Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

Un personaje de cuento para un martes lluvioso...

Un personaje de cuento para un martes lluvioso... GRAN BRETAÑA CONMOCIONADA POR EL MISTERIO DE UN AMNÉSICO PIANISTA

La historia de un hombre amnésico y que sólo se comunica con un piano conmociona estos días a los británicos. Apareció vestido con traje negro, empapado, deambulando al borde del mar. Es incapaz de hablar. No sabe quién es. La policía sólo ha podido comprobar que es un maestro de la música.

* * *

Apareció elegantemente vestido, con un traje negro y corbata, empapado y vagando cerca de una playa inglesa. La policía de Kent lo trasladado a un psiquiátrico, donde su identificación fue imposible debido a su silencio. La psiquiatra Karen Dorey recuerda como "estaba empapado, solamente llevaba un traje, no hablaba, no se comunicó con la policía en absoluto, estaba muy apenado".

Sólo después de que se le diese bolígrafo y papel los cuidadores tuvieron una pista intrigante sobre su pasado. Dibujó un gran piano. El hombre sin nombre fue llevado a la capilla del hospital donde tocó música clásica durante horas. El trabajador social Michael Camp recuerda que "la música es un modo de comunicación y esto es algo que obviamente tendremos que utilizar con él. Pero no es un método consistente" .

El hombre, cuya fotografía ha aparecido en los periódicos en un intento por identificarle, sigue sin hablar. Hay gente que ha sugerido que el hombre podría ser un refugiado o haber sufrido un fuerte 'shock' o amnesia. Por el momento, el misterio del pianista mudo sigue conmocionando a Inglaterra.

* Autor: Ignacio Buenavista

8 comentarios

Ly -

¿Y si es una operación de marketing? Besoteeees.

Azusa -

supongo que ya habrán adquirido los derechos de la película ;-p

Ahora le han aparecido mil identidades, todo el mundo le conoce, pero todavía no han dado con la real

guanachinerfe -

Inquietante historia que había leído en la contraportada de El País, lo cierto es que es un buen in icio para un libro.

odyseo -

La música es lo único que no se olvida.

pokito -

La verdad es que la historia es preciosa, la leí ayer completa, y está llena de ternura. Le han bautizado como "piano man"...Lindo, ¿no?

salud
(come come come, la mejooo, la mejooo, la mejoooooo o o)

Brisa -

A veces necesitamos olvidar para seguir viviendo, pero hay cosas como la música, que no podríamos abandonar ni olvidándola. Un beso

toshiro -

Qué la alegría nunca tenga amnesia contigo.
Abrazos

Trini -

Pues sí que es curioso. Pienso que debe de ser amnesia. O un terrible deseo por olvidar su vida anterior.

Besos