Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Guallavito protestón.

Especulación inmobiliaria con pisos de protección oficial

20060921165650-210406483-53812f2b88.jpg

Os subo un video que vi el otro día y que me causó una gran conmoción ya que una vez más me demostró lo ASQUEROSA que puede llegar a ser la especulación inmobiliaria y la gente que se hace millonaria con un derecho tan fundamental como lo es el tener una vivienda digna.

ES UNA VERGUENZA LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN ESTE PAÍS. Desde Ediciones Guallavito quiero expresar mi más rotunda indignación,  el próximo 30 de septiembre está convocada en Barcelona una manifestación que organiza la plataforma "Juntos por una vivienda digna" y a la que desde aquí animo a ir.

 VIDEO: Especulación inmobiliaria con pisos de protección oficial

 

20/09/2006 09:15. guallavitoclub ;?> Hay 7 comentarios.

La valla

20060607152337-4292871296.jpgPor César Casal González
"La voz de Galicia", 30/09/2005.




Subsahariano: subespecie humana. Medio de transporte: pies y pateras. Motivación básica: el hambre. Objetivos: comer. Estudios: de supervivencia. Color: más bien negro. Obstáculos en el futuro: el oleaje en alta mar y la valla de Melilla que será de seis metros. Vacaciones: ¿qué son vacaciones? Pasatiempos: que no te devuelvan a tu país. Mascotas: parásitos de todo tipo que te cobran por respirar. Viajes: cruzar el Estrecho como sea.

Norsahariano: superespecie humana. Medio de transporte: coche, barco, avión, moto de agua, esquís. Motivación básica: los inteligentes, ser felices; la mayoría, comprar, tener, ambicionar. Objetivos: los listos, tocar madera y tener salud; la mayoría, más dinero, un ascenso, tener más pecho, adelgazar, dejar de fumar. Estudios: idiomas, informática y catar vinos. Color: sobre todo, blanquito. Obstáculos en el futuro: para el del Madrid, ganar la décima. Vacaciones: por ley. Pasatiempos: videojuegos y no deprimirse. Mascotas: perros, gatos, hámster, canarios. Viajes: una semana en el Caribe o ir a Londres para comprar esa cazadora divina de la muerte.

Los seres humanos somos todos iguales ante los ojos de... un ciego.

07/06/2006 09:07. guallavitoclub ;?> Hay 3 comentarios.
guallavitoclub

Los nadies

ninos.jpgSueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.

Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.

Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:

Que no son, aunque sean.

Que no hablan idiomas, sino dialectos.

Que no profesan religiones, sino supersticiones.

Que no hacen arte, sino artesanía.

Que no practican cultura, sino folklore.

Que no son seres humanos, sino recursos humanos.

Que no tienen cara, sino brazos.

Que no tienen nombre, sino número.

Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.

Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

* Autor: Eduardo Galeano
08/09/2005 17:39. ;?> Hay 4 comentarios.

