Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

Lo incomprensible e inadmisible - Por Denia

Lo incomprensible e inadmisible - Por Denia  
No se si esta página, es el lugar apropiado para exteriorizar aspectos negativos con los que nos toca convivir. De hecho creo que no. Pero no deja de ser un medio en el que nos reflejamos y reflejamos el entorno. Un lugar en el que volcamos, y exteriorizamos parte de nosotros, de nuestras preocupaciones, de  nuestras alegrías o sentimientos.
Hoy como hago casi cada día, he leído las noticias y también las he oido... Entre ellas, una me ha llenado de estupor, e incredulidad, y también lógicamente de indignación, ya que me es imposible entender o aceptar algunas cosas.
Me refiero a que en estos momentos, se está celebrando el juicio a los asesinos de Miguel Angel Blanco. En dicho juicio los presuntos asesinos y ante la  propia familia del asesinado, se han comportado con la frialdad del "ejecutor", manteniéndose en animada charla entre ellos, como si el tema les resbalara y como si en lugar de matarlo le hubieran salvado la vida.
No puedo entender a esas personas, ni si lo son, y en ese caso, de que clase. Me es imposible razonar como son capaces de comportarse así ante la madre de alguien a quien han quitado la vida, sin razón, sin motivos, sin justificación alguna y sobre todo, habiéndole tenido previamente secuestrado y sin poderse defender. Me imagino lo que puede sentir esa madre. Lo que puede imaginar pasó su hijo en las horas que le tuvieron en sus manos esos presuntos asesinos que tiene delante.
No sé, es demasiado cruel y doloroso.
Personalmente, soy una defensora de llegar a la Paz. También creo que debe hacerse todo lo necesario para que no hayan más asesinatos, y creo firmemente que no se llega a ninguna Paz sin negociar. No estoy haciéndo una crítica a la labor de un Gobierno que lo está intentando, como no la hice cuando se esbozó un inicio de negociación por el Gobierno anterior. Estoy segura de que la historia exige un esfuerzo a todos por llegar a una solución pacífica.
Lo que me lleva a escribir estas letras, es esa especie de falta de humanidad que han demostrado hoy los acusados y que la justifican en torno a una ideología que se supone defensora de la libertad. ¿Existe algo que pueda justificar actuar de ese modo?. Pueden alguien que a su vez ame, o quiera a otro ser, aceptar que es humano el no demostrar el más mínimo sentimiento por el sufrimiento ajeno?.
A veces he tenido que compartir esos momentos tristes del adiós.. y hayan sido o no personas allegadas, no ya que los que se fueron, sinó quienes los lloran, no he podido remediar en esos momentos hacer míos sus sentimientos, creo que es imposible que no conmueva ver el sufrimiento.
Sin embargo, parece que no siempre es cierto... 
* Autora:  Denia (Barcelona)
   21/06/2006
  denia115@hotmail.com

6 comentarios

Espuma -

Denia, me conmoviste en el alma, dijiste justo lo que yo pensé cuando vi las imágenes.

ciertamente estas personas nos dejaron alelados a la mayoría. ¿Cómo pueden existir seres tan malos? Lo pienso y no puedo asimilarlo.
su familia debe de estar pasando el calvario otra vez, despúes de 9 años.

lo siento en el alma por ellos.

besos a todos.

Xesca -

Aplaudo este texto y lo elevo a la enésima potencia de la sensatez. Gracias a Denia por manifestarse tal y como se siente y gracias a Comella por hacérnoslo llegar a todos.

Denia -

Hola a todos y gracias a Comella por publicar este texto. Fue escrito en un momento en que no podía acallar los sentimientos que expreso.

Aparte de este agradecimiento, también quiero resaltar algo de lo que he leído en las intervenciones que le siguen. Concretamente a "Infierno".

Infierno dices en tu mensaje..: "En fin, una muestra de persona normal y corriente. Como Denia, Comella o cualquiera de los que tenemos alrededor nuestro. Pero claro, tanta normalidad y sencillez molestan".

Pienso que tienen mucho de verdad y de profundidad tus palabras. Es triste, pero es cierto, las persones más sencillas, las que principalmente aman la vida, e intentan vivirla en armonía, las que ven más amigos que enemigos, las que aceptan, aunque luchen y se comprometan.. son las que más "molestan".

