Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

Adiós a Guillermo Cabrera Infante

Adiós a Guillermo Cabrera Infante Ella cantaba Boleros (fragmento)

" Y sin música, quiero decir sin orquesta, sin acompañante, comenzó a cantar una canción desconocida, nueva, que salía de su pecho, de sus dos enormes tetas, de su barriga de barril, de aquel cuerpo monstruoso, y apenas me dejó acordarme del cuento de la ballena que cantó en la ópera, porque ponía algo más que el falso, azucarado, sentimental fingido sentimiento de la canción, nada de la bobería amelcochada, del sentimiento comercialmente fabricado del feeling, sino verdadero sentimiento y su voz salía suave, pastosa, líquida, con aceite ahora, una voz coloidal que fluía de todo su cuerpo como el plasma de su voz y de pronto me estremecí. "

12 comentarios

Magda -

Dice: "posturas políticas", perdon.

Magda -

Cabrera Infante era excelente escritor, pero sus posturas polícas no me gustaban nada, nada. Me quedo con su obra, no con su ser en el mundo.

Descanse en paz. Bello fragmento el que nos ofreces Comella, gracias.

Un abrazo.

cabaret -

que sabor tan agridulce... preciosas palabras, preciosas... Gracias por el regalo

improvisacion -

otro grande que se nos va!. besitosss desde un Madrid gélido.

bolo -

yo lo he escuchado aunque no confirmado pero quien me lo dijo es de fiar

besos

Comella -

Muchas gracias Pakito Barceló :-P Seguiremos informando. Si te tengo que ser sincera, a mi me has hecho dudar y he mirado en el tito Google también ;)

Pakito -

Ajá!

Misterio aclarado:

Ya decía yo, al final lo encontré, y también está en Tres tristes tigres... En el primer capítulo "Los debutantes", y bajo el título "Ella cantaba boleros"... Al parecer retomó el personaje (la Estrella) en otra novela ("Ella cantaba boleros", esto me lo ha chivado el Google, confieso), y, por lo visto, aprovechó algunos pasajes.

Bueno, lo digo por la curiosidad, en cualquier caso la cita es muy buena.

Comella -

Ves, yo no tenía ni idea de eso. Gracias a Bolo tanto Trini como yo hoy nos iremos a la cama sabiendo una cosa +

bolo -

cierto, adiós querido guillermo

besos

Trini -

Lo siento Comella, gracias por sacarme de mi error.

Oye es cierto una cosa que oí una vez? Qué Caballero Infante, fue durante un tiempo corrector de Corin Tellado? Por favor si lo sabes me lo dices.

Gracias y besos chiquillaaaa

Comella -

No currupipi, es del libro "Ella cantaba boleros"
Siento el disgusto. Siempre nos quedarán sus letras...

Cuentero Paki -

La cita es de Tres tristes tigres, ¿no? Curiosa novela... Vaya, me he enterado de la noticia por este artículo. Si es que estoy en este mundo, pero como si no estuviera.

Adios, Guillermo Cabrera Infante...