Las lecciones del Katrina

estatualibertat.gifESTADOS Unidos tendrá que echar mano de toda su energía interior, su fuerza moral y su capacidad de optimismo para salir de este trago. Un mito más derribado, la capacidad de liderazgo, el instinto de la previsión, la eficacia en la respuesta en situaciones límite. Y en medio de la catástrofe el mismo presidente Bush, somnoliento y dubitativo, sin saber por dónde tirar, sin conectar con el ciudadano medio hasta que ya es tarde.
¿De qué sirven guerras extrañas, costes inauditos, sufrimientos sin cuento en conflictos externos si un día la madrastra naturaleza te pone en tu sitio y el viejo tinglado se viene abajo?
La gente se pregunta si al final no serán lo mismo las costas de Sri Lanka que el litoral de Lousiana. Al presidente le vendrían bien los 30 ó 40 mil millones de dólares que tiene previstos para la reconstrucción de Irak, como le hubiera venido bien las fuerzas de la guardia nacional de Nueva Orleans desplegadas en el martirizado país árabe.
El huracán Katrina ha puesto además al descubierto otras fallas sociales. No había que ser un lince para adivinar a través de las imágenes de la televisión la existencia en medio de la catástrofe de dos clases de ciudadanos: los sureños acomodados y el resto. A medida de que vaya surgiendo más información se tendrá una idea cabal de lo que ha ocurrido, de los errores e imprevisiones que se han producido. Por no hablar de la retirada de fondos que estaban destinados a sustentar los diques tan necesarios en una ciudad situada bajo el nivel del mar. El dinero se lo llevó Bush en ese saco sin fondo que es Irak.
El presidente Bush cortó tarde sus vacaciones. El 13 de agosto los periodistas le preguntaron cómo era posible que tomase 5 semanas de vacaciones para practicar el ciclismo e ir de pesca, rechazando entrevistarse con una mujer, Cindy Sheehan, convertida en el símbolo del dolor al movimiento anti-guerra en Irak tras la muerte de su hijo. «Soy consciente de lo que pasa a mi alrededor», respondió Bush, «pero soy también consciente de que tengo mi propia vida y estoy decidido a vivirla». Será raro sin embargo que el movimiento anti-guerra alcance la intensidad que tuvo en Vietnam. Fue un conflicto diferente, los soldados no eran voluntarios, y en este caso las pérdidas norteamericanas son mínimas si las comparamos con las de Vietnam, donde murieron 30 veces más soldados y la juventud no tiene la misma conciencia política. También entonces el presidente Jonhson se arrastraba en las encuestas. A George... (continúa)
07/09/2005 09:07. ;?> Hay 3 comentarios.

Ventana sobre el miedo

pumpkinlamp.gifEl hambre desayuna miedo.
El miedo al silencio aturde las calles.
El miedo amenaza.
Si usted ama, tendrá sida.
Si fuma, tendrá cáncer.
Si respira, tendrá contaminación.
Si bebe, tendrá accidentes.
Si come, tendrá colesterol.
Si habla, tendrá desempleo.
Si camina, tendrá violencia.
Si piensa, tendrá angustia.
Si duda, tendrá locura.
Si siente, tendrá soledad.

Galeano
30/06/2005 09:12. ;?> Hay 1 comentario.

A 1 del 11

11.jpgHoy se cumple un año de los terribles atentados del 11M, en Madrid.

Seguimos sin saber la verdad.

Seguimos viendo como los políticos están más interesados en destriparse entre ellos que en las victimas y sus familias.

Seguimos viendo como las televisiones después de semanas de silencios ahora hacen del dolor su sayo y beneficio emitiendo numerosos reportajes sobre el drama, cambiando información por audiencia... $

EDICIONES GUALLAVITO

Cambia hoy; dolor, miedo, sangre, desesperación, terror, vidas destrozadas, muerte, mentiras, política y bombas; por : Amor, paz, comunicación, tolerancia, verdad, seguridad, sueños nuevos, esperanza y una rosa mojada por una suave tormenta de verano.



*

Fotografía : Comella Firmet
11/03/2005 09:03. ;?> Hay 21 comentarios.

FELIZ DÍA DE LA MUJER

1fmalp.gifUna mujer y un hombre

Una mujer y un hombre llevados por la vida,
una mujer y un hombre cara a cara
habitan en la noche, desbordan por sus manos,
se oyen subir libres en la sombra,
sus cabezas descansan en una bella infancia
que ellos crearon juntos, plena de sol, de luz,
una mujer y un hombre atados por sus labios
llenan la noche lenta con toda su memoria,
una mujer y un hombre más bellos en el otro
ocupan su lugar en la tierra.

* Autor : Juan Gelman
08/03/2005 09:56. ;?> Hay 21 comentarios.

