Facebook Twitter Google +1     Admin

Accésit concurso "Letra Almíbar"

camino.jpgCAMINO POR LA CALLE

*

Camino por la calle, solo. Y sólo observo a las personas que pasan por mi lado, pasan rápido, no se fijan que me estoy fijando en ellos, en sus miradas que no ven. Pienso en lo que estarán pensando, en lo que se les estará pasando en ese mismo momento por sus cabezas: sus preocupaciones y ocupaciones ¿en algún momento de nuestras vidas nos volveremos a cruzar? ¿Puede que dentro de quince años, esta persona forme parte directa ó indirectamente de mi vida?

Estoy seguro que debe haber alguna fuerza que nos una indiscriminadamente, todo forma parte de un misterioso juego en el que nosotros mismos somos los protagonistas y antagonistas. Como una tabla de ajedrez: los unos nos comemos a los otros y alguno queda descalificado y fuera del mismo. Malditas reglas. Aunque más adelante, se nos presentan oportunidades para unirnos de nuevo al juego, y…, volvemos a intentarlo, aún a sabiendas que podemos perder.

Siempre es el mismo proceso: la naturaleza nos da la vida y conforme vamos madurando, nos separan de nuestra habitual forma de vida, nos etiquetan, nos preparan para ser comidos en un futuro, cortándonos por la mitad, endulzándonos de forma artificial, poniéndonos fecha de caducidad. Y cuando te quieres dar cuenta, te ves involuntariamente metido en el mismo saco, rodeado de gente que nada tiene que ver contigo. Y entonces, te cercioras que te falta algo esencial: tu otro yo.

Medias partes en búsqueda de la otra media. Encontrar a nuestro semejante allá dónde esté. Encontrar esa parte que nos arrebataron y repartieron sin miramientos, de forma inconsciente, por alguna parte del mundo ¿Por dónde empezar? A simple vista parece todo igual: personas, situaciones y anécdotas se repiten a lo largo de nuestras vidas repetidamente. Cambian el envoltorio y juegan con nosotros, esperando que encontremos el buscado premio entre millones de latas en promoción. Marketing, puro marketing, para mantenernos ocupados en una búsqueda sinfín.

* Autora : Diana Murcia (Alicante)
11/04/2005 12:49. ;?>

Comentarios > Ir a formulario

guallavitoclub

Autor: Maribel

Me ha gustado mucho Comella, que bien te codeas...jajaja!

Un beso.

Fecha: 11/04/2005 14:16.


Autor: Ligustrum

He estado un poco perdidita en estos días, ya hice "mis deberes" y me he puesto al día con tus post, por cierto buenas lecturas.
Un besazo

Fecha: 11/04/2005 17:02.


Autor: white

Tambien este me ha gustado. Qué difícil lo habrá tenido el jurado

Fecha: 11/04/2005 17:09.


Autor: Magda

Hola Comella,

Mira, te dejo este proyecto por si te interesa:

http://culturalibre.org/

Un beso.

Fecha: 12/04/2005 00:03.


Autor: Viento Nocturno

Genial. Me encantá la forma simple de mirar la vida y las personas. Cuanto talento hay en el mundo!!!

Un gran abrazo!!!

Fecha: 12/04/2005 01:28.


gravatar.comAutor: odyseo

Después de llevar toda la vida observando a las personas, mi reflexión siempre ha sido parecida a la de tu relato. Me ha encantado.

Besos

Fecha: 12/04/2005 07:44.


Autor: Comella

Por eso se merecía el accésit, porque es un texto con el que todos nos podemos sentir identificados. Es un relato sencillo que a la vez trata un tema realmente complejo... Todos podemos haber "observado" como el protagonista o haber "pensado" como la autora.
Enhorabuena Diana ;)

Fecha: 12/04/2005 07:50.


Autor: Diana

Gracias por esa confianza que siempre me has transmitido jefa ;-)
Y gracias a todos por los comentarios. Me alegro que os haya gustado.
Besotes,

Fecha: 12/04/2005 13:43.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris