Dedicado a mis amigas Perseida y Mercedes Vedia
Gracias por una noche tan bonita bajo el cielo estrellado de Granada y la sombra de su Alhambra, ha sido entrañable conoceros en persona.
Gracias por una noche tan bonita bajo el cielo estrellado de Granada y la sombra de su Alhambra, ha sido entrañable conoceros en persona.
PARA MI AMIGO SIRIO CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO
Para una melodía antigua
Los hombres esperan vivir cien años.
Las flores duran tan sólo
Una primavera. Basta un simple día
De viento y lluvia y quedan
Esparcidas por la tierra. Si supieran
Lo que les sucede, se sentirían
Tan desgraciadas como los hombres.
Lu Kuei Meng (siglo IX)
FOTO DE COMELLA FIRMET ("TEMPLO DEL BUDA DE JADE " * SHANGHAI 2009)
La semana pasada fue especialmente triste para mi, pues el día 3 la hermana gemela de mi abuela Mercè, Montserrat Albert nos dejó a los 79 años, hoy después de una semana en Barcelona y ya en casa le dedico (allí donde esté) la que para mi es la más bella de las arias de Puccini, "Nessun Dorma" (Nadie Duerma) para despedirme de ella con la voz más grande de la historia (que casualmente se fue tres días después que ella): Luciano Pavarotti a quien yo admiraba profundamente porque conseguía emocionarme de una manera indescriptible... y que en esta ocasión cantó junto José Carreras y Plácido Domingo.
Descansa en pau tieta Montse.
Dedicado a todos los enamorados del Cirque du Soleil, este es un pequeño vídeo de su espectáculo "Alegría". Espero poder verlo en directo el próximo 10 de Marzo, en Barcelona y al lado de mi madre, quien está fascinada por ellos desde hace años.
Quería compartir con vosotros esta canción de Jean Michael Jarre que me gusta tanto y que me trae tan buenos recuerdos de cuando era pequeñita... "Oxygene" me recuerda una época muy particular de mi vida: la de mis veranos en Llafranch. Y sobretodo me recuerda a mi padre, y las cosas de su personalidad que más me gustan, por eso le dedico este pensamiento digital y esta conocida canción de Jean Michael Jarre por la cual los dos compartimos gusto.
También se la dedico a mi amigo José Romero P. Seguín, quien me ha mandado uno de los e-mails más bonitos que he recibido en estos últimos meses, para que siga tomando oxigeno y vida cada vez que visite esta página y para que nunca dejemos de leernos y de compartir amistad y sueños.
Solía escribir con su dedo grande en el aire. El viento, celoso de su grandilocuencia y su señorío, queriendo ser más que nadie: le ha dejado sin poder señalar al cielo y se ha llevado sus más lindos e invisibles versos. " No llores, niña". Me susurró una voz de entre las rocas, "La ira del viento es implacable pero los sueños del dedo, inmortales".
Comella Firmet