Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

Realidad de ficción

Realidad de ficción Cuando todo parecía que estaba tranquilo, cuando todo había terminado por fin, y estaban todas a salvo. Tranquilas y felices por aquel esperado final (tan y taaan esperado), cuando ya podían pegar ojo por las noches… ¡"Chas"! Una casualidad y sus vidas volvieron a ser un tumulto de preocupaciones.

Estoy narrando sobre dos abuelitas de pueblo : Rosarito y Asunción y de una de sus mayores aficiones, que es la telenovela de la sobremesa. Ellas se sienten muy identificadas con todos sus personajes y con los buenos ya ni os cuento... Viven y respiran por esta serie, durante la semana laboral esperan veintitrés horas y media al día para verla, y cuando llega el viernes se ponen de una mala leche de aupa, porque el fin de semana se les acaba la conversación, ya no tienen tema, ya no saben de qué narices hablar. Su mayor distracción se les ha terminado hasta el lunes, pero ellas le siguen dando vueltas y más vueltas a la escena final del viernes:
-Sí, Luís Alfredo Pedro José es un bestia, mira que tratar así a Estrellita Cristal María. - dice Rosarito con cara de preocupación.

- Claro, ¿tú no harías lo mismo? Pero la culpa no la tiene Luís Alfredo Pedro José, la culpa la tiene JS que es un cerdo. - le aclara Asunción.

- ¡Oh, sí, qué marrano el tío! - se desahoga Rosarito.

- Realmente si JS no hubiera metido cizaña entre ellos, no hubiera pasado nada de todo esto y Estrellita Cristal María sería feliz con el pobre chico. - sentencia la buena de Asunción.

- ¡Bueno pero está Topacio Kassandra que también es una mala pécora! ¿Eh? Que como está enamorada de Luís Alfredo Pedro José se cree con derecho a todo.

- Sí, sí, claro… - asume Asun.

- Ahora todo está al rojo vivo ¿Y el pobre hijo de Estrellita Cristal María?. Ese sí que me da pena. - se lamenta Rosarito.

- Sí, pero el hijo, Carlos Enrique Agustín tiene a Perla Abigail Mariana que es tan dulce…- le recuerda Asunción.

- Evidentemente, le hace de madre, es muy dulce y todo lo que tú quieras pero él no sabe quien es su madre y su padre verdadero.

- Yo creo que el padre es JS porque si no, no se entiende.

- Sí, ya lo acabamos deduciendo ayer Asunción…

- Sí, el malo, malo es JS - le dice Asunción muy convencida a su vecina Rosarito.

Hasta que se acaba el fin de semana y vuelve a ser lunes, y las pasiones se vuelven a encender, y las aguas vuelven a su cauce, otras en cambio... Se desbordan y provocan mares de lagrimas y lagrimas a mares. En fin si me dejo de metáforas, aclararé que los personajes se hacen toda clase de jugarretas a cual la más canalla. ¡Haber quién se hace la putada más gorda!, y las abuelitas disfrutan muchísimo y se deleitan a rabiar con todos estos embrollos, pero un día en el capítulo mil dos cientos cincuenta y ocho, se acaba todo.
Sí, JS la ha palmado por hijo de… ¡De su madre!, por todo lo que ha hecho, ya lo dice el proverbio: "El que la hace la paga". Estrellita Cristal María se casa con Luís Alfredo Pedro José y se compran un piso que compartirán con su hijo, ¡porque es suyo!, y también con su madre adoptiva Perla Abigail Mariana. En cuanto a Topacio Kassandra, bien, la chica desiste... Se cansa de tanta lucha, se hastía de perseguir a un amor imposible, tira la toalla y le dice a Estrellita : "¡Confítatelo, chama!”. Siempre habrá gente que no sabe perder…
Todo es perfecto, ni siquiera han pedido un crédito para pagar el piso. ¡Un diez para la serie, para la historia y los personajes buenos! Y, ¡adiós JS! ¡Ya no se nos volverán a atragantar los macarrones con tus fechorías!

Rosarito y Asunción lloran y lloran desconsoladas por el final. No se creen que este sea el día, son felices pero también desdichadas, porque... ¿qué verán en la tele a partir ahora durante las comidas? Sienten un gran vacío...

