Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

Verdad mentirosa --- Chus Alonso Díaz-Toledo

Verdad mentirosa --- Chus Alonso Díaz-Toledo

La verdad es una silueta
que coquetea a contraluz,
pausadamente se desnuda,
para dejar libre a la mentira
que entraña con cada sentencia.


La verdad es como un río seco,
y se retuerce por los valles
de lo que ya se sabía antes,
pensando que no errará
al decir lo que será después.


La verdad es prepotente
porque cree que es cierta,
y desconoce que la certeza
la quita, y la da, el tiempo,
desde que éste es tiempo.


La verdad se miente a solas,
ella misma se engaña,
para poder tener un sitio
donde no importan los modos
con los que se habla a la vida.


La verdad era una ventana
en la mañana, por la que el sol
se hacía un calor compartido,
mientras en el frío crecían
los árboles que nunca darán luz.

* Autor : Chus Alonso Díaz-Toledo (Pokito)

8 comentarios

pokito -

Muchas gracias a todos por dejarme cosas tan bonitas, sin duda, más que las que nacen de mi media neurona frita. Y como siempre, gracias a la fanfanfantástica Comevane por seguir dejando sitio para mis garabatos.
Besos para todos, y gracias de nuevo.

pd.- Ericillo, un gustazo volver a verte, de verdad. :)

Noamanda -

La he vuelto a leer y es más guapa aún que antes, ahora es guapísima!
Niña tengo varios borradores para subir, pero también tengo a toda la familia en casa y ni tiempo con mi madre enfermilla por aquí, para finales de semana, a ver si hago algo.
Ciao guapa!

guanachinerfe -

Hermoso pokipoema. Saludos guanches.

Noamanda -

el último párrafo es el que m´s me gusta.
Saludos y recuerdos para el pokito de un ericillo ;)

®Cachito pequeño de moñito -

Un poema que sale del corazón que bombea la sangre que impulsa la mano de un POETA . Muy hermoso.

“Entre un hombre y una mujer las verdades se hablan a calzón quitado”

Brisa -

Y es que la verdad es tan subjetiva...

Pero el poema de chus me encanta desde mi verdad más profunda.. Un besito a los dos¡

Inferno -

Realmente, Pokito, es todo un placer leerte. No se puede decir más, ni tampoco menos.

Un abrazo desde el Inferno, Chus.

Rafael -

La verdad... la verdad de cada uno. Es curioso que precisamente sean los más egoistas los que más ganas tienen de regalarnos sus propias verdades...
Un placer volver a leer a Pokito, como siempre.
Saludos.