Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

Nadie escucha (fragmento)

Nadie escucha (fragmento) " Últimamente, en España, y supongo que también en otros sitios, el aire está tan lleno de palabras que es imposible oír otra cosa que el ruido que éstas producen. Parece como si todos se hubiesen puesto de acuerdo en ahogar con sus palabras las voces de los demás. Desde mi privilegiado estatus de escritor (privilegiado por marginal, que no por otro motivo) he tratado en estos años de sobrevivir al ruido intentando al mismo tiempo hacerme oír. En un país en el que nadie lee y en un tiempo, como éste, en el que nadie escucha, seguramente el silencio es la única postura inteligente y todo lo demás varias palabras condenadas, como todas, a convertirse en ruido. "

* Autor: Julio Llamazares

11 comentarios

DuNa -

Grandísima reflexión la de Llamazares, sí señor. Un poco de silencio, que se caye hasta el aire, a ver si así aprendemos a escucharnos, que no es lo mismo que oirnos... :-)

Comella -

Gracias por leer chicos, un beso de kilo y medio :)

Dynaheir -

Tiene razón... hemos sustituidos los cuentos para los niños en dibujos animados... ya no se desarrolla la imaginación. Y los adultos preferimos que nos lo cuenten a leerlo... Ains... yo tb leo :D

Lyzzie -

Llamazares se equivocaba en una cosa, en España hay por lo menos ua persona que lee, Lyzzie ;p, que es una devora libros XD
Gracias por tu felicitación y tu visita!
Muchos besos!!

bolo -

Ya lo decía Javier Marías, uno no debería contar nunca nada.

Besos guapa

white -

Hace tiempo que se ha dejado de escuchar quizás por puro aislamiento, la soledad te hace creer que eres lo único importante y estás por encima de los demás, son ellos los que deberían escucharte y no tú a ellos, y con esta dinámica nadie escuchará más a otro nadie.

odyseo -

Desgraciadamente tiene razón, hay demaisadas voces, muchas sin el menor interés y lo que realmente interesa resulta dificil de encontrar entre tanto ruido.

Maribel -

No hables si no es para mejorar el silencio, no??

Comella...te vigilo ;-)

Un beso.

Trini -

Hay menos gente que escucha de la que lee y mira que llemos poco, aún así menos escuchamos...

Besos

Ly -

Es cierto, se lee muy poco en este país...Una pena.

almena -

Me prendó Llamazares desde que leí su novela "La lluvia amarilla".
Un beso, comella