Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

El ripio juglar - Dori Siverio Fumero

El ripio juglar  - Dori Siverio Fumero

Yo quisiera ser juglar
de los tiempos medievales
e ir con mi mandolina
entonando mi trinar
por territorios feudales;
trovadora cantarina,
rapsoda del avatar
vate de ufanos modales
que lleva alegre bolina
y fábulas que, al rimar,
agradan a los mortales;
yo quiero ser andarina
ir de lugar en lugar
encendiendo los fanales,
destapando la cortina
de la ilusión secular,
contando endechas navales
de corsarios y marina,
describiendo el batallar
de los hidalgos cabales,
narrando cómo culmina
el cortejo del seglar
de los pobres arrabales
con la noble Catalina,
y cómo al dragón retar
fue matado con puñales
por Don Alonso Medina.
Yo quisiera ser juglar
y loar borrando males,
abriendo la bambalina
del ensueño y el cantar.

* Autora : Dori Siverio Fumero (Espuma)

4 comentarios

Perseida -

Espuma? Espumosa? Qué cosas!
Precioso tu ripio ripiante ripioso de los de antes.
Me encantó. Felicidades.
Besos, desde un Sur.

Ly -

Muy gracioso este ripio, jejeje. Un saludito para su autora y un abracete para tí, Ness.

pokito -

Burbujera, sabes que me cuesta el tema de las rimas, pero cuando está bien hecho, da gusto. Tú eres de las que lo hacen bien, y dejas un hilo de épica espuma blanca en tus letras. Un beso, poetisa trovadora.


chus

Azusa -

Anda, justo acabo de leer una historia medieval en el blog de LeodeGundia
http://leodegundia.blogspot.com/