Ediciones Guallavito mirando por los vecinos del Carmel

tunel.jpgPara defender los intereses de los damnificados y afectados por el socavón y los problemas derivados del mismo, para defender los intereses económicos y morales, y para que esto no quede en el olvido, como tantos otros sucesos que políticamente por unos u otros intereses se intentan manipular o simplemente esconder a la opinión pública, ha sido creada la "Asociación de Damnificados del Barrio del Carmel de Barcelona", ofreciendo el soporte necesario y servicios jurídicos completamente gratuitos a los afectados.

Se esta preparando una pagina web con toda la información, que esperemos esté activa muy pronto, por el momento el teléfono de contacto permanente es el 669254595.

La web es: http://www.damnificadoscarmelo.tk

E-mail: infocarmelobcn@wanadoo.es
16/02/2005 09:31. ;?> Hay 9 comentarios.

Asia bajo el Tsunami

Tsunami..jpgMAREMOTO EN ASIA.
Formas de ayudar
03/01/2005 08:57. ;?> Hay 8 comentarios.

Día Mundial contra el Sida

AIDS.jpgEdiciones Guallavito con el "Día Mundial contra el Sida".
Para más información sobre el tema haz clik
01/12/2004 17:14. ;?> Hay 2 comentarios.

Ser oscuro - Paco Espada

Ser oscuro..jpgAquella noche yo había dejado de ser yo para convertirme en apenas mención de mi presencia. El engendro que tanto tiempo había acechado oculto en las cavernas de mi inconsciencia consiguió desgarrar el velo que separa la realidad de la pesadilla para salir al exterior con un rugido de triunfo. En otras palabras, un mal día lo tiene cualquiera, y cualquiera puede llegar a casa enfadado después del trabajo.
Mi primera atención fue para mi esposa, que andaba muy pesada últimamente, quejándose de mi comportamiento errático, como ella decía; incluso había llegado a amenazarme con irse de casa y llevarse a los niños. Le estrellé una lámpara de mesa bastante pesada en la cabeza, esparciendo trozos de su cráneo mezclados con los cristales de la mesita que derribó al caer sobre la alfombra pseudo persa, formando un galimatías sangriento.
Una lástima. Me gustaba aquella mesa, con patas de caoba y pretensiones de antigüedad; me gustaba aunque nos la hubiera regalado mi suegra en nuestro aniversario de boda. Simplemente le había tomado cariño.
Al ver a mi mujer en el suelo me enternecí; creo que un par de lágrimas cayeron sobre su cuerpo desmadejado. Me arrodillé junto a ella y comencé a besarle la espalda. Fue entonces cuando la ternura dejó paso a la excitación. De un tirón le arranqué el salto de cama que llevaba puesto y le hice el amor frenético, como si fuera la última vez.
Fue la relación más placentera que hemos tenido nunca. Después de terminar me levanté y, al girarme, tropecé con la mirada de un hombre cubierto de sangre, que me seguía con la vista desde el espejo del salón. Tenía los ojos muy abiertos y expresión estúpida.
- ¿Quién eres? – Le pregunté; él se limitó, después de mover los labios mientras yo hablaba, a guardar silencio.
Lo dejé por imposible y me dirigí al cuarto de los niños. De camino hacia allí pasé por la cocina y, casi maquinalmente recogí un cuchillo largo y afilado de la panoplia que colgaba en la pared. No pude dejar de admirar la pulcritud y el orden que reinaban en la estancia; este era su feudo, que ahora yo estaba arruinando, llenándolo todo de huellas rojas. ¡Qué buena eres, Marta!
Ya pertrechado me encaminé a dar las buenas noches a mis retoños, que dormían plácidamente en la penumbra acuchillada por la luz que se colaba a través de la entrada de la habitación.
Usé la herramienta con destreza. Una flor roja brotó en el pecho de Borjita. Hizo una mueca que se distendió en una sonrisa dulce y continuó dur... (continúa)
15/11/2004 20:42. ;?> Hay 8 comentarios.

