Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

Eva Luna (fragmento)

Eva Luna (fragmento) "Elaboraba la sustancia de sus propios sueños y con esos materiales fabricó un mundo para mí. Las palabras son gratis, decía y se las apropiaba, todas eran suyas. Ella sembró en mi cabeza la idea de que la realidad no es sólo como se percibe en la superficie, también tiene una dimensión mágica y, si a uno se le antoja, es legítimo exagerarla y ponerle color para que el tránsito por esta vida no resulte tan aburrido.

(...)

De mí dependía la existencia de todo lo que nacía, moría o acontecía en las arenas inmóviles donde germinaban mis cuentos. Podía colocar en ellas lo que quisiera, bastaba pronunciar la palabra justa para darle vida."

* Autora : Isabel Allende

15 comentarios

Ana Laura Brandón -

Esta mujer realmente conmueve con cada palabra que coloca, en el lugar y momento adecuado!
Es la mejor escritora, escribe con el corazón, y sus sentimientos llegan a nosotros como si fuesemos parte de cada historia!
Hace poco leí "El Libro de Maya", es hermoso por donde lo mires, y me recordó muchísimo a la muerte de mi abuelo, que por esas coincidencias falleció de cáncer de páncreas como el Popo de Maya! Me emocioné, desde la pagina 78 hasta unas cuantas más, llorando a mares, porque realmente cada frase me identificaba más que nada, cada palabra usada, cada momento representado logró fusionarlos de una forma extraordinaria! Y me llegaron al corazón, como todos sus cuentos!
Describió mis sentimientos, como yo nunca los podría haber expresado!
Una genia Isabel!!!

Comella -

Gracias Norman, por tan bonito comentario además de acertado. A mi Isabel Allende también me tiene enamorada. Un abrazo.

Norman Walter Matias -

Las palabras seducen, enamoran, cautivan. Leer un buen libro (como los de esta autora) es como internarse en la prufundidad de un océano maso, hecho con el material inagotable de la imaginación. Poder expresarce de ese modo significa tener un don, así como lo hacen los músicos, los pintores...los artistas.

Corazón... -

Hola Comella ;-)

Un fragmento muy sustancioso, gracias me ha encantado!

Saludos y feliz fin de semana

;o)

Ligustrum -

y que complicado es a veces poner la palabra en su sitio, basta una mala ubicación para provocar un caos.
Buen finde, besos

LeeTamargo -

...He aquí un buen ejemplo resumido de lo que es la creatividad. El escritor o escritora construye de la nada con palabras y emociones historias que nos importan y nos son comunes. Gracias, Comella, por este testimonio! ...¡Y buen fin de semanita! SALUDÁNDOTE:
LeeTamargo.-

aminúscula -

Este es el secreto de la felicidad. Gracias por recordarmelo.

Buen finde a ti también.

Brisa -

Ese libro me encantó hace tiempo que lo leí y aún lo recuerdo, ese fragmento me ha transportado :)
Un besito

Trini -

Me encanta Isabel Allende, he leido todos sus libros, Eva Luna ha sido el último de ella que leí. precioso como todos, al menos a mi me encanta como escribe.

Besos

kencho -

je, seré mas vulgar, pero,.... me gustó mucho la imagen de la luna...

un abrazo

Dynaheir -

Aún no he leido nada de esta autora... Pero me ha gustado este fragmento!!!

Muchos besitos!!!

improvisacion -

De quién si no de Isabel Allende, reina de las palabras? Besitossss y gracias, gracias, gracias.

bolo -

No soy asiduo lector de Isabel Allende, pero este fragmento es muy bueno, ponerle color a la realidad, y que pasa no sirve un gris tirando a negro?

besos

Cabaret -

ay ay, el poder de la palabra... a veces nos gana, otras nos vence, pero nunca nos deja indiferentes.
Un abrazo, Comella. Es un gusto lo que siempre compartes con nosotros :)

odyseo -

Ponerle color a la vida, aunque sea el color de los sueños, es siempre la mejor manera de buscar una cierta felicidad merecida.