Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

La valla

La valla Por César Casal González
"La voz de Galicia", 30/09/2005.




Subsahariano: subespecie humana. Medio de transporte: pies y pateras. Motivación básica: el hambre. Objetivos: comer. Estudios: de supervivencia. Color: más bien negro. Obstáculos en el futuro: el oleaje en alta mar y la valla de Melilla que será de seis metros. Vacaciones: ¿qué son vacaciones? Pasatiempos: que no te devuelvan a tu país. Mascotas: parásitos de todo tipo que te cobran por respirar. Viajes: cruzar el Estrecho como sea.

Norsahariano: superespecie humana. Medio de transporte: coche, barco, avión, moto de agua, esquís. Motivación básica: los inteligentes, ser felices; la mayoría, comprar, tener, ambicionar. Objetivos: los listos, tocar madera y tener salud; la mayoría, más dinero, un ascenso, tener más pecho, adelgazar, dejar de fumar. Estudios: idiomas, informática y catar vinos. Color: sobre todo, blanquito. Obstáculos en el futuro: para el del Madrid, ganar la décima. Vacaciones: por ley. Pasatiempos: videojuegos y no deprimirse. Mascotas: perros, gatos, hámster, canarios. Viajes: una semana en el Caribe o ir a Londres para comprar esa cazadora divina de la muerte.

Los seres humanos somos todos iguales ante los ojos de... un ciego.

3 comentarios

Juank -

No te fijes en la dir de mail, soy argentino, de la provincia de misiones, bien al norte, limite con paraguay. Vi tu pagina y me resulto muy interesante.
Te mando algu nuestro de aca:
¿Qué nos pasa?
Es por todos los trabajadores conocido, el sufrimiento que nos significa sobrellevar la vida, no es necesaria una encuesta para demostrar que el pueblo está sufriendo, ni es necesario que lo digan por televisión. Solo nosotros, el pueblo trabajador, sabemos lo que sufrimos para viajar al trabajo, en colectivos que no dan abasto, para atender a nuestros hijos cuando se enferman, en salitas y hospitales que no tienen recursos, sólo nosotros sabemos la carita acongojada de nuestros hijos cuando no les podemos comprar lo que necesitan, sólo nosotros tenemos los zapatos gastados y la espalda quebrada al final del día. Sólo nosotros sabemos que trabajamos cada vez más y que la plata nos rinde cada vez menos, y sabemos que esto es INJUSTO, y que estamos cansados de politiquería barata que nos miente y nos promete cosas que nunca cumple.

Estamos cansados, estamos muy, muy cansados, y a todo esto que nos atormenta, HOY le decimos ¡NO! y le decimos a la indignidad: hasta acá llegaste, hoy levantamos la frente porque llegó la hora de la DIGNIDAD. HOY, no mañana, porque ya no se aguanta más. Ni el gobierno, ni los sindicalistas, ni ningún político, nos pudieron solucionar los problemas, ni lo van a hacer.

¿Pero cómo lo hacemos, cómo lo arreglamos?
Sólo mediante la unidad de todo el pueblo. UNÁMONOS, por favor, porque el fin de mes parece estar cada vez más lejos, porque ya la plata no nos alcanza para vivir, juntémonos con nuestros compañeros a pesar de las diferencias de política, de religión, de equipos de fútbol o de lo que sea. UNÁMONOS porque no nos queda otra, empecemos por exigir un mejor salario, pero un salario que nos alcance. Caminemos juntos en esta lucha por la dignidad para ir generando la organización de una nueva sociedad.

HOY, es hora de empezar a ver en nuestros compañeros de trabajo, en nuestros vecinos, en nuestras familias, a aliados fundamentales para cambiar esta realidad. Es ahí, donde nos aquejan nuestros problemas donde debemos buscarle la solución, ya no tenemos que confiar en nadie más que en estas fuerzas que son nuestras, en las fuerzas de los trabajadores y no confiar más en nada que venga de arriba. Así lo vamos a arreglar. ¡Nunca más delegar!

Es posible levantar la frente, es posible salir adelante, es posible darle un futuro a nuestros hijos, si nos unimos TODOS los trabajadores lo podemos hacer. HAGAMOSLO, hagamos de nuestro sufrimiento nuestra fortaleza, hagamos una REVOLUCIÓN entre todos los argentinos, porque nos la merecemos, nos merecemos una vida digna, ser felices y disfrutar del crecimiento de nuestros hijos, ya no padezcamos más el no verlos crecer por tener que trabajar todo el día para llenar los bolsillos de ningún holgazán que se enriquezca mientras nos explota y nos paga miserias, porque podemos trabajar solamente lo necesario si trabajamos todos, y así terminar también con el desempleo que aqueja a tantos seres queridos.

