Agustín tiene a Perla Abigail Mariana que es tan dulce…- le recuerda Asunción.

- Evidentemente, le hace de madre, es muy dulce y todo lo que tú quieras pero él no sabe quien es su madre y su padre verdadero.

- Yo creo que el padre es JS porque si no, no se entiende.

- Sí, ya lo acabamos deduciendo ayer Asunción…

- Sí, el malo, malo es JS - le dice Asunción muy convencida a su vecina Rosarito.

Hasta que se acaba el fin de semana y vuelve a ser lunes, y las pasiones se vuelven a encender, y las aguas vuelven a su cauce, otras en cambio... Se desbordan y provocan mares de lagrimas y lagri... (continúa)
10/02/2005 10:49. ;?> Hay 24 comentarios.

El poderoso

jefe.jpgDesde luego él era el jefe, de eso no había duda. O al menos era lo que se le dejaba creer. Él pensaba que dominaba la situación. Que lo tenía todo controlado. Yo, a fin de cuentas, no era nadie en su inmensa estructura … En su organización, tan perfecta.

Era uno más, eso sí.

Supongo que para él era insignificante, pero no nos vamos a engañar, a la vez necesario. La verdad es que yo estaba muy harto de esa situación. Llevaba días planteándome salir de allí. Dar el gran "campanazo", por así decirlo … Estaba a punto de explotar. No estaba nada a gusto y aquello no se iba a sustentar mucho tiempo más.

Aunque claro, no podía dar la nota así por las buenas, tenía que controlarme. Aquella semana había sido muy mala, habían habido muchas tensiones. También había que ser un poco comprensivo, el hombre casi no había ni comido, había estado muy estresado y nervioso gestionando multitud de detalles para una reunión muy importante, que precisamente en ese momento estaba acabando. Y claro, no era buena ocasión para una cosa así. Estos temas era mejor tratarlos en privado.

Mientras, el hombre disimulaba, pero sabia perfectamente que yo estaba al limite de mi aguante, seguro que me lo había notado. Pues yo era transparente. Era un de mis tantos defectos de mi ser... No podía disimular. Supongo que él estaría nervioso porque de sobras se lo estaría viendo venir, no era tonto. De repente se empezó a inquietar un poco más, se sonrojó levemente incluso. Estaba incomodo.

Yo me crecí entonces. Podía ser insignificante en su vida pero si decidía despedirme de una forma poco discreta sé que él querría que se le tragara la tierra ya que quedaría realmente mal delante de sus nuevos clientes. ¡Menudo era el tío! Ego centrista y presumido … Egoísta. Un nuevo rico, alguien que sólo pensaba en quedar bien y en el qué pensarán.

Yo sabía de otros compañeros que se habían despedido con poco estilo y haciendo mucho ruido … Echando pestes … Pero nunca ninguno delante de tanta gente y en una situación tan comprometida. Yo podía darle entonces una lección … De hecho mi forma natural de ser y de actuar era más fuerte que mi voluntad … Y quizá por mucho que lo intentara al final no podría contenerme. ¡Menudos aires de grandeza tenía yo también!

La reunión marchaba bien. Eso seguro. Estaba siendo un éxito total. Pero él no las tenia todas consigo. A medida que pasaban los minutos su incomodidad e inseguridad iban creciendo, yo entonces estaba... (continúa)
27/01/2005 12:05. ;?> Hay 6 comentarios.

Por ella

Por ella.jpg22 de Mayo de 1996.

Olvidado diario:

Hoy por fin, voy a volver a ser yo mismo, el yo de antes, sí, en este preciso instante puedo jurar que no voy a dejar de escribirte nunca más, porque por fin me he dado cuenta de que no me podía seguir haciendo tanto daño a mí mismo, bueno..., a mí mismo y a mis seres queridos.
La he abandonado, voy a comenzar una nueva vida sin ella, porque puedo hacerlo, estoy seguro de ello. Quizás suene un poco cruel, después de lo que hemos pasado juntos, pero es lo que más me conviene sin lugar a dudas, sí... Ahora sí que no tengo ninguna duda, la cruel era ella que me hacía la vida imposible sin que me diera por aludido, me hacía enceguecer y me apartaba de todo lo que quería, y quiero..., además me engañaba... Encima me engañaba, la muy..., me enzurronaba, me hacía creer que todo iba a ser mejor a su lado, se aprovechaba de mi desdichada situación y me hacía olvidar de mis espeluznantes y tristes problemas con su consuelo. Me atrapó, y de qué manera..., me sedujo como el diablo nos seduce con sus mañas, con todas sus armas: Su olor, su textura, sus vivos colores y sus formas...