Días después de este lamentable suceso y para salir de la depresión la buena de Rosarito se va a la capital a comprar una lavadora nueva. Se desplaza con el autobús de línea y va toda ella muy distraída por las calles de la ciudad, pensando en sus quehaceres. A media tarde, cuando ya ha elegido lavadora, se ha dado un “garbeo”por la ciudad, ha almorzado, comido y merendado, se dispone a volver al pueblo con sus gallinas y sus conejos. Pero antes de llegar a la parada del bus pasa por delante del "Gran Hotel". Se queda allí, de pie, agarrada a su bastón, arrugando su respingona nariz y mirando aquel enorme y arquitectónico edificio. Lo mira con admiración. Observa con atención la puerta del "hall", que es de cristal y giratoria, entonces piensa: “Ai, si me cambiara la puerta de la entrada de casa por una como esta ... Las vecinas se morirían de envidia". Y observando, observando, de pronto sale alguien de esa puerta, quien le parece exageradamente familiar. Lo mira con detenimiento, lo conoce pero no sabe muy bien de qué, "yo a este lo conozco, ¿pero de qué?".

De repente se hace la luz, y la buena mujer se ilumina, no se lo piensa dos veces:

-¿JS? - grita en medio de la calle. Todo el mundo la mira, incluido ese hombre. Un hombre vestido con téjanos viejos, gorra, y gafas de sol de marca. Él se gira asombrado.

- ¿Eres tu? - pregunta Rosarito. Aunque ahora sí que no tiene ninguna duda.

- ¡Eh… Bueno… Emmm, pues, sí!

- No me lo puedo creer. ¡Eres tu, JS! - Rosarito está nerviosísima.

- Bueno en realidad soy Antonio Sords, soy actor y sí, interpreté a JS en la serie "Te quiero Estrellita".

- ¡Sí, claro ¡Pero eres un mal nacido! - le suelta así por las buenas.

- ¿Cómo? ¿Cómo dice? - el actor no da crédito a lo que acaba de oír.

- Mira que hacer lo que has hecho, sinvergüenza…

- Señora, cálmese. Soy una persona normal, no soy un perverso financiero, soy actor. Vivo en Venezuela, y estoy aquí de vacaciones.

- ¡Canalla! ¡Animal! ¡Aléjate de mi, aléjate, bruto! - grita Rosarito a la vez que comienza a darle con la bolsa del pan. – ¡Además! ¿Tu no estabas muerto? ¡Auxilioooo! ¡JS está vivo! ¡Ayúdenme!

- ¡Señoraaa, pero buenooo!!!… - Antonio, se aleja sin pensárselo. Está harto de que la gente no sepa distinguir entre ficción y realidad, los autógrafos los aguanta, porque son lo de menos, al igual que las miradas y algunos comentarios o cuchicheos insolentes pero estos numeritos le hacen pensar muy a menudo en dejar el mundo de la televisión y trabajar sólo en teatro.

Mientras se alejaba:

- Oye tú, si estás vivo, ¿quiere decir que habrá una segunda parte de "Te quiero Estrellita"?

Antonio la manda a paseo.

- ¡Oh! - exclama ella - ¡Realmente, es malvado el tipo!

Cuando llega al pueblo, sin perder ni un instante reúne a todas las vecinas, entre ellas a Asunción, claro, y las pone en sobre alerta:

- Atención, amigas, no podremos estar tranquilas, el mundo no está a salvo, la pobre Estrellita Cristal María nunca, nunca…- “marujea” ella mientras intenta no llorar. -¡Nunca será feliz! … ¿Por qué? ¡JS ha resucitado!

* Autora : Comella Firmet

24 comentarios

Comella -

Buenos días Magda, aqui en España hoy es el día de los enamorados (San Valentín) más conocido con el día del Corte Inglés. Un beso y mis mejores deseos de lunes.

Magda -

Feliz dia de la amistad, que la pases estupendo.

14 de febrero.

Sardá -

Oiga, no compare... aunque el Tan Dao Vien mola, trataré de ficharle para el programa :)

Comella -

Así me gusta Pakito que me la lies y me subas la audiencia :)))) A lo Sardà pero en cuentero.

Comella -

Trini, Magda, Fran, Corazón, Turandot, Jimul, Pokito, White, Odyseo muchísisisisisimas gracias por vuestros mensajes. Me alegro que os hayáis divertido leyendo la historia de Rosarito y Asun ;)

Ah y Fran no soy de Cornellà no :P Allí están mis colegas los Estopa y el alcalde no me deja mudarme porque dice que con dos VIPS en el pueblo ya tienen el cupo cubierto.

