Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

El viejo cometa de ardiente cola y la luna de nívea faz - Pablo De Aguilar Gónzalez

El viejo cometa de ardiente cola y la luna de nívea faz  - Pablo De Aguilar Gónzalez

Ese día, el Viejo Cometa de Ardiente Cola decidió que apetecía de ver los ojos de la Luna de Nívea Faz. Así que, al hacerse la noche, subió a la cima donde habita el Viento del Sur, que es donde ésta suele pasar algunas veladas entreteniéndose con los demás astros. Y allí encontró el Viejo Cometa de Ardiente Cola a la Luna de Nívea Faz. Y ésta se alegró de verle, pues es sabido que los cometas pasan de tarde en tarde y ella apreciaba a éste. Y el Viejo Cometa de Ardiente Cola sonrió a la Luna de Nívea Faz, con esa sonrisa inexpresiva que le singularizaba. Y la Luna de Nívea Faz sonrió con esa sonrisa hermosa y metálica que tiene ésta. Y ambos hablaron entre ellos pues hacía tiempo que no se veían. Y el cometa insistía en que la Luna de Nívea Faz abriera los ojos ya que aquél ansiaba verlos. Y la Luna de Nívea Faz se resistía, pues pocos eran los dichosos que gozaban de su mirada; mas, como el Viejo Cometa de Ardiente Cola era muy apreciado por la Luna de Nívea Faz, ésta accedió y le abrió su mirada. Y el Viejo Cometa de Ardiente Cola quedó prendado de ésta y no se hastiaba de mirarla. Mas la Luna de nívea faz no gozaba enseñando su mirada y volvía a cerrar los ojos. Y así pasaron el tiempo, entre miradas robadas por el Viejo Cometa de Ardiente Cola y charlas y preguntas de la Luna de Nívea Faz.
Pero el Viejo Cometa de Ardiente Cola se apercibió de que se acercaba la Hija de la Mañana, la Aurora de Rosáceos Dedos, y se lo comunicó a la Luna de Nívea faz. Ambos se resistían a despedirse y ansiaban un abrazo, mas el vítreo Viento del Sur se interponía entre ellos y nunca les hubiera permitido tocarse. Y así tuvieron que despedirse, pues el Viejo Cometa de Ardiente Cola debía seguir su órbita ya que ésta no podía ser interrumpida jamás. Y la Luna de nívea faz debía ir a tenderse en su lecho marino antes de que la Hija de la Mañana, la Aurora de rosáceos dedos, la sorprendiera en la cima donde mora el Viento del Sur.
Y ambos pasaron lo que quedaba de oscura noche pensando en tan grato encuentro como habían tenido.
El Viejo Cometa de Ardiente Cola siguió su órbita pensando que debía parar más a menudo en la cima donde habita el Viento del Sur y con la decisión de que lo haría siempre que su elíptico periplo se lo permitiese.

gif animation


6 comentarios

Trufa -

Entrañables personajes para una historia sencilla y al mismo tiempo llena de sensibilidad.
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

PabloA -

¡Carámbanos! ¡Si estoy por aquí!

Muchas gracias por colgarme, guallavita :D. Y gracias al resto por sus palabras.

Besos y feliz navidad.

Comella -

Ly, yo también te deseo unas entrañables fiestas, un besazo.
***
Azusilla, me alegro de que te haya gustado, la verdad es que es una historia muuu tierna ;) Cuídate guapa.
***
Espuuuuu, este Tomate se deja ver en muchos sitios, es normal que ya lo hubieras leído, además lo tiene colgado en su nueva web (que por cierto es muy chula). Gracias por tus buenos deseos, yo también te deseo lo mejor en estas fiestas, sobretodo mucho amor y mucha magía, un besazo. A ver para cuando me mandas un ripio, un poema o un cuentecillo de los tuyos ;)

Espuma -

ya había leído este precioso relato de Pablo ¡me gustó mucho, Tomate! :-)

Comella, Feliz Navidad, niña, que todo te salga a las mil maravillas y que tu casa se inunde de properidad.

Precioso ese tomate parlante y muy linda que tienes la página. Eres genial.

besos mil. :-)

Azusa -

Qué bonito Comellita, me ha gustado mucho, sobre todo los adjetivos del cometa y la luna, jejeje...

Ly -

Qué tierno... Es bonito.
Te deseo una Feliz Navidad Ness, un kissito de tu amiga Ly.