Es ahí, cuando nos unimos para que nos den lo que nos merecemos, que vamos construyendo un nuevo país, es en la lucha por una VIDA DIGNA que debemos acercarnos a nuestros compañeros de trabajo y plantearles que hay que patear el tablero, tenemos que ir convenciendo a uno por uno de la necesidad de un cambio, y de la necesidad de unirnos entre todos para lograrlo, y lo tenemos que hacer con toda la paciencia y el cariño del mundo, porque esos compañeros de trabajo, esos vecinos, esos compañeros de estudio, o compañeros de la vida, esos seres humanos que tenemos al lado son el futuro de nuestra sociedad. Hay que decirles a nuestro modo o a su entender, que en vez de trabajar tanto para llenar los bolsillos de unos pocos tipos que son dueños del país, tendríamos que trabajar para toda la sociedad.

¿Por qué necesitamos una revolución para lograrlo?
Porque sabemos que estos tacaños que se enriquecen a nuestra costa no nos van a dar el salario que nos merecemos, porque en nuestra explotación está la fuente de su riqueza. Por eso tenemos que sacarles el PODER, el poder de explotarnos, el poder de someternos en la pobreza, el poder de enriquecerse a costillas de todo un pueblo. Esto lo tenemos que hacer EJERCIENDO NUESTRO PODER, entre todo el pueblo, entre TODOS. Ya no tenemos que delegar más nuestro destino, tenemos que empezar HOY a ser protagonistas, concientes de que EN LA LUCHA POR UN SALARIO DIGNO Y UNA VIDA DIGNA EJERCEMOS NUESTRO PODER. Tenemos que inaugurar una nueva sociedad, una sociedad socialista, donde todos gobernemos, donde todos vivamos dignamente. Esto, es hacer justicia.

Ya no les demos nada a estos tres o cuatro tipos, repartamos la riqueza entre toda la sociedad, esa riqueza que sabemos que está y nos la niegan, que se va en barco a otra parte y que nosotros los que la producimos no la disfrutamos. BASTA YA de enterarse de pibes que mueren por hambre, y de zapatos gastados, y de espaldas quebradas. ¡Si las manos son nuestras… es nuestro lo que nos den! La salida está en manos del pueblo ¡La Salida es la Revolución!

¿Cómo es una revolución?
La revolución no tiene que ser como nos diga la izquierda, sino como nos salga de las tripas, del corazón, como la queramos, como la necesitemos. Nos quieren confundir metiéndonos debajo de una pancarta en una marcha o apareciendo con largos e inentendibles discursos para llevarnos de las orejas ya sea a votarles o a cortar una ruta, para que ellos salgan en la tevé.
Ya basta de eso, nosotros LOS TRABAJADORES no tenemos que salir en la tele para que nos den lo que nos merecemos, no tenemos que ir a la plaza entre cien si sabemos que en el laburo somos mil, y sabemos que ahí somos fuertes, así como somos fuertes en el barrio, donde doña Rosa y don José nos acompañan, donde están nuestros problemas, porque así conseguimos siempre lo que reivindicamos. En la huelga, en el corte de la callecita del barrio, ahí, donde nadie da largos discursos, donde discutimos nuestros problemas reales y donde le buscamos la solución entre todos, sin que se meta nadie a aparatear. Construyamos un país distinto empezando con pequeñas cosas, que serán las grandes cosas del día de mañana. Esto simple, esto que vienen haciendo cotidiano millones de argentinos, de forma autoconvocada, es el principio de la Revolución. ¡Ya NUNCA MÁS delegar! ¡Todo el pueblo a gobernar!

¿Es posible triunfar?
Sabemos que lo que nos pasa todos los días nos lleva a pensar que esto no tiene solución, parece que estamos en un callejón sin salida, y que cada día es más difícil que el anterior. Pero ahora hay una esperanza, y esa esperanza está en el rostro de los que nos rodean, ya no hay más líderes, ya se terminaron las falsas esperanzas. La próxima vez que veamos a un compañero de trabajo o a un vecino, estrechémosle la mano y digámosle que es posible una vida digna, y que está en nosotros conseguirla.

Que NUNCA MÁS, que NADIE MÁS nos impida a los trabajadores CAMINAR CON LA FRENTE EN ALTO.

¡Es Posible!
Si nos unimos HOY, podemos derrocar este sistema injusto mañana, y dar inicio a un sistema donde la ley sea el más puro humanismo, donde sea posible ver a los demás como iguales, donde la dignidad sea la bandera de una sociedad socialista, de una sociedad donde gobiernen las mayorías, donde la democracia se ejerza todos los días, es decir, que gobierne el pueblo.
Esto es posible porque existe un plan nacional, impulsado por la vanguardia obrera de todo el país, que, organizada en su Partido Revolucionario, trabaja sin descanso por un futuro donde el hombre ayude al hombre y vivamos en verdadera LIBERTAD.
¡La Revolución está en marcha!

PRT





Infierno -

En el Infierno solemos definir esto algo más prosaicamente. No voy a exponerlo aquí, más que nada por respeto a la señora Comella y a sus amigos. Pero me quedo con unas ganas de quemar a determinados individuos...

Ly -

Es una injusticia ¿verdad? Los seres humanos estamos presos al mundo que nos toca vivir y lo peor del caso es que los más afortunados (por así decirlo) no sabemos valorar muchas de las cosas que tenemos...
Un beso, Ness.