Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

Corazón de mariposa - Por José A. Romero Seguín

Corazón de mariposa - Por José A. Romero Seguín
Nos reímos indolentes,

en la arrogancia de nuestro ser,

de la fragilidad de las mariposas.



Vahídos de princesa,

rumores de sofocado aliento

en la boca del amante,

ecos de divinas palabras

nunca antes pronunciadas.



Nos reímos sin ganas

y mucha maldad

de la leve existencia de las mariposas.



¿Pero qué es nuestro corazón

sino un continuo revoloteo

de embrutecidas mariposas ?



A golpes las alas

electrizan el polen,

y nace la crisálida

del quiescente sueño

a la magia del vuelo.



A golpes el corazón

electriza la sangre,

polen de nuestra vida,

y alcanza el hombre

a ver volar mariposas.



A verlas volar,

sólo a eso alcanzamos,

y, aún así, nos parece breve

y frágil su vuelo.



¡Ay corazón!,

ensoñación de mariposa eres,

en un aleteo la vida

en un silencio la muerte.



¡Ay corazón!

mariposa de mis sueños

dueño de mi vida en flor.



¡Ay corazón!, ¡mi corazón!,

no te distraigas,

vuela,

vuela hasta completar una eternidad

de mariposas,

de mariposas corazón,

de mariposas.


* Autor: José A. Romero Seguín

6 comentarios

Antonia -

Qué delicioso es a medida que lees ver esas imágenes que proyectas. ¿¿Qué es nuestro corazón sino un continuo revoloteo de embrutecidas mariposas??
Me encanta tu juego de naturaleza, sentimientos y existencia, me gusta el juego bellísimo de estas palabras

Ly -

La verdad es que es una belleza de poema. Gracias Ness por tenerlo entre tus tesoros y gracias también a José Romero por escribirlo. Un beso con alas de mariposa.

José Romero P.Seguín -

Las palabras nacen en mi alma pero sólo vuelan en vuestra boca.
En vosotros se abren espacios para volar y también la razón del vuelo.

Gracias, infinitas gracias por tanto cariño, cariño que tanto me consuela.
Un fraternal abrazo.

Trini -

¡Qué poema tan precioso! Me ha encantado leerlo. Enhorabuena al autor.
Besos Comellita

Noa con las mujeres en la sombra -

maravilloso poema!
Besos

Sole -

Precioso. Yo le pondria de luego "mariposa technicolor" de Fito Paez