Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

De Jorge Amado

De Jorge Amado "Me divierto mucho escribiendo. Pero sufro horrores, porque escribir es un parto. Además, terminar es como salir de una amistad, de un romance. Se produce un corte doloroso, porque todo sale de tus tripas, de tu corazón. Se sufre mucho en la creación, porque es la creación de una vida."

* Autor : Jorge Amado
Fotografía : Francesc Fabregas

19 comentarios

Xesca -

Genial la foto de Hommer. En cuanto a la descripción de Amado, quizá no es la más acertada pero no es mala forma de explicarlo tampoco. Saludos desde Lleida :) Feliz fin de semana.

Comella -

Fly gracias por la liga ;) ¿No tendrás por ahí algún sujetador que te sobre??? ;)Todo broma, es que liga en España tiene otro significado. Ahora ya he adivinado claramente que eres de México. Pues ya aprendí hace tiempo que allí llamáis así a los "enlaces" o "links" Un abrazo muy fuerte ;)

Comella -

Improvisación que yo no me hago llamar Jorge Amado por las noches, te prometo que no lo he escrito yo :) Así que el que se ha pasaoOoo 4 pueblos y medio es él. Seguramente lo expresa así porque no habrá parido todavía el buen hombre...
;)
XXX para todas.

Corazón... -

Hola...

Bueno debo imaginar que cada escritor tiene su punto de vista sobre el escribir... Muy respetable, yo sólo soy aficionada y creo que leer es mucho más fácil :)
Saludines!

;o)

Magda -

Comella, definitivamente Jorge Amado sabía lo que decía...
Un beso.

(Bello que haya venido Florecita -flybutterfly- y ahora esté aqui, es una persona bella)

flybutterfly -

Y tambien veo que me linkeaste. Que honor! Ahorita mismo te pongo una liga en mi blog.
Mas saluditos,

flybutterfly -

Pues yo con la sorpresa de que acabo de descubrir tu plantilla (la que esta aqui abajito) y me ha encantado.
Saluditos,

improvisacion -

hombre, tanto como parir! ahí te has pasao 10 pueblos. Que yo he parido y prefiero escribir de aquí a Lima. Te puedo jurar que poner lo que piensas o sientes es bastante menos doloroso.. Besossss.

Comella -

Tamargo, asias por tu opinión. Yo también creo que es un escritor muy señor ;) Saluditos de tu amiga la ladrona de sonrisas. Smmmmuaks.

Comella -

Ai Trini como lea esto mi guapo parienteeee :)) es del Betis, no te digo na ;)

Cucha, ¿sabes lo más bonito de escribir ??? Que cada uno lo hacemos de manera muy distinta pero seguramente a todos nos aporta sensaciones y satisfacciones muy similares ;) No dejéis nunca de escribir, ¿vale?

Bel, efectivamente Hommer está en Barna. ¿Lo has deducido por el anuncio subliminal de la Tampax ??? Un besoooo.

Comella -

Bolo, eso que dices es demasiado pesimista para posteármelo un martes... Me has dejado k.o.

bolo -

escribir es primordial para vivir, ¿si dejo de escribir, dejaré de existir? sería una gran solución a esto que llamamos vida.

Besos

Trini -

Sabes? yo que he parido y soy forofa Sevillista, he descrito muchas veces un partido de mi equipo como un angustioso parto. Ahora al leer el post, he pensado, no para mi escribir no es un parto, pero si es una angustiante necesidad, el día que no brotan letras de mis manos me siento vacía. En fin...

LeeTamargo -

...Este autor brasileño es todo un señor escritor. No hay por qué sentirlo exactamente así, pero lo entiendo porque expone con claridad que para él escribir y crear significan lo mismo. Todo un artista!
SALUDANDO: LeeTamargo.-

Maribel -

Yo tampoco lo siento así, pero es una bonita forma de sentirlo.
La foto es genial Comella! ¿Hommer en Barna?

Comella -

Hoy si que no hay relación entre el texto y la imagen Ody... Me apetecía subir esta imagen sin +
:) Pero si hubiera un hombre en estado ese sería Hommer sin duda ;) Achuchón Comella.

odyseo -

Todo acto creativo es como un parto.
No acabo de encontrar relación entre el texto y la imagen, aunque... como no sea por la barriga de embarazado de Hommer?

Comella -

Aunque yo no me siento totalmente identificada con la descripción que da Jorge Amado sobre el arte de escribir, si que es verdad que cuando la leí el otro día me pareció muy curiosa. Además, tengo que admitir que cuando creo un personaje luego le acabo cogiendo un cariño tremendo y parece que sea hijo mío (porque supongo que es lo más parecido a parir) Seguramente es porque cuando se escribe - aunque sea ficción - dejas mucho de ti mismo entre línea y línea...
La prueba genial Dynaheir, muchas gracias por preocuparte. Un abrazote.

Dynaheir -

Yo adoro escribir... De repente soy un ángel, una niña o un perro... O simplemente no soy nadie y dejo que los demás sean los protagonistas. Viajo a mil lugares gratis y sonrío sin ningún temos a que desaparezca esa sonrisa.

Adoro escribir :)

Qué tal la prueba?