Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

Un año en Berja

Esta semana ha hecho un año que aterricé en Berja (Almería) con mis cajas de cartón y mis ilusiones. La verdad es que está siendo más duro de lo que pensé en un principio y aunque soy feliz en el Sur, extraño mucho a mi Barcelona, y ya ni os cuento lo que extraño a mi familia y a mis amigos..., aunque hoy en día no hay distancias, (pues intento hacer un "Ryanair" Granada-Gerona un fin de semana al mes),  no es lo mismo...   

Os regalo un pedacito de la Berja en la que vivo cada día, así a lo mejor acortamos distancias ;) 

Un fuerte abrazo.

Comella

10 comentarios

Comella -

Gracias a todos ;) Hoy es Sant Jordi y extraño especialmente el pasarlo en Catalunya, este año ya será la segunda Diada que paso en Almería y aunque lo celebro igual, no es lo mismo en el Sur. Extraño el pasear por las calles de Barcelona y de Mataró, los olores, los colores, el poder acariciar un libro entre la multitud, echo de menos la leyenda, la tradición... El runrun de ese día. Ains, qué daría yo por estar en Las Ramblas ahora. Un besazo.

Rafael -

Ay, esa nostalgia, o saudade, como decía "mi" en el comentario anterior (qué palabras tan bonitas te ha dejado...)
Otro abrazo desde el sur y mucho ánimo, que algún día lo mismo sientes también morriña de Berja, quién sabe.

mj -

Aiiinssss mi pequeña Come! Hay una palabra en portugués que define lo que sientes especialmente, me encanta esa palabra, tiene música y magia: "Saudade". ES bueno sentirla de vez en cuando, pero que no se te haga constante. Mi ánimo es para ti. Cuesta alejarse de lo que ha sido cotidiano en nuestras vidas durante siempre. NO lo creerás, pero aún no he bajado al mar desde que hablamos la última vez, y no creo que lo haga hasta junio por lo menos, me quedan un par de meses de moviditas obligadas por Granada. Si álgún día vienes, llámame, me encantará darte un achuchón de esos que dice Sirio.
Un beso enorme cielo, desde este Sur tan cercano.

maria coca -

Un año ya!!! Increíble. Y sí, el cambio debes notarlo mucho... Un año de nuevas experiencias y de nuevas vivencias. Feliz celebración!!

Anado -

Así que en la provincia de Almería. Yo conocí Albuñol, La Rábita y Adra sobretodo. Sestea estuvo viviendo allí de agente judicial.

Yo echo de menos los pinchos y el mosto. Ponían lo que querían. Todo buenísimo.

Disfruta todo lo que puedas Comellita.

Un abrazo fuerte.

Hannah -

Sé bien lo que puede tirar la tierra y lo que tiran las personas cuando una se aleja de ellas, así que ánimo y fuerza.
Un abrazo entrañable
Hannah

Comella -

Siriiíto, gracias, eso abrazos son los que más curan ;) Un besazo.
Azu, la verdad es que con la voz de ese narrador Berja parece Hollywood ¿ein? Jeje.
Sole, gracias por tus palabras de consuelo, sé que tu has pasado por lo mismo y estás en calidad de asegurar que todo pasa, pero es que no es cuestión de integración es tema de morriña aguda. Besinis a mil.

Gracias a los tres, por vuestra fidelidad (sé que aunque no actualice siempre andáis por aquí, y eso me encanta) y también por vuestro cariño y amistad, se siente el calorcillo desde aquí, y esta vez no es porque viva en el Sur.

Sole -

Querida amiga, buen aniversario!
El tiempo será tu mejor ayuda, te lo dice alguien que por amor se dio la vuelta al mundo.
Al principio, cuesta pero poco a poco uno se integra, hace amigos nuevos y lo que es mejor, los brazos amados ayudan a superar todo.
Un beso enorme

Azusa -

Es muy bonito, pero es normal que siempre se extrañe a la gente cuando estás lejillos de casa. Por cierto, qué chula la voz del narrador.

Alberto -

Un abrazo fuerte, de los que hacen daño, y ánimo...