Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

Tomates Verdes Fritos

Tomates Verdes Fritos

Ayer vi esta película por enésima vez. Hacía algunos años desde la última vez que la vi. Y como siempre me volvió a emocionar muchísimo. Parezco masoquista, me encanta despejarme las fosas nasales con los dramas.  Aunque la película es del año 1991 y es probable que como yo la hayáis visto un montón de veces os diré que “Tomates Verdes Fritos” cuenta la historia de dos amigas: Idgie y Ruth, ambas mujeres comparten una vida dura en los años de la Gran Depresión, trabajando en un pequeño café en Whistle Stop, Alabama. También cuenta la historia de Ninny y Evelyn, una viejecita olvidada en un asilo de ancianos de Birmingham y una mujer madura que lleva a cuestas una aparente vida frustrada. En una de las visitas de Evelyn al asilo de Ninny esta le cuenta las aventuras y experiencias de Idgie y Ruth, haciendo que Evelyn empiece poco a poco a cambiar de forma de vivir saboreando el verdadero sazón que poseen la sencillez, la solidaridad y la amistad. A mi es una película que me gusta mucho y os recomiendo que si podéis la veáis. Yo tuve suerte porque la pusieron en el “Digital”, supongo que no será fácil encontrarla en un videoclub, pero merece la pena intentarlo, estamos faltos de buenas historias, la Industria y la “tita” imaginación está en crisis y se hacen pocas películas que cuenten buenas historias y mucho menos que te hagan emocionar.

 

Aquí os dejo uno de los cuentos que marca el principio y el final de las protagonistas de “Tomates Verdes Fritos” aparentemente un cuento sin mucha trascendencia pero que sin duda arranca una sonrisa a todo aquel que lo lee o al que se lo cuentan.

 

No es exactamente literal al cuento que explican en la película pero es el que yo recuerdo. Al fin y al cabo es lo que suele pasar con las leyendas, las fabulas o los cuentos que se cuentan de generación en generación ¿no? Al final cada uno/a los cuenta a su manera intentando no perder la esencia de la historia.

 

“ ¿Ves ese lugar? ¿Sí? Pues allí antes había un lago. Ahora no queda nada pero antes había un lago enorme. Y allí íbamos a bañarnos, a nadar… a navegar con las barcas… Pasábamos jugando en el lago todo el verano. Pero un día, de repente, mientras un grupo de patos estaban placidamente nadando en sus aguas, bajó mucho la temperatura, tanto, que el lago se congeló. Los patos al alzar el vuelo se llevaron el lago con ellos. Ahora dicen que ese mismo lago está en algún lugar de Georgia. ¡Imagínate! “

 

9 comentarios

olga -

me gustaria que alguien me dijera la autora del libro de tomates verdes fritos y el titulo del ultimo libro que ha escrito

Denia -

Efectivamente es una película a recordar. Pero yo recuerdo todavía con más intensidad el libro. Aunque la película está muy bien lograda con respecto al libro, a todos quienes os ha gustado la 'peli' os aconsejo la lectura del libro, se llama exactamente igual.

Uno de los personajes más entrañables en el libro, es precisamente "Evelyn" o.. " Towanda", como se llama a sí misma cuando sueña en su liberación.

Bueno, y algunos otros hechos muy relevantes, que en la película pasan desapercibidos y que no cuento por si os animáis a lerlo.

A mi también es una de las novelas y película que me han gustado muchísimo, prueba de lo que vale es el hecho de que queda en el recuerdo.

Un abrazo a tod@s...

Ramamar -

Pues yo pienso probar la receta por si acaso. La peli es de las bonitas que se te quedan en el recuerdo. Otro Rafael

Rafael -

Apenas recuerdo la película, la ví hace mucho tiempo... pero me queda la sensación de haberme emocionado.
Un besillo (creo que la receta de los tomates me gusta menos jeje)

Comella -

La encantadora película nos mostró algunos apetitosos aspectos de la cocina sureña, ayer me pidieron que si me hacía con la receta que la subiera a Guallavito. Y yo otra cosa no pero cumplir, cumplo. Aquí tenéis la receta para hacer unos Tomates Verdes Fritos:

-INGREDIENTES:

* Un tomate verdoso de ensalada de tamaño mediano por persona.

* Aceite de haber frito panceta.

* Sal y pimienta.

* Harina de maíz.


-PREPARACIÓN:

Se cortan los tomates en rodajas de un centímetro aproximadamente.
Se aderezan con sal y pimienta. Se rebozan en harina y sal. Se calienta el aceite de haber frito panceta en una sartén grande de hierro.
Cuando esté bien caliente se fríen las rodajas de tomate por ambos lados.
Hay que tener cuidado de no quemarnos y conseguir que resulten dorados. Para ello, bajar un poco el fuego después de introducirlos en la sartén.
Como guarnición le va bien la pasta. De bebida, aconsejamos un vino rosado frío.

almena -

qué gran película!
yo también la he visto varias veces. Y siempre me emociona...

un besito, Comella

Xesca -

Y te aseguro que no eres la única que se emociona con esta película, yo empiezo a llorar en el minuto cinco.

Xesca -

Esta película es un cuento maravilloso que te engancha con su especial luz, su música, su tempo...

Un beso Comella.

Baldufa -

Tomates verdes fritos está basada en la novela del mismo título de Fannie Flagg. Supongo que el libro se habría quedado en el formato papel de no ser porque fue nominada para el Premio Pulitzer. A mi también me gusta mucho tanto el libro como la peli.