Cuentero Paki (reagain) -

(No confundir con Reagan)

(esta coña ya la he hecho en otro lao, pero bueno)

Comella, que me lo estoy pasando bomba en tu blog ;)

Comella -

Pakitooooooooooooo !!!
Señores y señoras. No dejen de visitar su página
LOS LACASITOS CUENTISTAS
No tiene desperdicio... Se lo digo yo, créanme..., créanme ;)

http://cuenteros.blogia.com

Cuentero Paki (again) -

perdónales, Comella... si es que no se les puede dejar salir de casa... anda ¡arreando! y luego hablamos...
¡Antonio Jesús José Pedro Mariano Alberto Carlos Christian María Eustaquio! ¡Deja ya de hurgarte la nariz, que hace muy mal efecto!

Tan Dao Vien -

¡Que soy vietnamita, leñe!

Antonio Jesús José Pedro Mariano Alberto Carlos Christian María Eustaquio Santos Sánchez -

¿Y me la vas a dar tú, chinito?

Tan Dao Vien -

Aquí se está rifando una hostia.

Antonio Jesús José Pedro Mariano Alberto Carlos Christian María Eustaquio Santos Sánchez -

¡Cuentero Paki! ¡No tolero que trate de empañar mi buen nombre!

El malo malo (lo sabe todo el mundo) es Tan Dao Vien.

Cuentero Paki -

JS es un incomprendido. El malo malo es Antonio Jesús José Pedro Mariano Alberto Carlos Christian María Eustaquio Santos Sánchez (no confundir con Antonio Jesús José Pedro Mariano Alberto Carlos Christian María Eustaquio Santos Sanchís, que va a su bola y no tiene ninguna culpa de lo que pueda hacer Antonio Jesús José Pedro Mariano Alberto Carlos Christian María Eustaquio Santos Sánchez...)

pokito -

Me matas... Gracias por hacerlo así de bien. Un beso.

salud

Jimul -

Yo soy el reprsentante de JS, y he decir que la pobre mujer con la que se encontró estaba loca de atar ¡ché! Una macanuda, vamos.

odyseo -

No hace falta estar mayor y seguir con pasión una telenovela para confundir la ficción con la realidad. A diario, a todos nos pasa eso, por desgracia.

Besos

Corazón... -

Hola...

Hace muchos tiempos viví algo similar, :)) Jajaja, era como dices esperaba anciosa esos 30 minutos para sumergirme en la vida de los actores... Y cierto los sabados y domingos no tenían la misma magia :(

Excelente relato, felicidades :)

Un beso!

;o)

Turandot -

Ostras, me ha recordado a un actor, no recuerdo muy bien de qué telenovela tb de TV3 que contaba que le pasó algo similar, la gente creía que era malisisisimo... yo, si te soy sincera critico mucho este tipo de series, pero es que es como la comida del mc donald's debe tener algo de adictivo! ( me he sorprendido más de una vez viendo un cacho de la de la primera :o ) para tirarse de los pelos, chica!

Magda -

Que buen relato Comella. Y es cierto, hay personas que viven, sufren, rien, sueñan con las telenovelas, y hasta se enojan si le va mal a la protagonista. Que cosas...

Fran -

Eres de cornella?

white -

desde el principiohas dibujado la sonrisa en mi boca y es que me imaginaba a alguien que conozco que debe ser prima hermana de tus viejecitas, y es que habla igualito que ellas. Enhorabuena, un relato divertidísimo.

Trini -

Al menos tus ancianas vecinas, han canalizado su entusiasmo en algo, en este caso la telenovela. Hay ancianos que s eempeñan en cerrarse a todo y acaban sus vidas vacios, sin ninguna minima emoción, algunos por depresión y otros por cabezoneria.
Gracias por tus comentarios en mi blog, es un gran placer recibirlos.
Besos

Comella Topacio -

Ai chama, me late que te gusteeee ;) Si no fuera así te hubiera tenido que votar de la casa Maribel Manuelaaaaa :P Gracias por la foto de ayer (otra vez) Un beso de kilo y medio sólo para ti

Maribel -

Juas, juas, juas!!! Comellita...eres buenísima, me encantan tus relatos!! Eso si...te has dejado a MANUELA!!! Nunca te lo perdonaré, con los buenos momentos que pasé yo con esa telenovela ;-)
Muy bueno, de verdad, me he reído mucho.