Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Letra Almíbar.

Accésit concurso "Letra Almíbar"

camino.jpgCAMINO POR LA CALLE

*

Camino por la calle, solo. Y sólo observo a las personas que pasan por mi lado, pasan rápido, no se fijan que me estoy fijando en ellos, en sus miradas que no ven. Pienso en lo que estarán pensando, en lo que se les estará pasando en ese mismo momento por sus cabezas: sus preocupaciones y ocupaciones ¿en algún momento de nuestras vidas nos volveremos a cruzar? ¿Puede que dentro de quince años, esta persona forme parte directa ó indirectamente de mi vida?

Estoy seguro que debe haber alguna fuerza que nos una indiscriminadamente, todo forma parte de un misterioso juego en el que nosotros mismos somos los protagonistas y antagonistas. Como una tabla de ajedrez: los unos nos comemos a los otros y alguno queda descalificado y fuera del mismo. Malditas reglas. Aunque más adelante, se nos presentan oportunidades para unirnos de nuevo al juego, y…, volvemos a intentarlo, aún a sabiendas que podemos perder.

Siempre es el mismo proceso: la naturaleza nos da la vida y conforme vamos madurando, nos separan de nuestra habitual forma de vida, nos etiquetan, nos preparan para ser comidos en un futuro, cortándonos por la mitad, endulzándonos de forma artificial, poniéndonos fecha de caducidad. Y cuando te quieres dar cuenta, te ves involuntariamente metido en el mismo saco, rodeado de gente que nada tiene que ver contigo. Y entonces, te cercioras que te falta algo esencial: tu otro yo.

Medias partes en búsqueda de la otra media. Encontrar a nuestro semejante allá dónde esté. Encontrar esa parte que nos arrebataron y repartieron sin miramientos, de forma inconsciente, por alguna parte del mundo ¿Por dónde empezar? A simple vista parece todo igual: personas, situaciones y anécdotas se repiten a lo largo de nuestras vidas repetidamente. Cambian el envoltorio y juegan con nosotros, esperando que encontremos el buscado premio entre millones de latas en promoción. Marketing, puro marketing, para mantenernos ocupados en una búsqueda sinfín.

* Autora : Diana Murcia (Alicante)
11/04/2005 12:49. ;?> Hay 8 comentarios.

2º finalista concurso "Letra Almíbar"

museocera.jpgEN EL MUSEO DE CERA - (Corto con sólo 33 palabras)

- Jefe, no puedo terminar la figura. Me falta uno de los ojos que compramos.
- Pues estaban los dos un poco antes de comerme los melocotones. Por cierto, me bebí el almíbar. Estaba riquísimo.

* Autor : Rafael Masedo (Madrid)
08/04/2005 08:13. ;?> Hay 5 comentarios.
guallavitoclub

1r finalista concurso "Letra Almíbar"

Monstruos.jpgMONSTRUOS ( Corto con sólo 33 palabras)

Papá Monstruo enmudeció de golpe. Mamá Monstruo abrió de par en par sus cuatro pares de ojos. Entonces Monstruo Junior lo repitió de nuevo:

- Mamá, en mi tarro de ojos hay un melocotón....

* Autor : David Villar (Bilbao)
08/04/2005 08:14. ;?> Hay 4 comentarios.

Texto ganador del concurso "Letra Almíbar"

melocoton.jpgSE ACABÓ EL PASTEL Por Cristina Hoyos

Su espalda, desnuda y sinuosa, se deslizaba sobre el mármol enharinado de la cocina. Bajo sus nalgas los fluidos restantes, la harina y el cadencioso vaivén de las caderas de ambos, friccionaban una minúscula masa voluptuosa. Los dedos expertos de él viajaban por el cuerpo de la mujer; y tras su paso, gotas de miel aterciopelaban la piel dorada de ella, quien a su vez, ceñía entre las manos una generosa porción de mantequilla. La grasa amarilla se deslizaba impúdica entre los dedos de la mujer, barnizando sus muñecas, sus brazos y codos, desde donde resbalaba hasta la espalda del amante entregado. Después, en lo que parecía ser una señal convenida e invisible, con un movimiento convulsionado de ambos, las caderas se elevaron, las manos chorreantes de mantequilla aprisionaron la cintura del hombre y la lengua de él, rebosante de jarabe, se introdujo en la boca esperanzada de ella.
Las llamas del hogar bastaban para iluminar la escena, y con su crepitar coreaban los jadeos y murmullos de los contendientes. Las sombras alargadas parecían abrazarse desde la penumbra hasta el infinito, o al menos, hasta el techo de madera ennegrecida, donde se multiplicaban, retorcidas y enredadas en posiciones imposibles, y las lenguas colisionaban furiosas, o desaparecían tras recónditos reflejos oscuros de húmedas cavidades.
Y él lo sabía, aunque quiso observarlo con sus propios ojos. Sabía del engaño, de la inquina de su sirviente y de la perfidia de su esposa. A pesar de ello insistió. Quiso bajar a las cocinas, a oscuras, en silencio, quería verlo con sus propios ojos. Decidió esconderse, ver sin ser visto. La alacena era un buen lugar. Y, ¿quién sabe? Tal vez en sus juegos eróticos utilizasen las frutas... Es por eso, por los celos envenenados de certeza, que arrancó su ojo y lo colocó dentro del frasco transparente del melocotón.
Ahora comprendía que aquello había sido un error. Quería cerrar su ojo, apartar su mirada de la visión que tanto escocía, y no podía. Lágrimas amargas del dulce de almíbar rodaron por el único ojo, fijo en las sombras burlescas del techo del hogar.

* Autora : Cristina Hoyos (Zaragoza)
07/04/2005 08:11. ;?> Hay 7 comentarios.

Nota sobre el concurso "Letra Almíbar"

10123665.jpgTodos los textos presentados al concurso literario "Letra Almíbar" han estado inspirados en esta imagen.
07/04/2005 08:09. ;?> Hay 1 comentario.

Ganadores del concurso "Letra Almíbar"

ganadores.jpgAyer 31 de Marzo de 2005 se acabó el plazo de presentación para el certamen literario "Letra Almíbar" organizado por El Cuentista y Ediciones Guallavito.

Aunque esta vez no ha habido una participación masiva debido a la dificultad del concurso, se puede decir con la cabeza bien alta que el nivel de los textos presentados ha sido excepcional. Así pues, sin más preámbulos, pláceme anunciar el nombre de los cuentistas ganadores para esta última proeza literaria.

Ganadora :

** Se acabó el pastel - de Cristina Hoyos

Finalistas :

** Monstruos - de David Villar

** En el museo de cera - de Rafael Masedo

Accésit "Ediciones Guallavito":

** Camino por la calle - de Diana Murcia

:)

Durante la cena cuentista que se celebrará, como cada verano, en el mes de Junio se librarán los trofeos a los premiados. Además, la semana que viene se publicarán los textos ganadores en el blog. ¡Qué los disfrutéis! Muchas gracias a todos los participantes, lectores y visitantes de ambas páginas ;)

Un cálido saludo de la Cuentista Mayor:

Comella Firmet

El Cuentista - Ediciones Guallavito



31/03/2005 14:43. ;?> Hay 26 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris