Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

Papel en blanco - Diego Jerez González

Papel en blanco - Diego Jerez González Si supieras, papel, de mi desprecio,

cuando en blanco, jocoso, te sublevas,

y ni en sordo clamor, mi llanto recio,

consigue que liviano te conmuevas.



Si supieras, papel, cuan alto precio

pagué por cada verso que repruebas,

del infausto dolor, cansado y necio,

que inmerso en esta tinta al dorso llevas.



Si supieras, papel, de mi cansancio,

de mis noches heladas y confusas,

de las horas pesadas que distancio,

contándole mis penas a las musas.



Si supieras, papel, ay, si supieras

del torvo caminar por mis entrañas,

de un trágico rumor de calaveras,

ahogado entre clamores de guadañas.



Si supieras, papel, ay, si supieras

del turbio amanecer para este hombre,

tan solo ante el sonido de su nombre,

tu blanca faz de luto la vistieras.


* Autor: Diego Jerez González (Sereno)

11 comentarios

Comella -

Tu lo vales Sereno ;) Siempre tendrás un espacio en Guallavito, incluso con un papel en blanco, un fuerte abrazo :)

Sereno -

Muchísimas gracias a todos, y en espacial a ti, Comella, por adornar mis letras con tu espacio.

Un abrazo.

Goreño -

Blanco, terriblemente blanco, decía Unamuno.

Aunque la poesía rimada y medida está en desuso, leyendo tu poema me siento lleno de poesía, es lo mío y lo siento por el verso libre, sin desmerecer un ápice su calidad. Sereno, sigue siendo un chico bueno. Un abrazo

joseme -

Si supieras papel, el viento que me arrastra...

Venga un fuerte abrazo Sereno, nos has dejado a todos con el papel en blanco.
Has sabido dialogar con lo que más nos cuesta y acaba siempre escuchándonos !

odyseo -

La terrible sensación del folio blanco y mil ideas en la cabeza pero sin palabras.....

Saludos

Unda -

Qué bueno!
Besos

LeeTamargo -

...Algo me dice que el papel se ha enterado esta vez. Buen trabajo el de Sereno, Comella... SALUDANDO:
LeeTamargo.-

Belle -

Jo , qué bien escribe este chico ¿eh?

Gracias Comella , por traerle .

Rafael -

No es el tipo de poesía que me gusta, pero tengo que reconocer que éste en concreto me ha encantado. Un saludo, Sereno (y un beso, Comella)
Por cierto, ya me sale lo de la bola mágica, pero le he descubierto el truco :P

almena -

Preciosa la forma en que su autor describe el sufrimiento del poeta ante el papel en blanco.

Besos, Comella

bolo -

Precioso, el tan odiado y amado papel que no deja que algunas palabras posean un pequeño espacio en su tan amplia extensión. Felicidades al autor

y un beso fuerte para ti guapa

muacckkkkk