Me hacía olvidar, lograba que me sintiera distinto, mucho menos desgraciado sobretodo... Yo pensaba entonces que ella había sido creada y pensada para mi boca, para mis labios que como si estuvieran poseídos la buscaban en todos los rincones. Primero todo empezó como un juego, pero con el tiempo, sólo le era fiel a ella, me olvidé de mi estupenda esposa, le hice tanto daño..., la dejé..., la dejaba sola por las noches mientras yo hundía mis gozos y pensamientos en el regazo de la otra. Con los días empecé a cambiar, me había vuelto otra persona. Y ella, para que no me cansara nunca, para que no la aborreciera, se citaba conmigo a distintas horas del día, en lugares insospechados, y cambiaba a menudo de imagen, jugaba a este juego porque vio que le daba resultado y me retenía a su lado. Un día iba de rubia, otro me provocaba teñida de rojo burdeos, muchas noches se mostraba fría, otras..., se me calentaba sola, sin casi darme cuenta, pero no por eso dejó de tenerme atrapado con su característico magnetismo. Cada noche acudía a su terreno, noche tras noche, algunos días como te he explicado antes, la veía a otras horas, pero no tardó en exigirme que quería más, que me quería para ella sola, a todas horas, querías poseerme en cuerpo y alma..., yo cedí a sus encantos nuevamente. No iba al trabajo, no jugaba c... (continúa)
24/01/2005 09:00. ;?> Hay 15 comentarios.

Y dejó escapar el tren

eltren.jpgEra una de esas mañanas que todos hemos podido tener alguna vez, posiblemente. Una de esas en la que vas caminando por la calle medio dormido, con las legañas y los calcetines del revés. Cabreado todavía con el despertador "made in Japan" y su titititiiiii toca narices.
Puede que después de darnos el gustazo de machacarlo con un golpe fiero y despiadado y con un:

- ¡Ostia! Calla yaaaaaaa …

Y después de pensar "cinco minutos más cinco minutos mássssss , sólo cinco minutos… ZzzZzz", y luego dormirnos, claro. Y dar entonces una buena justificación a dichas legañas y a esa cara de Póker de "no me hables que te muerdo", nada más entrar en la oficina. Y para colmo tener que ir esa misma tarde a comprar otro. Sin otro remedio … Luego al oírlo sonar a la mañana siguiente no saber cual de los dos era más asqueroso y desagradable.

Sí , quizás fuera una de esas. Una de tantas mañanas en las que Berenise había salido a la calle después de haber realizado casi sin saber cómo todos los procesos autómatas de cada día para salir "tan ella" de casa.

Una de esas mañanas en las que subes al tren… y lo ves. De repente… Uno de esos momentos mágicos en que tienes la visión más encantadora del corto y escaso día, que resulta ser la dosis de "marcha" que un café de Colombia no te podría dar ni de broma.

Él…

Con esa pose tan sensual, esa mirada que te hace renacer y sentir un cosquilleo eléctrico por todo el cuerpo. Con esa sonrisa que prometen todos los anuncios de dentífricos, con su chaqueta de piel marrón , entallada, con clase y no precisamente de "cordero de la meseta".

Y entonces…

(Intenciones y pensamientos - Berenise)

Es él. ¡Seguro! El padre de mis hijos. ¡ La persona que he estado esperando toda la vida !

¡Ui!

Me ha mirado.

(Narración - vista por Berenise)

Ahora él baja la cabeza y después me vuelve a mirar, dos segundos, tres… Me continua mirando… Ohhh. Pero yo no le puedo aguantar la mirada. Hago ver que miro por la ventana, me hago "la loca" como si él no me importara, como si el hecho que se hubiera fijado en mi me fuera del todo indiferente.

