Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

La llamada intempestiva - Rosario Barros Peña

La llamada intempestiva - Rosario Barros Peña Era dulce mi sueño cuando sonó la aldaba.

Un grito se escuchó: ¡Ya sé que estáis en casa!

Me alcé hasta la mirilla, ¡tan chica, tan pequeña!

que sólo pude ver su nariz aguileña

¡Malhaya la mañana (gritó el desconocido)

en que firmé con vos contrato sobre el piso!

Sonome tan extraño aquel fiero alegato

que abrí la puerta al punto, presa de un arrebato.

Y vime ¡Dios me valga! con aquel elemento

que al punto recordome un singular evento.

Preclaro Don Quijote, ¿Perdisteis el camino?

¡Pardiez! ¿que no sabéis que sois mi inquilino?

Yo he firmado contrato con un hombre pequeño,

ceñudo, con barriga, que dijo ser el dueño.

Permito que me supla, y lo hace noblemente.

El dice que no cobra, por mucho que lo intente.

Hoy vengo a demostrarle su singular atraso

¡Pagadme de una vez! O yo denuncio el caso.

Tendiome un pliego escrito, picome con su lanza

Entonces, quien firmó ¿Es el tal Sancho Panza?

Pagad, no hagáis preguntas dejad las vaguedades.

Pasad, le dije al punto, veréis las humedades,

el suelo quebradizo, ventanas que no cierran,

el agua que no corre, los cables que se enredan.

Fijé sobre un papel las mil y una averías

de aquesta mi morada, que a él pertenecía.

En la mano le puse el pliego que había escrito

Mirolo y me gritó, mas no sé lo que dijo.

Le acompañé a la puerta, dejelo en el rellano.

Soy pobre, le expliqué, más no soy resignado.

Cumplid con vuestra parte del pacto, yo os lo exijo,

y así yo cumpliré también con lo que firmo.

Marchose el Caballero, bajó por la escalera,

Rocinante esperaba, aparcado en la acera.

* Autora : Rosario Barros Peña

12 comentarios

Gore -

Hola Comella, gracias por acordarte. Te deseo mucha suerte.

Creo que tu propuesta es muy interesante, y el resultado también puede ser de gran interés.
Saludos

Gore -

Hola Comella, gracias por tu visita, te deseo mucha suerte.
Creo que es muy original tu propuesta, y el resultado puede ser muy interesante. Saludos

Trini -

Buena idea Comella, lástima que no me vea capacitada para participar. Deseo lo mejor a los participantes.
Este poema que editas aquí hoy me parece estupendo.

Besos

almena -

¡qué buenos los ripios de Rosario Barros!
Son realmente graciosos. Enhorabuena

cabaret -

tuve en la carrera una asignatura dedicada en exclusiva a Don quijote. Un tostón, pensé.
El profesor hizo que amasemos ese clásico como si nuestra propia historia fuera la que había sido narrada.
Enhorabuena por esas letras

white -

Pasaba por tu rinconcito, gracias por tu visita al mío, buen fin de semana.

Agua -

Ecelente idea...y el texto es genial!

Gracias por compartirlos!

Feliz fin de semana

Comella -

Asias Bolillo ;) Un besote, smuuuuaks.

bolo -

bonita idea comella, bonita idea

besos y buen fin de semana

toshiro -

Qué don Quijote no pare de vivirse cada día.
Abrazos

Comella -

Este es uno de los textos que participa en el nuevo juego literario que he organizado en la página "El Cuentista" Se trata de escribir un relato o un poema inspirando en: ¿Qué pasaría si descubrieras que tu casero es Don Quijote de la Mancha? Yo creo que es una original manera de celebrar su IV Centenario ¿no? Quien quiera animarse a participar lo puede hacer en :
http://www.elcuentista.tk
Los textos más simpáticos los iré subiendo a EDICIONES GUALLAVITO. Un saludito y feliz fin de semana.

COMELLA FIRMET (elcuentista)
http://www.elcuentista.tk
http://guallavitoclub.blogia.com

odyseo -

ja ja, Buen remake!