Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

Calibre 33

Fallo del concurso Calibre 33 de Navidad

Fallo del concurso Calibre 33 de Navidad

 TEXTO GANADOR DEL CONCURSO:

"La sorpresa"- Por Mercedes Vedia (Merche)

TEXTO FINALISTA DEL CONCURSO:

"El regalo" - Por María José Sierra (Perseida)

aplauso

La próxima semana serán publicados sus calibres en Ediciones Guallavito así como una pequeña selección de los mejores textos del concurso.

Gracias a todos por vuestra participación.

Un cordial saludo de la cuentista mayor

Comella Firmet

http://www.elcuentista.tk

 

 

 

 

 

 

Cuando Phil se encontró con Carnelevarium

Cuando Phil se encontró con Carnelevarium El miércoles pasado se celebró el Día de la Marmota en honor a estos acertadísimos pronosticadores del clima, que normalmente salen de sus madrigueras en esta fecha, anunciando el final del Invierno y consecuente llegada de la Primavera, que este año parece que aún tardará otras seis semanas en llegar a Estados Unidos, pues Phil no vio su sombra al salir de su roble.

No es que siga muy de cerca este tipo de tradiciones made in U.S.A., pero esta en cuestión me hace mucha gracia, ya que cada vez que se habla del Día de la Marmota me acuerdo de la película “Atrapado en el tiempo” con Bill Murriay y no puedo evitar una sonrisilla.

Así pues, a pesar de que el amo y señor de las marmotas ha decretado dos meses y medio más de hibernación, tendremos que seguir levantándonos temprano para trabajar y dejar las “marmotadas” para el fin de semana, aunque seguro que no para este, porque Don Carnaval; Rey del cachondeo, de las comparsas y del disfraz ha tocado “diana” ya y no permitirá hacer vida "seria" hasta el próximo miércoles de ceniza, cuando se muera por enésima vez y nos deje bajo la atenta mirada y tutela de la vieja Cuaresma.

Comella Firmet

Hipocresía manifestante

Hipocresía manifestante Idealista vestía Levi’s, calzaba Nike, le entusiasmaban las películas de Spilberg, estaba enganchado a Internet. Comía McDonals, bebía Coca-Cola. Apagó la consola ... Fue a la manifestación a pedir por la paz con violencia.

* Autora : Comella Firmet
Calibre 33 en relación a la guerra que comenzó el 19 de marzo de 2003 en Irak.

La bofetada

La bofetada Un hombre vive solo en la montaña desde hace muchos siglos. De repente, aparece una mujer desnuda y le pega una bofetada. Indignado, él le devuelve el golpe y, por infortunio, la desnuca.

* Autor : Víctor López Dossierma (Barcelona)

$ Yo, Dólar

$  Yo, Dólar Yo, Dólar:

Lancé la bomba atómica sobre Hiroshima.

Maté a Luther King.

Envié a adolescentes a morir a las playas de Vietnam.

Creé el ébola y pudrí la carne de miles de personas.

Yo, Dólar.

* Autor : David Villar Cembellín (Bilbao)

La sombra del gigante / "Cortos" de 33 palabras

La sombra del gigante / "Cortos" de 33 palabras Hoy me siento noche, vivo el vacío. De tanto querer, de tanto soñar. Por coleccionar ilusiones. Amo demasiado la vida, cada segundo. Y me decepciono... Hoy no debía haber amanecido. Me quemo... muero.

* * *

"Bestia" era peludo, feo y arisco, "Bella" preciosa, encantadora, divertida y sensible. Se conocieron por Internet. Luego quedaron para ir al baile. Ella nunca le besó. No hubo magia. No fue un cuento.

* * *

Había una vez una bella princesa señora de un gran palacio y fortuna. Enamorada del príncipe del cuento, lo conquistaría. Los muros del castillo guardarían para siempre un secreto: él amaba al trovador.

* * *

Tu serás Narciso, pero yo no acabaré como la ninfa eco. No pienso convertirme en piedra consumida por la pena. Quédate con tu belleza, tus rechazos, despreciando el amor. Las flores se marchitan.

* Autora : Comella Firmet
Fotografía : En "Los Gigantes" - Tenerife

Triste fin

Triste fin -¡Triste fin el mío! -Exclamaba apesadumbrado un lápiz, tan pequeño era, que apenas podía sujetársele entre los dedos-. Terminar mis restos de grafito a manos de éste iluso que quiere escribir un cuen...

* Autor : Alfonso Pedraza / Grupo editorial Ficticia.com (México)

Blancanieves 3000

Blancanieves 3000 Desenmarañó cuidadosamente su pelo con púas invadidas por cabellos grises. Miró al resquebrajado espejo, lanzó la sempiterna pregunta y, nuevamente, no obtuvo respuesta. Hacía mucho tiempo que había enmudecido. Blancanieves no toleró envejecer.

* Autor : David Villar Cembellín (Bilbao)

A la muerte de Alberti

A la muerte de Alberti A tu amigo el bolígrafo,
hoy lo has dejado sobre la mesa.
Y él se pregunta:
¿por qué no escribo y escribo esos versos tan bonitos?,
Para él nunca caerás en el olvido.

* Autor : Modesto Acosta (Almería)

Matiz

Matiz - Te quiero aunque seas así- me dijo con la dulzura de quien pretende decir algo bonito-. Pero, ¿qué pasa? ¿Por qué me miras así? ¿Tú no?
- No - respondí-. Yo te quiero como eres.

* Autor : Victor López Dossierma (Barcelona)

Silencios

Silencios Silencio.
Explosión. Fuego. Sangre. Alarma. Policías. Ambulancias. Muerte. Silencio.
Telediario. Políticos. Pésame. Críticas. Acusaciones. Palabras. ¿Diálogo?
Silencio.
Verdugos. Asesinos. Carniceros.
¿Por qué?
Silencio.
Familia. Amigos. Dolor. Lágrimas. Flores. Despedidas. Cementerio. Silencio.
ETERNO SILENCIO.

Autor : David Villar Cembellín (Bilbao)

Desencuentro

Desencuentro Nuestros corazones un solo latido, nuestros cuerpos un volcán abierto en besos y caricias bajo la noche. Mas cuando el sol llegó nos cruzamos en la calle bulliciosa y tú no me reconociste.

Autora : Rosario Barros (A Coruña)

Marginados

Marginados Ocupan un rincón de la plaza, alejados de los niños y los ancianos. Han perdido la esperanza pero tienen la amistad. Disfrutan del aire y del sol mientras sonríen porque todavía están vivos.

Autora : Rosario Barros (A Coruña)

Lo kafkiano de ser taxista

Lo kafkiano de ser taxista Cada vez que miro el espejo, veo un rostro diferente. Rostros que no son el mío, rostros de gente desconocida, rostros que nunca vuelvo a ver. Que kafkiano es esto de ser taxista.

Autor : Alejandro Reyes (Monterrey, NL, México)

Nadie me presta atención

Nadie me presta atención Intenté suicidarme. Al menos en teoría.

En la azotea, ya con un pie más allá de la cornisa, me arrepentí.

Bajé de nuevo a la fiesta.

Nadie pareció darse cuenta de lo ocurrido.

Autor : Alejandro Reyes (Monterrey, NL, México)