Mierrrrr - da.

Me acaba de pillar, me ha enganchado en plena repasada. Yo me miro las uñas. Él me mira de nuevo ahora, lo sé porque puedo sentir su mirada clavada por cada rincón de mi cuerpo. Me estremezco. Intento con valor aguantarle la mirada ahora… Pero acabo de nuevo mirá... (continúa)
19/01/2005 09:53. ;?> Hay 13 comentarios.

El favor

elfavor.jpgPrácticamente acaba de llegar de comer. Pero yo ya estaba echando monedas en la maquina de cafés de la empresa, y no habían pasado ni diez minutos desde que había entrado por la puerta. Supongo que en el fondo lo que me pasaba es que tenia un pánico terrible a quedarme mucho rato a solas con Naya, mi compañera de trabajo. Pues no había llegado todavía ningún colega más al departamento y los jefes estaban de viaje. La verdad era esa, sí. Me volvía loco. Estaba terriblemente enamorado de ella. Bebía los vientos por sus ojos, por su sonrisa. Sus labios me hacían perder el norte …

Llevaba meses pidiédole una cita. La había invitado a cenar, a bailar, al cine, al teatro, a un concierto… A mil quinientos cafés… Y la respuesta siempre había sido NO.

Jamás un "ya veremos", o un "hoy no me va bien"... Para nada nunca me había dado una triste esperanza… Y lo más terrible y desesperador de todo, nunca me había dado una justificación para aquella respuesta negativa. Lo cual venía a decir que le importaba un pimiento yo y mis sentimientos así como lo que pudiera pensar.

En ese momento, entraba yo con mi café en vaso de plástico y cucharilla de palo, de plástico también, claro.

Y allí la vi, sentada, como el ser más maravilloso del mundo, escribiendo una carta para el subdirector, en su lugar de trabajo habitual. Me puse nervioso, para variar, y me entraron unas ganas terribles de ir al baño.

Tampoco entendía porqué estaba tan atontado, no era la primera vez que me quedaba solo con ella en la oficina… Tengo que reconocer que perdía los papeles e incluso me sentía ridículo cuando me dirigía a ella, últimamente me sentía terriblemente inseguro a su lado… Estaba locamente enamorado, sin duda.

Y todo ocurrió justo después de salir del baño, cuando iba a sentarme en mi escritorio y de repente ella se volvió hacia mi y me dedico la sonrisa más cautivadora del mundo. Yo, claro, no sabía que es lo que la había motivado, pero me gustó a la vez que me sedujo de cabo a rabo. Sin querer, se me fueron los ojos a su corta falda y a sus largas piernas. Dios! " Si pudiera acariciarlas" pensé. Era una diosa autentica.

Ella seguía sonriendo y me miraba fijamente. Se humedeció los labios. Estaba tan sexi…

Se tocaba el pelo, parecía como si lo hiciera porque supiera que a mi me recorría una llama por dentro cada vez que lo hacia. Y balanceaba sus piernas como jugando a algo que no acertaba a entender ni casi a creer.

De repent... (continúa)
04/01/2005 16:20. ;?> Hay 10 comentarios.

Se busca editorial

Tapa_ Nadie Es Identico.jpg"Nadie es idéntico", el primer libro de relatos de Comella Firmet buscará editorial para el 2005. A ver si hay suerte y sus majestades los reyes magos de oriente le traen a casa un editor atrevido que apueste por sus 17 historias de corte humorístico ;) De momento todas ellas pasaron ayer por el "Registro de la Propiedad Intelectual". Así que ahora sólo queda decir : ¡Valor y al toro!

Comella Firmet
firmet@yahoo.es
01/12/2004 12:39. ;?> Hay 13 comentarios.

