Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

Escribir Comella - Por Anado Uni

Escribir Comella -  Por Anado Uni Hace un tiempito me dijo Comella que le escribiera un relato para su Guallavito, no sabía que eso era poco menos que pedirle peras al olmo. Porque se me pasó mucho tiempo sin nada que contar ni construir, asomando nada más mis ojos a las páginas de siempre, en busca de novedades que me inspiraran algo, que despertaran al que fui cuando era incapaz de detener las manos en el teclado. Ayer compuse dos relatos nuevos, cortos y sencillos, sin calidad en realidad pero míos al fin tras tanta espera. Hoy puede que continúe ese despertar que sé de antemano fugaz, pero que me desveló cierta la esperanza de vivir escritor incluso sin nada que contar. Porque no se tiene porqué tener siempre la historia en la chistera, como un truco nuevo. Más que nada porque al final casi siempre es el mismo truco con distintas palabras, trabalenguas distintos para el mismo conejo. Tampoco se ha de tener siempre la última palabra.

Hoy escribo para Guallavito que está lleno de sueños como Comella, le madruga la sonrisa y traslada su vitalidad, que contagia, a sus páginas donde se ha dejado tiempo y mucho de lo que es ella. Capaz de rebelarse contra el analfabeto que ataca "El cuentista", le destruyen su castillo siempre al fresco y levanta otro que se apellida resurrección. Porque se necesita mucho más que un hacker para convencerla de que en la vida, al contrario que en los cuentos, las cuentas no salen. Aglutina a su alrededor a sus amigos que son su fuerza, y para ellos rescata las noticias más jocosas para que rían con ella y no se sientan solos.

Es creadora Comella desde sus letras y obras de espacios entrañables, con infinidad de dibujos animados, que recorren el sitio con paciencia infinita. Los emoticonos la adoran y ponen para ella la mejor de las sonrisas. Impulsa, como ella dice, una web de miradas risueñas y se convierte en ladrona de sonrisas en un atraco en el que ladrón y víctima cooperan juntos.

Escribe Comella desde la alegría que dan los días, las mejores noticias mundiales cogidas en el borde un río como pepitas de oro entre tanta arena, como pececitos curiosos y escurridizos, las cuelga riendo, las tiene atrapadas hasta que lleguemos.

Abrazos.

* Autor: Anado Uni
Visita su página AUNQUE NADIE NOS LEA

6 comentarios

Comella -

Yo creo que el termino hácker le va como anillo al dedo, Anado :) A fin de cuentas se cargó mi página y eso es a lo que se dedican estos personajillos fundamentalmente ¿no?

Sobre lo de “Annlea”... No seas modesto... Si nosotros no participamos no contamos pero si tu no la peinas y le das de tus mimos ella nunca sería la misma, tu eres su alma.

Anado -

Dos aclaraciones ná más. Quizá le habría ido mejor otro término Bolo. No pretendí ser despectivo.

Y otra cosilla, Comella referencia Annlea como mi web y no lo es. Esa web es de sus miembros, yo soy uno más. Mi web es
http://anado.blogspot.com/
En la otra soy un participante.

Abrazos.

LeeTamargo -

...Pues yo sí os leo: Bonitas palabras para una bonita Comella!
SALUDANDO: LeeTamargo.-

bolo -

interesante, una pequeña anotación si se me permite, no sé si usas el término hacker en tono despectivo, que va a ser que sí, pero un hacker, el significado real, puedes o por lo menos una pequeña introduccón, encontrarlo aquí

http://es.wikipedia.org/wiki/Hacker

Un saludo

Trufa -

Muy bonitas las palabras de Anado. Sin duda Comella las merece.

¡Comella for president! ;)

Un beso grande.

ramamar -

Me entusiasmó leer estas líneas tan poéticas y acertadas al mismo tiempo. No es fácil aunar la fantasía de la visión poética con las cosas reales del día a día y, en este caso aciertas de pleno con la realidad. Con tu permiso, me sumo a tu certera descripción de Comella.