Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

Sabor de mistral --- Chus Alonso Díaz-Toledo

Sabor de mistral --- Chus Alonso Díaz-Toledo

Sopla el mistral otra vez su historia,
y me cuenta las horas del viento
que viajan con la canción de la sal.

Lleva una caricia de ida, y de vuelta,
un susurro mudo en la lejanía,
que tiene el sabor de los recuerdos
en la memoria del paladar.

Veo en su transparencia el ser,
escucho el silencio de sus palabras,
y el sonido que se dijo más allá
del significado que un día tuvo sentido.

Vuela volteretas de suelo, y de arena,
y remolinos arrebatando sombras
de papel charol, y pajaritas chinas,
mientras en las nubes
el cielo lleva segundos con horas,
que serán años más tarde olas de mar.

 

 

Autor : Chus Alonso Díaz-Toledo (Pokito)

Fotografía de : Diana Murcia (Diali)

13 comentarios

pokito -

Con mucho retraso, pero no por ello, con menos cariño en mis gratitud a todos, por el tiempo que perdéis en leer, mucho más perdido si las letras ya nacieron perdidas.
Gracias Odyseo, Guana, white, estrella sureña, Adrian, y ángel.


salud


pd.- y qué viva la tercera república :-)

angel -

Hermosa imagen, evocadora del viaje de ida --o de regreso-- a ese muelle habitado de luz y de gaviotas. El poema es su acompañante idóneo.

Saludos

Comella -

Muchas gracias por tu visita Adrian ;) Y por tu comentario también. Justamente hoy me he paseado por tus espacios :) Un saludito.

Angelus -

Siempre es placentero encontrarse con las letras de Pokito, un poema intenso y lleno de luz bajo el mar, también agradezco a Comella por su esfuerzo y pasión por la escritura, un beso para los dos.
Ah, me olvidaba, la foto es linda.

perseida -

Echo de menos los días que tienen sentido, y ese sabor a mistral. Gracias por recordarme siempre episodios tan bellos de la vida Chus.
Besos mi querida Comella, y felicidades al fotógrafo, una preciosidad de fotografía.
Saludos, siempre desde el Sur.

white -

Enhorabuena a los dos, a ti comella por subirlo aquí y a Chus por escribir tan maravillosamente bien. Besos

guanachinerfe -

Hermosa fotografía y hermosas palabras. Saludos.

odyseo -

Gaviotas descansando tras un largo vuelo?
Bonita imagen
Besos

pokito -

Muchas gracias Almena, Azusa, Trini, y Ly. Es un gusto que Comella siga trayendo mis letras, ya que los ojos que las leen aquí son muy buenos con ellas, creo más de lo que se merecen en realidad.

Y mi gratitud a Diali por la imagen, llena de sabor a mistral. Preciosa foto.

Lo dicho, muchas gracias a todos


salud

chus

Ly -

La foto es preciosa. Un beso para Ness y otro para Diali (¡qué buenos tiempos en El Cuentista!) El poema, pues como todos los de Chus, alucinante...

Trini -

Siempre eliges los más bellos poemas para tu página, este como no, es precioso.
Un abrazo para ti y mi enhorabuena para Chus

Azusa -

Sentí el sabor del mar en la boca al leerlo

almena -

Comella, seleccionas con gusto tan exquisito, que es un placer venir a leerte.

Un besazo!