Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

Más harta que Mafalda

Más harta que Mafalda Ayer (en principio) fue el último día de tortura para el ciudadano catalán. Parece que por fin la minoría que fue a votar -entre la que por supuesto no me cuento- decidieron el SI al Estatut. Por fin, después de tantos meses podremos descansar de tanto teatro político, por fin después de tanto tiempo los gobernantes y los políticos (supuestamente) empezarán a trabajar para solucionar los problemas que realmente interesan al pueblo: los que preocupan, los que inquietan, los que ciertamente esperamos que algún día solucionen.

27 comentarios

Coroner -

El que es apolítico, no habla de política. El que habla de política, és político (ya sea profesional o no, ya sea afiliado o no). El ejemplo lo teneis en "Ciutadans", apoliticos decian ser, politicos son ahora. ¿diferentes? ILUSOS, seran mas de lo mismo, con otro discurso. El que es apolítico, ni vota, ni le interesa la política, ni habla de política, acostumbra a tener una "play station", muchas veces se tunea el coche, come cada dia, y a lo sumo se ha sacado el graduado escolar. Todos vosotros en este tema habeis hecho política aunque no os lo hayais propuesto.

Saludos cordiales.

P.D. En mi época los pisos no valian 40 millones, simplemente te quedabas a vivir en casa o de los padres o de los suegros. Algunos pasaban hambre hasta la desnutrición, el resto simplemente pasaba hambre. Es por esto que aunque lo teníamos prohíbido, ni se nos pasaba por la cabeza hablar de política.

Saludos

Comella -

Tema peliagudo el de la política si :) Un abrazo Luis.

LeeTamargo -

...¡Vaya temita candente que tocaste, Comella! Cuando se sacan los pies del tiesto la polémica está servida. Tienes razón, es una lástima que la política se haya convertido en este juego de audiencias, mientras el pueblo sigue sin concretar sus mejoras. Ese pueblo que ahora parece no importar ante los egoísmos particulares. De locos...
SALUDOS, AMIGA: LeeTamargo.-

Comella -

Europa cada vez más unificada, sólo hay que ver casos como el de Alemanía y en cambio España cada día con más estatutos, divisiones y separatismos... En fin, que el mundo fuera una gran nación sería ideal, pero como verás, nos queda mucho trabajo por hacer... Un besote Dori y cuídate mi niña.

Espuma -

Hola Comellita! se te ve algo enrabietada, niña. (gñgñgñgñ) ;)

deja que pase el tiempo, lo mismo la cosa irá para mejor y no lo verás tan negro.

yo no opino pero espero que esto sea para bien.

me gustaría que el mundo fuera una gran nación pero sé que eso es quimera, por lo tanto lo dejó estar.

un beso, niña.

Comella -

A las 14.26 horas empieza el verano así que tendré que darme prisa e ir poniendo las sombrillas de la Coca-Cola si quiero inaugurar hoy :P ¡Jo qué estrés!

Comella -

¡Tienes buen ojo tu para el "bisnes" Pokito. Mira tu por donde no se me había ocurrido a mi poner unas sillitas en la acera y abrir la terraza de verano de Guallavito! ¡A ver si ahora resulta me has salido un capitalista de la capital! Juasjuasjuas ;) Gracias por la sonrisa Poki. ¡Smuaks!

pokito -

Ya te notaba a ti yo con ganas de marcianizar a La Rioja, Vane, pero que sepas que si escarbas en los ancestros riojanos, verás que sus orígenes están en Plutón.
Oye,lo de los cantantes es tremendo, sobre todo cuando son folclóricas de medio pechom aunque a las de pecho entero también les da por ahí. Y Bisbal, joer, Bisbal tiene las transaminasas altas fijo, sino no entiendo ese aceleramiento tenso.
Bueno, por lo que me dices, el tema del cantante "paliza" viene de la parte de Murcia (a esos lo mismo si que los puedes anexionar a Marte: Sólo les cambias una letra, y ya son gentilicio correcto, a la par que te ahorras una pasta en la cuestión de cambiar los membretes de los papeles oficiales (lo puedes hacer a mano, con un boli). Y ahora que lo pienso... si es de Murcia, y colorao... Pablo se está forrando, Come, y no reparte. Ten amigos para esto... ten amigos, y te estatutarán los ojos.