Historia de una infidelidad

040120_fire2.gifEstaba entre la espada y la pared.
Realmente. Aunque a ratos no lo encontraba tan terrible... Hay personas que hubieran soñado con disfrutar de la situación que estaba viviendo... Que pagarían por tener lo que yo tenia y por tener que tomar un camino u otro.Yo era incapaz de elegir... Primero estaba Pasión... con un tanga rojo verbena, y unos zapatos de tacón, desviviéndose por llamar mi atención... Loca por poseerme. Provocándome y seduciéndome día a día. Utilizando la imaginación para retenerme... Sorprendiéndome en cada cita.Y luego, ahí estaba Amor... No. A ella no le gustaba el rojo... decía que el rojo era de "putón" de terceras y usaba braguitas blancas con lacitos rosas... Bueno, no era lo mismo pero tenía su encanto. Al igual que sus mocasines marrones.Amor me decía cosas dulces al oído, me mimaba... Cuidaba de mi... Cuando me sentía desgraciado, allí estaba ella... Con sus mimos y unos spaghetti a la carbonara...Con Pasión nos íbamos de copas... A bailar...Teníamos sexo encima de la lavadora y de pie en el ascensor. Y muchas veces! Hacíamos mucho ruido, y yo en los momentos de placer gritaba como un loco y la llamaba por su nombre entero:- Pasión! Oh sí Pasión! Eres increíble, increíble! Oh Pasión!!! Pa- pa- paaa... Maria de las Pasionessssss!!! - Luego mordía la almohada para no asustar a los vecinos…Con Pasión era diferente… Era un reto, una diversión… De vez en cuando íbamos a la playa y luego nos quedábamos dormidos allí hasta que venía la primera "maruja" y nos plantaba el parasol en la cabeza....Con Amor llevaba el parasol a la playa... Íbamos al cine. Casi todos los domingos salíamos a pasear... Y nos tomábamos una Coca-Cola en una terraza del puerto. Siempre la misma mesa. Siempre el mismo camarero con el diente dorado...Y los silencios eran normales... Demasiado. Pero de repente con cualquier cosa, ella me sonreía y comprendía porque ella era Amor.Y quizá si no tenía dolor de cabeza o no le había bajado la regla. Hacíamos el amor en mi viejo Ford ... Amor era mía ... Sólo mía. Y la quería... Sin duda. Me había costado muchos esfuerzos y sufrimientos llegar a ese punto de la relación. Aunque no fuera como lanzarse en paracaídas de la emoción.Si! Quería pasar todo el resto de mis días con ella... Me daba tanta paz, tanto equilibrio. Era tan feliz a su lado. Su olor… Sus caricias y su dulce voy… Era mi nena, mi ángel. Estaba seguro!Bueno, casi. Porque entonces me llamaba Pasión, antes de salir del trabajo ...Y me decía que me iba a espe... (continúa)
28/07/2004 15:31. ;?> No hay comentarios. Comentar.

El don del desdichado

ball.gifAbc, era un niño que se hizo hombre de una manera muy particular, porque creció ejerciendo un habito que sin él saberlo marcaría su vida para siempre. Al pequeño no le costó nada empezar a hablar, y luego fue tanto el gusto que le producía aquello, que charlaba y charlaba sin parar. Sus padres estaban encantados, y al ver que tenía tanta facilidad para ello, al igual que para leer y escribir, pensaron que era un niño prodigio y le regalaron un diccionario de lengua española, con sólo cuatro añitos.

Pronto Abc se sabría un montón de nuevas y complicadas palabras y con menos de cinco años hablaría como un catedrático, pero era tanto el afán, era tal el fanatismo con su diccionario de bolsillo, que pronto comenzaría a aprenderse las definiciones de las palabras más rebuscadas y cultas.

El diccionario se convirtió en su mejor amigo, en el mejor o, mejor dicho, el único de sus vicios. Para él no existía la televisión, ni los juegos, ni los amigos..., nada, el pequeño disfrutaba inmerso en las miles y miles de definiciones y cada día se aprendía dos o tres paginas enteras desde "contagiar" hasta "contorsión" sin ir más lejos. Pero pronto dejaría de hablar por palabras y las cambiaría por definiciones. Si tenía hambre decía:

- Mamá quiero ,"Tomar la comida principal del día" - que quería decir que tenía ganas de comer. Si estaba en el colegio y deseaba ir al baño:

-¡"Persona que ejerce o enseña una ciencia o arte", tengo pipí! - lo malo era que antes de que el profesor lo hubiera entendido, ya se había orinado encima. ¿Y lo imagináis haciendo migas con otros niños?

