Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

Hablaba y hablaba... [Minicuento. Texto completo]

Hablaba y hablaba... [Minicuento. Texto completo] Hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba. Y venga hablar. Yo soy una mujer de mi casa. Pero aquella criada gorda no hacía más que hablar, y hablar, y hablar. Estuviera yo donde estuviera, venía y empezaba a hablar. Hablaba de todo y de cualquier cosa, lo mismo le daba. ¿Despedirla por eso? Hubiera tenido que pagarle sus tres meses. Además hubiese sido muy capaz de echarme mal de ojo. Hasta en el baño: que si esto, que si aquello, que si lo de más allá. Le metí la toalla en la boca para que se callara. No murió de eso, sino de no hablar: se le reventaron las palabras por dentro.

* Autor: Max Aub
(Español: 1903-1972)

6 comentarios

muralla -

Tampoco yo conocía esta obra de Max Aub, y no me ha defraudado, como todo lo suyo.
Gracias por traerlo y deleitarnos.
Bicos. Muralla.

Unda -

Pobre Doña Cotorra y qué verdad la de este microcuento, cuántos "palabrean" sin cesar y cuántos están oprimidos sin poder hablar.Paradojas de la vida.
Me ha encantado Comella, un besazo

almena -

hoy la cita es de "altos vuelos", Comella :-)
me encanta Max Aub. No conocía este su microcuento.
Un beso

bolo -

es que tanto hablar, ya lo dice Javier Marías, uno no debería contar nunca nada

muackkkkk, feliz fin de semana guapa

Comella -

Bueno el tal Max murió en el 72, pero tu tranquila Trini, seguro que le habria encantado esa muestra de cariño, la verdad es que el corto es muy bueno. Un abrazo guapetona.

Trini -

Estupendo microcuento, me ha encantado, si señor, enhorabuena.

Un abrazo Max y un beso Comella