Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

Comella le dedica un poema al Miércoles de Ceniza

Comella le dedica un poema al Miércoles de Ceniza LA SED INSACIABLE

Decir adiós... La vida es eso.
Y yo te digo adiós, y sigo...
Volver a amar es el castigo
de los que amaron con exceso.

Amar y amar toda la vida,
y arder en esa llama.
Y no saber por qué se ama...
Y no saber por qué se olvida...

Coger las rosas una a una,
beber un vino y otro vino,
y andar y andar por un camino
que no conduce a parte alguna.

Buscar la luz que se eterniza,
la clara lumbre durarera,
y al fin saber que en una hoguera
lo que más dura es la ceniza.

Sentir más sed en cada fuente
y ver más sombra en cada abismo,
en este amor que es siempre el mismo,
pero que siempre es diferente.

Porque en sordo desacuerdo
de lo soñado y lo vivido,
siempre, del fondo del olvido,
nace la muerte de un recuerdo.

Y en esta angustia que no cesa,
que toca el alma y no la toca,
besar la sombra de otra boca
en cada boca que se besa...

* Autor : José Ángel Buesa

14 comentarios

Diego -

Es uno de mis favoritos...

Saludos Comella.

Cuentero Paki ataca de nuevo -

"Y en esta angustia que no cesa,
que toca el alma y no la toca,
besar la sombra de otra boca
en cada boca que se besa..."

jo, precioso, esos últimos versos me han encantado... no había leído a este poeta, gracias por ponerlo (a Tan Dao Vien y a Antonio Jesús José Pedro Mariano Alberto Carlos Christian María Eustaquio también les ha gustado mucho, aunque como son un poco zoquetes no creo que se hayan enterado de mucho)

Turandot -

Coincido con el auditorio, si señor, preciosa!!!

flybutterfly -

Hermosisimo poema Comella. Me ha encantado. Y muy atinada la dedicatoria.
Te mando besos desde aqui.

white -

Palabras que reavivan cenizas casi apagadas, dignas de un miércoles de ceniza.

cabaret -

jo, qué negativo no?

Comella -

*Jolín Octavia, muchísimas gracias por tu mensaje... Es verdad todos vamos siempre "pegaditos" de tiempo. Pero como dice Cabaret : Hay que inventarlo ;) Estoy contenta de hacerte la vida un poco más bonita ;) Es la mayor de las intenciones de este sitio.

*Belita, voy a veL ahora el correo :-P Espero que logres tu objetivo porqueeee ¡Vaya día!

Maribel -

Ajá...me has pillao...pero te mando una foto que a lo mejor te deja menos "xof"!
Muaaaakaaaaaaassssss!!

Octavia -

Qué bien elegida...me ha encantado , como todo , sólo que no siempre hay tiempo de parar y decírtelo , un besazo Comella y mil gracias por hacernos la vida un poco más agradable .

Comella -

A ver ese baile, a ver ;) Smuuuuaks.

Maribel -

:-) Pa que no estés Xoff!!! :-P y si quieres te bailo...

odyseo -

Preciosa poesía que sabe a maldición... ;-))

pokito -

Precioso, comella, buen día, y que la ceniza te vuele guapeando el aire como debe ser. Besos.

salud

Maribel -

Vaya preciosidad de poesía Comella, ésta me la guardo en favoritos!! Un beso de miércoles ceniza :-)