pd.- ¿Has pensado en poner unas sillitas en la acera, ahora que hace buen tiempo? "El Comegaritoterracero"

Comella -

Si ya sabía yo que era un bicho raro Chus, gñgñgñgñ :P Yo creo que hay cantantes "paliza" para olvidarnos de la política un rato y para hacer más ricos a los que comercializan con tomates :P

pokito -

Y ahora unos minutos musicales...

(vale, vale, ya me callo)

pokito -

Y un beso grande para la Come, sisplau, de su fanfanfan disidente de Madrizzz (a ti te perdonaría hasta que fueses del PP, ¿no ves que ya te perdoné que fueses catalana?). :-P

pokito -

Una última apreciación/pregunta:
¿Por qué hay cantantes "paliza" que, aunque vayan a un programa a hacer puntopelota, tienen que colocarnos una canción acapella? Un médico va a un programa, le entrevistan, y entre pregunta, y pregunta, no hace una operación, y extirpa una vesícula, e igual pasa con el resto de los profesionales, menos con los cantantes "paliza". Además sus cercanos deberían decirles que desafinan, y ellos, los cantantes "paliza" deberían notarlo en las caras de tensión que se producen a su alrededor. Esa sonrisa tensa que dice: "hotia, el Bisbal nos la ha vuelto a hacer..."
Pues eso, que si alguien me explica el porqué, le estaré eternamente agradecido (y le busco partido si no lo encuentra)


salud

pokito -

Sin ánimo de ofender:
A los que no se sienten identificados por ningún partido político les diré que, por suerte, y por desgracia, no sentirse identificado por ninguna "opción/partido político" es raro, muy raro. A no ser que se proponga la anexión de Marte a la Rioja, o que se apoye la respiración de "gas mostaza" por derecho constitucional, es imposible no sentirse representado por nadie. Creo que los que no se sienten representados por nadie, simplemente no se han preocupado de buscar. Hay partidos políticos para cualquier gusto, hasta para el malo. Lo que hay que hacer es buscarlo, y apoyarlo, porque os guste o no, la política hace la vida de todos, la organiza, ya que somos incapaces de vivir en grupo sin que nos ordenen las costumbres. No creo que la culpa sea sólo de los políticos, seamos responsables también nosotros de lo que hacemos, de lo que exigimos, y sobre todo, de cómo lo exigimos. Parece que si uno de los dos grandes partidos no ofrece lo que queremos, ya no vale la política para nada. La política es poder, y como tal, susceptible de corrupciones, pero no todos los políticos son iguales, y esto lo afirmo. Yo voto a un partido que tiene muy poco apoyo, tan poco que no está representado en el Congreso de los Diputados. Voto a esa formación porque es la que apoya lo que yo apoyo. Ya digo que es imposible no sentirse representado en el panorama político, sólo hay buscar, y dejar de estandarizar las quejas. Mi comentario no quiere ofender a nadie, repito, pero este es mi pensamiento, y.. así me lo aprendí yo.


Salud

Xesca -

Yo tampoco me siento representada por ningún grupo político, así que amiga Comella, ya somos dos. Y me da que hay mucha gente más, especialmente gente de nuestra edad.
Un abrazo.

Rafael -

Qué decir. Por desgracia los políticos que tenemos y, pienso, tenemos porque nos los merecemos, porque si no tendríamos otros, logran transmitirnos toda la crispación en la que viven (en sus, por otro lado, regaladas vidas) Teniendo tantos periodistas a su servicio no es raro (y aquí ningún color puede esconderse).
Estoy completamente de acuerdo en todo lo expresado con Comella; coincidimos plenamente, hasta en lo políticamente incorrecto ;) Pero creo que la pobrecita España tiene menos culpa de lo que le pasa que una, a veces, salida de "madre" Catalunya.