Dedicado a Bush y a todos sus votantes

plumas.jpgPALABRAS COMO CUERPOS

Recuperar de nuevo
los nombres de las cosas
llamarle pan al pan
vino llamar al vino
sobaco al sobaco
miserable al destino
y al que mata llamarle
de una vez asesino
nos lo robaron todo
las palabras, el sexo
los nombres entrañables
del amor y los cuerpos
la gloria de estar vivos
la crítica, la historia,
pero no consiguieron,
robarnos la memoria
Ellos tienen también
cuerpo bajo la ropa
piernas, uñas, sudor,
vientre, mocos, colmillos,
manos que no acarician,
dedos que no se tocan
Sólo saben firmar
y apretar el gatillo,
nosotros que queríamos
vivir sencillamente
hermanos de la lluvia,
del mar, de los amigos,
pronunciar las palabras que
vencen a la muerte
buscar bajo tu falda,
alimento y abrigo.
Nosotros que queríamos
nombrar las amapolas,
decir viento amanece,
rabia, fuego, decir
que si tu quieres costa
mi lengua es una ola
nosotros que queríamos
simplemente vivir
nos vimos arrojados
a este combate oscuro
sin armas que oponer
al acoso enemigo
más que el dulce lenguaje
de los cuerpos desnudos
y saber que muy pronto
va a desbordarse el trigo
y saber que muy pronto
va a desbordarse el trigo.

* Autor : Joaquín Sabina
12/11/2004 03:28. ;?> Hay 5 comentarios.

Dirigentes históricos de ETA piden dejar las armas

esperanza.jpg"Ediciones Guallavito" se une a esta petición por la paz.

LEER MÁS SOBRE EL TEMA
02/11/2004 16:03. ;?> Hay 8 comentarios.

Como era de esperar, vergonzoso :)

noalaguerra.gifIrak no tenía armas de destrucción masiva
WASHINGTON, EU (EFE). —Irak no tenía armas de destrucción masiva ni planes para fabricarlas, y suponía una amenaza decreciente cuando EU invadió ese país en 2003, según un informe que se presentaría ayer ante el Senado estadounidense.

El informe final de Charles Duelfer, jefe del grupo estadounidense de inspectores de armas en Irak, tiene poco más de mil páginas y parece debilitar los argumentos que esgrimió el Gobierno de EU para invadir el país árabe en marzo del año pasado.

Una de las conclusiones del informe, cuyos detalles adelantó ayer miércoles el diario The Washington Post, es que el gobierno del depuesto presidente iraquí Sadam Husein tenía intenciones de producir armas no convencionales, pero carecía de los medios para hacerlo, con lo que no podía representar una amenaza para los países vecinos.

* Trozo de artículo escrito por : prensa.com
07/10/2004 17:03. ;?> Hay 5 comentarios.

La insoportable levedad del carrito de la compra

abuela.jpgGuallavito Club* te ofrece la oportunidad de ver uno de los cortometrajes de la cineasta Isabel Coixet. Desde aquí y a través de esta pequeña denuncia quiero reivindicar la nefasta situación social y económica que está viviendo este país desde hace tiempo - todavía más acentuada con la entrada del €uro a nuestras carteras - y dar todo mi apoyo a este corto y a toda la critica que en él se expone.

"La insoportable levedad del carrito de la compra" manifiesta el estado económico actual que muchísimas personas están soportando desde hace tiempo sin ver el final de su precaria situación. Señores políticos – da igual de que partido - dan ustedes asco, tienen mucho que aprender. Si quisieran al pueblo la mitad de lo que quiere a esas abuelas el chico protagonista de esta historia, otro gallo cantaría. Un 10 para Isabel Coixet y su gran sensibilidad por la gente que no llega a final de mes.

VER EL CORTO
05/10/2004 11:15. ;?> Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris