Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

Cuando Phil se encontró con Carnelevarium

Cuando Phil se encontró con Carnelevarium El miércoles pasado se celebró el Día de la Marmota en honor a estos acertadísimos pronosticadores del clima, que normalmente salen de sus madrigueras en esta fecha, anunciando el final del Invierno y consecuente llegada de la Primavera, que este año parece que aún tardará otras seis semanas en llegar a Estados Unidos, pues Phil no vio su sombra al salir de su roble.

No es que siga muy de cerca este tipo de tradiciones made in U.S.A., pero esta en cuestión me hace mucha gracia, ya que cada vez que se habla del Día de la Marmota me acuerdo de la película “Atrapado en el tiempo” con Bill Murriay y no puedo evitar una sonrisilla.

Así pues, a pesar de que el amo y señor de las marmotas ha decretado dos meses y medio más de hibernación, tendremos que seguir levantándonos temprano para trabajar y dejar las “marmotadas” para el fin de semana, aunque seguro que no para este, porque Don Carnaval; Rey del cachondeo, de las comparsas y del disfraz ha tocado “diana” ya y no permitirá hacer vida "seria" hasta el próximo miércoles de ceniza, cuando se muera por enésima vez y nos deje bajo la atenta mirada y tutela de la vieja Cuaresma.

Comella Firmet

8 comentarios

Comella -

Hola guallavitas!!! Muchas gracias por vuestros mensajes, no olvidéis tener la máscara puesta hasta el próximo miércoles ¿eh? Un abrazo muy fuerte para todas.

Corazón... -

Holas :)

Muy interesante todo sobre las marmotas :) yo también lo desconocía.
Espero que tengas unas felices fiestas de carnaval, que ya estan encima :)

Feliz semana, un beso!

;o)

ipathia -

Ah... Carnaval!! risas, locuras y libertad. Pero me pregunto si en el barrio del Carmelo les quedará humor para celebrarlo...

muralla -

Encantada de que me v isitaras y así descubrir tu blog.
Que los Carnavales nos sean favorables.
Me encantó lo de la fiesta de la marmota, cosa que desconocía.
Un abrazo. Muralla.

Magda -

Por acá no se celebra el dia de la marmota, a pesar de estar colindantes con usa, ni tan siquiera se nombra, pero me gustaria. Dicen que se comunican a través de sus silbidos que se escuchan a gran distancia, y según nos cuentas tendremos dos meses más de no escucharlos y sí de mucho frío ¡que feo! detesto el frio :(

Un beso y también para ti muy buena semana.

white -

pues a seguir con el abrigo y debajo un buen disfraz. Feliz Carnaval

Maribel -

Que pases buen finde Comellita, petons.

cabaret -

Sí! también a mí me hiciste pensar en la peli! y para marmota yo! yo! :P
Dormir es un placer, en fin... la cama es un placer :P