Muchas veces me he preguntado ¿por que?. ¿Porque hay tantos empeñados en hacer la vida difícil, desagradable y triste?.

En fín, es una pregunta que dejo en el aire, tampoco tengo respuesta y además.. siempre prefiero disfrutar de los que no son así.. como vosotros, que con vuestras respuestas lo demostráis.

Un abrazo a todos

Inferno -

Por supuesto que una reflexión como la que has dado tiene cabida en Guallavito, Denia. Desgraciadamente el ADN de vez en cuando juega estas malas combinaciones y en lugar de tener personas o seres humanos , tenemos Subnormales Sociales y abortos intelectuales. Es muy fácil matar a alguien como Miguel Angel Blanco; una persona joven, despreocupada por si le fueran a hacer daño, comprometido con sus ideas. En fin, una muestra de persona normal y corriente. Como Denia, Comella o cualquiera de los que tenemos alrededor nuestro. Pero claro, tanta normalidad y sencillez molestan demasiado a las sanguijuelas y parásitos humanos que viven mostrando las peores miserias de las que podemos ser capaces.
Sencillamente para mí están muertos. Son escoria y espectros fantasmales de la estupidez elevada a la enésima potencia. Y recordad: "A cada cerdo le llega su S. Martín" o dicho de una forma más políticamente correcta: "El tiempo a cada uno le pone en su lugar".

Nota: "El Infierno desarrollando las ideas que rondan por vuestras cabezas y que no os atrevéis a decirlas tan claramente"

LeeTamargo -

...Siempre resultará incomprensible para quienes intentamos entender y hacernos entender, mediante la palabra y la relación, el mero hecho de apretar un gatillo para quitarle la vida a otro. Me imagino el dolor de los familiares, pero también el del propio Miguel Angel, instantes antes de su asesinato. Para las personas resultarán siempre incomprensibles aquellos a quienes no les importa serlo. Pues sí, ya lo podemos ver, hay seres así. Y que la política gire continuamente en torno a esto y sean el tema principal de cada día tampoco ayuda a convivir...
SALUDOS, COMELLA:
LeeTamargo.-

Comella -

He decidido publicar este artículo escrito y firmado por Denia porque pienso que refleja la indignación e impotencia que muchos llevamos dentro en relación con el juicio de Miguel Ángel Blanco y la actitud de los terroristas ante el mismo.

Yo llevo días intentando escribir sobre el tema, y he sido incapaz. Supongo que es porque aunque han pasado ya 9 años desde que lo asesinaron lo sigo teniendo muy fresquito en mi cabeza y en su momento me conmocionó muchísimo lo sucedido… Recuerdo perfectamente donde estaba y con quien cuando me enteré de que finalmente lo habían asesinado... Y me causó gran impresión.

Ayer por la mañana, mientras desayunaba, estuve viendo un trozo del juicio en las noticias y no pude soportar el recochineo que se llevaban los acusados. En especial ella con esa sonrisilla risueña puesta en todo momento, esos ojos que decían tan poco de su arrepentimiento, parecía más bien que se estuviera tomando una copa en un bar y no siendo procesada en un juicio por matar a un chico sólo porque tenía otras ideas políticas diferentes a las de ellos ... Me quedé de “pasta de moniato” y se me pasaron tantas y tantas cosas por la cabeza... Entre ellas, que si yo fuera la madre... ¡Madre mía! Tanto ella como la hermana se quedaron cortas en sus insultos... Es lo menos que se merecen... Total que sacaron mi lado más oscuro e intransigente y no eran ni las 8 de la mañana... Y luego me quedé hecha polvo... No sé, no puedo entender cómo es posible que estos ¿supuestos? asesinos no tengan ningún sentimiento de culpa... ni ninguna intención de pedir perdón. Viendo todo esto se me indigesta que el Gobierno pueda llegar a tener el valor de pagar precios políticos por acabar con el terrorismo, porque está claro que ellos no están arrepentidos y no quieren la paz, al menos no como la queremos la mayoría de los españoles, porque si no yo creo que actuarían de otro modo ¿más humano?

Sólo mandar un abrazo bien fuerte a Denia y felicitarla por su estupendo artículo de opinión. Gracias por tu colaboración y por tu sensibilidad.