- ¿Me dejas la "Bola esférica u ovoide, de goma, de trapos comprimidos o de goma apretada con hilos o cuerda, generalmente forrada de cuero o paño que sirve para jugar con ella"? - preguntaba él como si hubiera hecho la pregunta más normal del mundo. Naturalmente los niños boquiabiertos le dejaban la pelota pero también le dejaban más solo que la una, aunque entonces esto no era un problema. Al principio hacía gracia que un niño tan pequeño pudiera tener tal capacidad.

Los profesores lo alababan. Sus padres lo adoraban, estaban tan orgullosos de su "Abedecito"... La tía Florentina por cada definición le compraba un caramelo, y el resto de familiares le iban a visitar como aquel que iba al zoo. "Es que es tan mono, ¡y hace tanta gracia!", decían sus abuelos.

Pero con los años el niño mono comenzó a resultar pesadito, y encima tenía todos los dientes picad... (continúa)
22/07/2004 11:03. ;?> Hay 2 comentarios.

Intríngulis

780.jpgHabía una vez un afortunado que trabajaba como un desesperado para mejorar en la vida, jugaba y era participe de todas las loterías, concursos, y premios habidos y por haber, pero jamás de los jamases le tocó ni un miserable duro. El afortunado dejo de creer en la suerte y la fortuna, y puso todas sus esperanzas e ilusiones en prosperar con su trabajo, que para colmo de los colmos era el de supervisar la máquina que hacía billetes de diez mil pesetas para el Banco de España.
Pero un buen día al salir del trabajo, cuando iba muy ensimismado y decaído, mientras se dirigía a su casa ofuscado en sus disgustos y preocupaciones. Al lado de un excremento de Chiguagua, en el hoyo de un árbol de propiedad municipal, se encontraba un billete de mil “pelas”, que no hubiera ni visto si no hubiera pisado la caca. “Crec”, se oyó a sus pies.
- ¡ Mierda! –exclamó el afortunado.
No se equivocó mucho, había pisado de pleno aquel regalito que había dejado a su paso el agraciado perro. Pero el enojo le duraría poco.
- ¡Os, os… Ostras! –gagueó el afortunado.
Velozmente y con galanura cogió el billete verde y lo miró asombrado... Pero...
- “¡Chas” – se oyó. Y una humareda lo envolvió. -¡Ostras, ossstras! – volvió a balbucear.
- ¡Hola, soy la Primi, soy la oportunidad de tu vida. Te voy a conceder el deseo de tus sueños.
- ¡Ostras, ostras, ostras… - dijo muy lentamente mirando a la hada de arriba a bajo.
Demasiadas emociones para el afortunado:
- ¡Cálmate, esto no está pasando, estás muy estresado, sufres alucinaciones o quizás somnolencia yo que sé. – se comenzó a autoconvencer.
- ¡Eh, tú! Puedes pedirme lo que quieras, con gran gusto te lo concederé.
- Bien, ¿dónde está la camara? – preguntó él haciéndose el matachín.
- ¿La cámara? – repitió perpleja Primi.
- La cámara oculta, ¿para qué programa televisivo es esto? – se impacientaba él con sus conjeturas.
- No. No lo entiendes, yo soy Primi y tú me puedes pedir cualquier cosa.
Primi tuvo que convencer al afortunado de que todo aquello estaba pasando, de que no era una broma y de que no sólo existían las hadas en las películas de Walt Disney. Cuando estuvo convencido:
- Bien, pues… No tengo ni idea de lo que quiero, he soñado toda mi vida con tantas y tantas cosas… - confesó.
- Bien cielo, pero tienes que pedirme algo. – se comenzaba a extasiar la hada que nunca había tenido que convencido a nadie para realizar su gratificante trabajo.
- ¡Ay no sé, no sé! – murmuraba el ... (continúa)
22/07/2004 11:01. ;?> Hay 2 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris