Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

Barquita sureña - Trini Reina

Barquita sureña - Trini Reina Al sol, tendidas las redes.

Alfombra de hilo

reposando en la arena.

Y una barca,

que la mano amiga del pescador espera.


El mar, hoy en calma,

con ella coquetea.

Ven conmigo, le susurra.

Mis aguas te aguardan

bullendo promesas.


Un tesoro de peces te daré.

Y si quieres, para tu exorno,

un abalorio de perlas.

Y te meceré en mis brazos

de espumas y nieblas.


Quiero ser tu amante

barquita de pesca.

Desde tu proa a tu popa te amaré;

de mi pasión serás la dueña.


Deja que te acoja en mis aguas

barquita sureña.

Que hoy para ti luzco sereno,

olvidada quedó mi fiereza.


No esperes al pescador.

¡Ven conmigo!

Que me muero de impaciencia.

Yo colmaré tus redes

de peces y sirenas.

Y cuando en la madrugada

aparezca la luna,

a acicalar en mi espejo

su tez de luz morena,

yo te devolveré,

alborozada y plena;

a la segura quietud

de tu puerto en tierra.

* Autora: Trini Reina


6 comentarios

odyseo -

Felicidades a mi amiga Trini y a usted por alojarla. ;-)))

Besos

Nina -

Me encantó! Es como una nana para mayores.

LeeTamargo -

...Ya conocía este poema de Trini y su barquita cargada de versos, que alegra la travesía... SALUDANDOOS:
LeeTamargo.-

Comella -

Ya sabes que no edito nada en Guallavito que no tenga una calidad notable, a menos bajo mi humilde punto de vista. El honor es mío por tener amigos que ,como tu, me prestan sus tesoros para mis delicias y las de los lectores de este blog lleno de sueños, sentimientos y poesía a flor de piel.
Un abrazo enorme desde tierras catalanas ;)

Trini -

Comellita, gracia spor publicar aquí mi poema. Muchas gracias, es un honor.

Besos muchos.

Ly -

Bonita historia de amor ¿eh? Kissitos Nessy