Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

FELIZ DÍA DE LA MUJER

FELIZ DÍA DE LA MUJER Una mujer y un hombre

Una mujer y un hombre llevados por la vida,
una mujer y un hombre cara a cara
habitan en la noche, desbordan por sus manos,
se oyen subir libres en la sombra,
sus cabezas descansan en una bella infancia
que ellos crearon juntos, plena de sol, de luz,
una mujer y un hombre atados por sus labios
llenan la noche lenta con toda su memoria,
una mujer y un hombre más bellos en el otro
ocupan su lugar en la tierra.

* Autor : Juan Gelman

21 comentarios

Brisa -

Pues yo creo que me voy a copiar el comentario de Ligustrum, joo llego tarde y encima copio :( jeje. Unbesito Linda !!

Viento Nocturno -

Fantástico el poema. Un beso.

improvisacion -

Vale. Perdóneme usted.....digo perdona. Kissssss

kencho -

Sip, pues la verdad, el día ya no tiene tanto chiste. Igual es por que estoy acostumbrado a ver como mi madre trabaja en la farmacia desde hace 30 y pico años, je, pero bueno, que mejor que no nos llame la atención ese día.

Ligustrum -

nunca me han gustado el día X o el Y, ya se que son un recordatorio, pero me gustaría que todos los "días de" fueran totalmente innecesarios.Un besazo

pokito -

Unos de mis preferidos de Juan Gelman, gracias por subirlo. Besos

salud
pokito

Azusa -

En mi curro hasta nos han dado una rosa a cada chica, ya ves, por ser mujer trabajadora... Y yo diciendo, qué no trabajo por gusto, que es porque no me queda otra, no lo merezco, jajaja...

Comella -

¡Por Buda! ¡No me llames de usted!!! :P

Gracias por todos vuestros comentarios ;)

improvisacion -

Tiene usted toda la razón Comella, me conformo sólo con lo subida que tengo la autoestima. Besitossss gordos, gordos, gordos.

white -

gracias por este regalo, hombre y mujer, mujer y hombre juntos compartiendo destino. Muy bello

Magda -

Es un bello poema, Gelman me encanta.
La pareja es lo más maravilloso de la tierra, dos juntos hacen maravillas.

Un besito, y gracias por este hermoso poema.

libertad -

Feliz día para tí también..
A tí, gracias a tí
y no,lo del test fué sólo una broma, muy curioso por cierto, pero si lo hubiera hecho ahora mismo iría camino a la política..
Besos

Comella -

Impro ¿Quieres mejor premio que quedar primera en un test de inteligencia y que encima (para más recochineo) sea durante la semana que se celebra el día de la mujer trabajadora? IMPOSIBLE, ese es el mejor premio que podrías obtener para contigo misma ;) De todas maneras, si no es suficiente, estás más que invitada a unos callos en una a mis escapadas a MadriT ;) ¿Valen?
PD. Te invitaría a unos huevos estrellaOs en Casa Lucio, pero el presupuesto no da pa' más :)))

Dynaheir -

Feliz día a ti también :)

improvisacion -

Feliz día a ti también! ¿qué pasa con lo de mi premio?¿te haces la sueca o que? besosss de improvisacion que espera noticias....

LeeTamargo -

...Mujeres y hombres unidos en un mundo mejor: ¡FELICIDADES, SER HUMANO!
LeeTamargo.-

Trini -

Lo ideal seria que no hubiese que celebrar el día de l amujer , no te parece? que fuesemos uno. Hombre y mujer algo identico.
Feliz día de la mujer en general...

Besos Wapisima

Mi escaparate -

Feliz día de la mujer trabajadora, Comella y para todas las mujeres de por aquí!

Un besito.

Bruixeta -

Feliz día de la mujer trabajadora!!!Un beso y que tengas tb una buena semanita!!!

bolo -

feliz día para ti comella,

un beso

Maribel -

Feliz día de la dona Comellita!!! Un besazo.