Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

Fragmento de "Donde el corazón te lleve"

Fragmento de "Donde el corazón te lleve" "¿Lo odiaba? No; te parecerá extraño, pero no lograba odiarlo. Para odiar a alguien es necesario que te hiera, que te haga daño. Augusto no me hacía nada, ésa era la cuestión. Es más fácil morirse de nada que de dolor: una puede rebelarse ante el dolor; ante la nada, no"

Fragmento de "Donde el corazón te lleve"
De Susanna Tamaro

15 comentarios

aminuscula -

Hummm.... me han entrado ganas de releerlo. ¡Cuánta razón tiene! Ante la nada, no te puedes rebelar. Hermoso.

Un beso

Rafael -

Jiji, saltan chispas.
No sé. Yo, por ejemplo, disfruto mucho del cine de Bergman (a saber: películas en blanco y negro suecas, en versión original con subtítulos y más lentas que el caballo del malo), pero eso no me impide pasarme un buen rato viendo Torrente (el primero), o reivindicando medio en broma (sólo medio) las pelis del Pajares y el Esteso.
¿Y qué? ¿Tenemos que ser puros? Viva la contradicción :)
Un beso, Comella y Guanachirfe.

Comella -

Gracias por el cumplido pero eso de que mis libros vayan a estar en las estanterías de las librerías lo veo “pelín” difícil. Creo que sería hasta más probable que los restos de Magdalena estuvieran debajo de la pirámide de cristal del Louvre ;)
Fuera bromas, gracias por tus opiniones, me gusta que compartamos diferentes maneras de ver las cosas. Es enriquecedor.

guanachinerfe (Luis Vea García) -

No te crucificaré porque te guste esa tripleta de autores... Era un simple comentario. Sin embargo, modestamente pienso que todos aquellos que nos gusta la literatura y que, de alguna forma, nos dedicamos a escribir aunque sea amateurmente tenemos la obligación de impulsar a los buenos autores. Para los Bucay, Tamaro, Coelho y Brown ya existe el márketing. Y ese lo tienen más que controlado. Sinceramente, por eso opino, por esa responsabilidad social que tenemos de voceros de la cultura en este mundo donde el predominio de los best seller se hace agobiante en las mesas de las librerías. Ya verás como, con el tiempo, cuando tus libros estén en las estanterías, te molestarán que los substituyan por historias de pirámides misteriosas, cristos resucitados, códigos y brácigos y demás literatura barata.
Saludos. Seguimos leyéndonos.

Comella -

Para acabarte de decepcionar te diré que a mi Coelho si me gusta y que sé de sobras que junto con Bucay es muy discutido y criticado y que mucha gente considera lo que escriben como “literatura barata”. Como lo hacen también con Dan Brown, quizá tengas razón y sea una porquería lo que escriben, yo no me pondré a debatir sobre este tema y de si tienen escasa literatura entre sus letras o no, porque creo que es un tema peliagudo de resolver y porque creo que lo que realmente le interesa al lector es entusiasmarse, sentirse atrapado y hasta si me apuras inspirado mientras lee un libro, en definitiva: pasar un buen rato.
A veces los autores muy literarios pueden cansar e incluso hacerte dejar un libro por la mitad. A mi por ejemplo Cela no me gusta, y Cervantes (en ocasiones) me carga muchísimo... Hay autores ilustres de los que ni loca me compraría un libro... al igual que te pasa a ti con Bucay o Tamaro. Pero todo es muy relativo, si un libro es bueno o no, si un autor es más grande que otro o más literario, supongo que todo depende de los ojos que lo lean y de los momentos de felicidad y entusiasmo que haya coleccionado el lector durante la lectura.

Comella -

Me parece muy bien que discrepes, cada uno tiene sus gustos y sus opiniones, mal iriamos si no.

guanachinerfe -

Vuelvo a discrepar pero ni la Tamaro - su literatura beata me irrita- ni Bucay - su moralismo me aburre- me parecen autores ni de referencia ni de consideración. Y si ya queremos completar el trio pondremos a Coelho. Autores bluf empapados de moralidad y escasa literatura. Sólo tienes que pasarte por la página de El semanal para ver lo que Arturín opina de ellos.

Saludos otra vez por vernos aquí.

guanachinerfe -

Vuelvo a discrepar pero ni la Tamaro - su literatura beata me irrita- ni Bucay - su moralismo me aburre- me parecen autores ni de referencia ni de consideración. Y si ya queremos completar el trio pondremos a Coelho. Autores bluf empapados de moralidad y escasa literatura. Sólo tienes que pasarte por la página de El semanal para ver lo que Arturín opina de ellos.

Noaericilla -

Me gustó tantooo, este libro.
Después, leí su próximo libro, pero ya no me gustó tanto. Nunca dos obras se pueden igualar.
Abrazote querida!

Comella -

Me alegro que mis recomendaciones sirvan para arrrgo ;) Y también me alegro de que hayas pedido una revista, ya verás como te gusta. Petonets.

Rafael -

Vaya, me apunto el libro en mi agenda de pendientes... después de leer estos fragmentos me muero de ganas por leerlo entero :)
Ya solicité la revista, jeje, sí, mejor contrarreembolso.
Bicos!

almena -

No lo he leído pero...
¡es verdad! qué hacer ante la nada?

besosssssssss

Comella -

Lo conozco Baldu, es muy bonito. Además es el fragmento más conocido y difundido. Apapachos varios.

Baldufa -

Este fragmento está bien pero mi preferido es este:

" Cada vez que te sientas extraviada, confusa, piensa en los árboles, recuerda su manera de crecer. Recuerda que un árbol de gran copa y pocas raíces es derribado por la primera ráfaga de viento, en tanto que un árbol con muchas raíces y poca copa a duras penas deja circular la savia. Raíces y copa han de tener la misma medida, has de estar en las cosas y sobre ellas: sólo así podrás ofrecer sombra y reparo, sólo así al llegar la estación apropiada podrás cubrirte de flores y de frutos. Y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad que respiraste el día que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aun. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve. "

Un abrazo.

Xesca Tapias -

M'agrada molt aquest llibre. Merci!