Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

Vuelta de noche --- Chus Alonso Díaz-Toledo

Vuelta de noche --- Chus Alonso Díaz-Toledo He vuelto a las noches
donde los sueños son suelos rotos,
a los tragos de las barras
donde el amor tenía el precio justo,
y descoso de mi ropa cansada
las palabras que dolían tras pronunciarlas.
Remo sobre la madera de una vieja barca
llena de agujeros de tiempo,
mientras en el mar se dibujan
innumerables montañas rusas con vida propia,
que mojan el ánimo, en cada embestida,
con las lágrimas de sal de las penas.
Pierdo el libro que te enseña
cuando tras la puerta no queda calle,
ni pies que vayan de aquí para allá,
ni manos buscando manos perdidas,
pierdo todo lo importante que exportas,
cuando me importas todo ese aroma a ti.

* Autor: Chus Alonso Díaz-Toledo (Pokito)

HOY SE INAUGURA EL EDIFICIO AGBAR EN BARCELONA * Fotografía que ilustra el poema.

5 comentarios

pokito -

Muchas gracias, Come, por seguir dando cobijo a mis letrillas, y a los demás, por vestirlas con más belleza de la que, con seguridad, tienen. En fin, que no sé muy bien qué decir, pero que mil gracias por vuestras felicitaciones. Ando "espesito" hoy, lo siento. Besos y...

salud
(chus)

Comella -

¡Feïcidades Peque!!! Aiiiiis, no sabía nada ¡Leñe! ¡Qué fallo! Ggñgñgñgñg, un besazo Poki :)*

Perseida -

Felicidades Chus!
Hoy nuestro niño cumple años Comella.
Tus letras, tan hermosas como siempre: llegan, tocan, desnudan el alma.
Besos miles, siempre desde el sur.

Comella -

¡ Hola Octavia!!! A mi es que si me dieran a elegir –en un momento dado- uno de sus poemas, no sabría por cual decantarme. Pokito tiene tanta letra y toda tan increíble que todo lo que subo de su autoría aquí siempre me parece poco.

¿Por qué razón es un día especial? Besitos y feliz finde mi granaïna.

Belle -

Si todo lo que escribe Chus me gusta , este poema , especialmente .

Un beso gordo en un día especial.