Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

Hoy el mundo se ha quedado sin Saramago...

Hoy el mundo se ha quedado sin Saramago...

Pero aquí os dejo algunas de su geniales frases, que junto con sus libros vivirán eternamente:

 

* Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay.

* No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona.

* Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y eso es lo que realmente somos.

* ¿Qué clase de mundo es éste que puede mandar máquinas a marte y no hace nada para detener el asesinato de un ser humano?

 * Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran.

* Si hay que buscar el sentido de la música, de la filosofía, de una rosa, es que no estamos entendiendo nada.

2 comentarios

Comella -

Pues la verdad es que estoy contigo Azu, hay ateos más intolerantes que muchos fanáticos religiosos... Por eso en la vida hay que intentar vivir en un punto medio, sin extremismos ni fanatismos, intentando ser un poco más tolerante, aunque me temo que eso es más complicado de lo que nos creemos...,para muchos...

Azusa -

No estoy de acuerdo con muchas de sus afirmaciones, aún así me encantaba su forma de escribir, le admiré y le quise como escritor y pensador.
He conocido a algún ateo que es tan intolerante como un fanático religioso.. y es que algunas personas, cuando están totalmente convencidas de algo, no son capaces de ententer que otros no crean lo mismo o tengan las mismas opiniones que ellos.