Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

La palabra más bella

La palabra más bella  
Elije en Internet la palabra más bella del castellano 


Los internautas pueden elegir las palabras más bellas en castellano gracias a una iniciativa de la Escuela de Escritores. Hasta el 21 de abril pueden votar por su vocablo en la web www.escueladeescritores.com.  
El próximo 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, se darán a conocer los resultados, pero algunos políticos ya han votado sus palabras favoritas. El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, eligió ’generosidad’ porque "es la palabra que más humanos nos hace"; el líder del PP, Mariano Rajoy optó por el propio término ’palabra’ por una razón similar: "Califica muy bien qué es una persona, si se puede confiar en ella o no".
Arturo Pérez Reverte, Ana María Matute, Luís García Montero, Francisco Rico y José Antonio Zarzalejos son otras de las personalidades que colaboran en esta iniciativa que lleva por título ’Tienes la palabra’. " ’Ultramarinos’ es una palabra que tiene latín, mar, aroma y memoria". Así describió Arturo Pérez Reverte su palabra favorita del castellano. Elegir una única palabra, aislada de otras, de un contexto, tiene su dificultad, reconoce Ana María Matute. La novelista y académica eligió la palabra ’resplandor’.
 

4 comentarios

Stacy -

disculpen, yo tengo la respuesta! la palabra mas bella no va a coincidir nunca con todas las personas, ciertamente despues de Dios para quien conoce lo bello sabe que lo bello esta en el corazon, el corazon se regala a quien creemos ser lo mas bello, entonces mm para mi la palabra mas bella sobre lo bello es la dueña de mi corazon! Dios es amor, el amor nace del corazon el corazon mio tiene nombre: Dylana! para mi esa es la palabra que mas contiene lo puro y magico de lo hermoso! :)

aminuscula -

Es demasiado difícil escoger una sola palabra de un idioma tan bello y músical. Demasiado difícil. ¿Tal vez \"azahar\"?

Un besazo, Comella

almena -

Me encanta esa iniciativa. Unirse para encontrar la palabra más bella.
Es muy curioso, ¡me gusta!.
Yo voto por las compuestas por otras dos que se contradicen :-) claroscuro, duermevela,... etc

muchos besos, Comella

Brisa -

Ciertamente entraña dificultad, elegir una palabra entre tantas y encima la más bella.. ¿como será la bella entre las bellas?

Besitos¡¡