A ver si al menos ganamos el mundial.
Besines.

Comella -

No me ofendo, cada uno tiene su opinión, es normal. No suelo tratar este tema en Guallavito porque pienso que es un tema que escuece, y del que todo el mundo tiene su propia opinión (gracias a Buda). Además no creo que esta página sea el sitio más adecuado para debatir sobre política porque nunca ha estado pensada para eso, en principio. Ayer sin embargo tuve una necesitad de expresión y la manifesté, porqué también para eso se supone que es un blog. Yo estoy tranquila, porque además de desahogarme con el post puedo dormir por las noches (no todo el mundo puede decir lo mismo), soy cada día más apolítica, ¡Qué le voy a hacer!

Un fuerte abrazo.

Y Pepe, hace muchos años que nos conocemos, no te preocupes que no me ofendes y te aprecio un montón. Yo no discuto ni me enfado con nadie por temas políticos, soy más feliz y además no pierdo amistades :-P
Por cierto ¿De verdad crees que si en las próximas elecciones al gobierno gana el PP u otro partido político que no sea el Psoe (o quien dice al gobierno dice en las elecciones del ayuntamiento de Ibiza donde vives) dejarían de hacer la autopista que por narices os van a construir en la isla (aún sabiendo que no la quieren los ibicencos)? ¡Venga ya! Que Marbella no es la única ciudad donde se ha chupado del bote, es sólo la punta del iceberg y hay muchos intereses creados en TODOS sitios y manejados por TODOS los grupos políticos (no se salva ni uno), de ahí mi opinión de que todos los políticos son iguales. Y te lo dice alguien que ha estado currando en un ayuntamiento durante dos años y ha visto muchas cosas.
Pavlova, no sé si la gente joven debería estudiar más pero desde luego si se debería movilizar más (y no hablo de hacer botellón).

pepe -

Lamento, si he ofendido a alguien. Creo que nadie ha ningunedo nada...son comentarios, sobre temas o realidades, que posiblemente son más complejos y más extensos...Yo soy un currante, que intenta vivir el presente y poco más; obviamente, no vivo de los creditos del pasado ni de los recuerdos; seguramente, por aquello de: vivir del recuerdo es sentirse viejo.
P.D.- Inferno, comparto la opinión que tienes sobre Comella. Ella lo sabe.A veces los matices y los puntos de vista, son diferentes...y eso es algo muy, pero que muy bueno.
Un abrazo a todos, que me caeis muy bien

Azusa -

No te preocupes, los políticos volverán a encontrar otros temas con los que poder seguir tirándose los trastos a la cabeza,y empeñándose en echar la culpa al contrario en lugar de solucionarlos... Así nos va

Pavlova -

Verdaderamente las clases de historia se han ido devaluando mucho y el desconocimiento de las nuevas generaciones nos lleva a cometer los mismos errores y a pensar que siempre se pudo opinar libremente. Esta democracia con tantos atranques es de lo mejor que hemos tenido siendo tan ignorantes como somos. No es que vaya sobre ruedas, el género humano ya se sabe, y Sansueña corre el riesgo de volver a ser más Sansueña que nunca. El Estatuto me parece legítimo y otras cosas que quedan por mejorar también. Sólo nosotros podemos cambiar a nuestros políticos ya que ahora se puede. Hay que estudiar un poco más.

Comella -

Yo y los de mi generación no vivimos ni nos pagan los pisos de 40m2 a 50 millones los que luchasteis por la democracia durante el 77. Ni creo que tampoco vayan a pagarle la residencia a mi abuelo, a la cual tendrá que esperar más de medio año para acceder y encima pagando como mínimo 1.200 Euros cada mes. Lo siento pero con el pasado no se come, no se pagan las facturas y las hipotecas, no se llena el depósito de gasolina ni el carro de la compra, no se paga el recibo de la luz (que por cierto hoy han dicho que este verano subirá) el presente y el futuro es lo que cuenta y el país va de pena. La palabra democracia es muy bonita y muy poética pero no da para tirar un país adelante. Como dice Maradona cuando hace de comentarista: "Hace falta concretar".

