Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

Ediciones Guallavito se despide del más entrañable de los Papas

Ediciones Guallavito se despide del más entrañable de los Papas "Hemos de construir una civilización en el amor"

Karol Wojtyla

13 comentarios

Sereno -

Sólo un apunte, pokito (no está en mi animo volver a discutir contigo)el Génesis cuenta como Dios creó a Eva tomando una costilla de Adán, no conozco el contexto en el el Papa dijo esa frase, pero creo que no se trataba de más que de una alusión al Génesis y de una licencia poética más que de la afrimación de ese hecho.
Actualmente el Génesis, así como otros textos sagrados no se interpretan literalmente por la Iglesia Católica, sino que se entienden como alegorías.
En cuanto a lo de repartir preservativo, no creo que eso sea asunto de la Iglesia sino de los gobiernos.
Y para terminar te diré que la Iglesia además de no dar el visto bueno a la utilización de métodos anticonceptivos, predica la abstinencia sexual antes de matrimonio y la fidelidad despues. Sinceramente me extraña que alguien que no tenga en cuenta estos dos preceptos, tenga después reparos morales a la hora de utilizar un preservativo...
El SIDA es una pandemia que está destruyendo miles de vidas en todo el mundo, creo que deberían de impulsarse medidas mas efectivas desde los organismos internacionales para paliar esta tragedia, pero no creo que se pueda culpar a la Iglesia de su expansión, más aun cuando la población musulmana, que no es poca, de África se encuentra en la misma situación que la católica.

A ver cuándo terminas con el exílio atramentero...

Un abrazo.

LeeTamargo -

...Al margen de la política, religión o cualquier creencia lamento mucho la pérdida de este ser humano, que era una bella y buena persona: ¡Hasta siempre Wojtila!
MIS RESPETOS: LuisTamargo.-

odyseo -

Aunque no opino igual, sí estoy de acuerdo en que ha desaparecido una figura de gran importancia en la vida mundial.

pokito -

Consecuencia, aunque pusiera consecuancia...

pokito -

Así será, Comella.
Esto es a lo que me refiero, cuando digo que no me caía bien, ha sido un hombre que ha dado muy bien a los medios, pero que ha alejado aún más a la iglesia de la realidad social. Yo hablo del SIDA en África, donde he visto morir a niños, de menos de cinco años, en lugares donde los misioneros católicos no facilitaban preservativos, y no veían bien que otras organizaciones sí lo hicieran. Hablo por las comunidades latinoamericanas en las que se tienen hijos no deseados por no usar preservativos, y más de lo mismo que en África. Hablo de las interferencias de la iglesia en la política, hablo del mayor poder de los grupos más integristas del catolicismo, desde que llegó Juan Pablo II. Hablo de las broncas públicas a Cardenal, religioso que fue ministro de cultura con el gobierno sandinista de Ortega, por estar en un gobierno comunista. Hablo de su corriente antievolucionista que lo único que hace es negar la evidencia, hablo de sus declaraciones tipo: "La mujer es consecuancia del hombre, y el hombre consecuancia de Dios" (esto es una joyita tela....)
En fin, que mis "simpatías" por este hombre no son cosa de nada, se las ha ganado a pulso. Todo lo que he expuesto no es por oídas, sino que son situaciones que me he ido encontrando durante su pontificado.

salud
(y ahora a confesarme)

Comella -

Yo no soy mucho de misa, ni tampoco les tengo un gran amor a los curas. Soy de las que piensa (y con gran convicción) que Dios está en muchísimos sitios y no siempre pasando obligatoriamente por una iglesia y que no es más creyente uno/a que se confiese cada semana a uno/a que no lo haya hecho nunca. En mi humilde opinión creo que la iglesia tendría que avanzar en el tiempo si no quiere perder fieles a partir de ahora y sobretodo tendría que aconsejar más en lugar de condicionar e imponer tanto.

Yo pienso que Karol lo supo hacer muy bien. Porque lo querían hasta los que no creían en nada ¿El motivo? Porque ante todo era un gran hombre con una gran capacidad de dialogar y perdonar. Para mi es el Papa de mi vida (entre otras cosas porque no he conocido otro distinto todavía, es lo que tiene contar sólo con 27 años) el más carismático y entrañable de todos los que ha habido hasta hoy.

Comella
***
PD. Pokito naturalmente puedes venir a cenar, eso sí, mejor ven ya confesado ;)

Anado -

Vi el otro día un programa especial sobre el papa y precisamente esta frase a los jóvenes es la que me llamó más la atención. Era un plan excelente.

Abrazos.

Agua -

Un gran hombre en toda la extensiòn de la palabra lleno de amor...Lo vamos a extrañar!

Un beso en la punta de la nariz!

pokito -

No me preguntes cómo ha sido, pero me han salido los menssajes raros
(cosas del demonio fijo...)

Anónimo -

Y si digo que a mí no me caía bien, aunque me daba pena ver cómo no podía ya con su propia alma... ¿aún puedré ir a la cena guallavera?

salud
(que sea sí, que sea sí, que sea sí...)

pokito -

Y si digo que a mi no me caía bien, aunque me daba pena ver como no podía ya con su propia alma, ¿aún puedo ir a la cena guallavera?

salud
(que sea sí, que sea sí, que sea sí...)

Azusa -

Como ya he dicho en otro sitio por ahí (me plagio a mí misma) fue un hombre de Dios, pero también un hombre de los hombres, que vivió para los pueblos. Sea creyente, católico o no, el mundo lamenta su muerte...

Dynaheir -

Tanto el mundo cristiano como el mundo no cristiano ha perdido a uno de sus mejores hombres. Fue genial.