Comella

P.D.: Aprovecho también para saludar a los rumanos, rusos y otros elementos de los países del Este que han estado entrando a robar en casas de amigos míos en Alella y Teià (El Maresme). Ser bienvenidos amigos, en este país no os pasará nada. Tranquilos, aquí las leyes y el sistema judicial es un cachondeo y nuestros políticos están pensando más en cómo fastidiar al ciudadano con el carnet por puntos que en endurecer las leyes y hacer más cárceles para los que de verdad son unos delincuentes :)

Comella -

Señores, señoras... Ayer me equivoqué. Esta mañana al poner las noticias me he dado cuenta que ahora, una vez finalizado el tema del Estatut, lo que más preocupa a los políticos es si va a presentarse o no Maragall (que no Maragal) a Presidente de la Generalitat de Catalunya el próximo otoño, o bien va a dejar paso a Montilla. Eso y los papeles de Aragón. ¡Cómo me gusta! Ya tienen otra excusa para seguir dejando los problemas de verdad a un lado y dedicarse al teatro. Lo siento Pepe, pero la política de este país da risa.

pokito -

Macroimperios, microimperios, paletos, capitalinos, paletos capitalinos, capitalinos paletos, provincias, Ssssspaña, Uropa, Ultramar, y er Mundo.


salud

Inferno -

Estimado Pepe, la amiga Vane (una mujer admirable), no creo que haya ninguneado al sistema democrático en el que vivimos. MUY AL CONTRARIO, los que ningunean y menosprecian la lucha de muchos que dieron su vida por tener este sistema, son los políticos que muchas veces se creen los Reyes del Mambo; cuando son UNICA y EXCLUSIVAMENTE, TRABAJADORES al servicio de la COMUNIDAD, y no Jefecillos y Reyezuelos propuestos por empresas pseudoprivadas (partidos políticos) Por cierto, yo nací en el 68.

pepe -

En el 77, muchos habíamos dejado parte de la piel(y otras cosas), para que eso que tu misma opinas, no fuera un delito y no te metieran 6 años de cárcel...¡No! ni todos los partidos son iguales; ni todos los políticos son iguales. Es verdad, que a veces muchos políticos dan caguera. Pero, no es menos cierto, que algunas leyes y actuaciones políticas, han servido para que muchas personas tengan más derechos y posibilidades
Vane, hay que seguir peleando para que la democracia sea más democracia para todos
un besazo

Infierno -

Realmente tengo que darle la razón a la buena de Comella, los políticos no se han ganado que el pueblo le muestre su respeto. Mientras ellos son tremendamente peor que la verduleras con su falta de educación, no se podrá hablar con inteligencia. Nos quieren necios en inteligencia y cerdos en modales, mas eso no lo debemos consentir. Así que me uno a Comella en su pensamiento.

Comella -

Yo nací en el 77 por lo que no viví la dictadura ni todo lo eso implica. Yo celebro la democracia como la que más, pero no me siento representada (hoy por hoy) por ningún partido político. Me parecen todos el mismo perro con distinto collar. Creo que están más preocupados por coleccionar protagonismos que por solucionar los problemas del pueblo, al menos los reales.

guanachinerfe -

Si los mismos de siempre no se empeñaran constantemente en desacreditar la democracia con sus actos a ti no te parecería que el estatut es sólo cosa de los políticos, sería tan tuyo como el colchón en donde duermes, pero es evidente que la Brunete mediática aunque ha perdido la votación ha ganado en la campaña de descrédito de todo aquello que no les gusta. Alegrémonos de esta democracia, a pesar de algunos de sus penosos políticos, y celebremos poder ir a votar sin grises delante ni dictaduras detrás.