Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

Te quiero

Te quiero Te lo he dicho con el viento,
Jugueteando tal un animalito en la arena
O iracundo como órgano tempestuoso;

Te lo he dicho con el sol,
Que dora desnudos cuerpos juveniles
Y sonríe en todas las cosas inocentes;

Te lo he dicho con las nubes,
Frentes melancólicas que sostienen el cielo,
Tristezas fugitivas;

Te lo he dicho con las plantas,
Leves criaturas transparentes
Que se cubren de rubor repentino;

Te lo he dicho con el agua,
Vida luminosa que vela un fondo de sombra;

Te lo he dicho con el miedo,
Te lo he dicho con la alegría,
Con el hastío, con las terribles palabras.

Pero así no me basta:
Más allá de la vida
Quiero decírtelo con la muerte;
Más allá del amor
Quiero decírtelo con el olvido.

* Autor : Luis Cernuda

13 comentarios

Comella -

Pos si me enlazaste ¡jau! Qué mala memoria tener Gran Jefe Pakindio !!!
:)))

Cuentero Paki -

Ah, que sí te tenía enlazada, tonta estoy...

Cuentero Paki -

Fíjate, Comella, me estoy dando cuenta de una cosa. No te tengo enlazado el blog desde los cuenteros. Te lo digo con el sol, con el viento, con las hormigas (que forman las letras pa decírtelo): quetenlazo!!!

Cuentero Paki -

Tanto Cernuda, tanto Cernuda... ¿Qué, ya estamos con Cernuda? Y luego dirán que si decimos... Anda que... Cernuda...

(oye, que me ha gustado el poema, no lo conocía)

Comella -

Jejeje, gracias me ha pitufado mucho tu visita :)) Un abrazo azul y rosa.

pitufinarosa -

Buen gusto. Un pitubeso.

Trini -

Hola, en mi paseo vespertino por las blog, hoy he arribado a la tuya, y hete aqui mi sorpresa al haberme encontrado con uno de mis poemas preferidos, no sólo de Cernuda sino en general. No sé que tiene ese poema quizá el secreto para mi radique en mi estado ánimico la primera vez que lo leí. En definitiva que ha sido un placer releerlo en tu blog.
Un beso

LeeTamargo -

...El lirismo enamorado de Cernuda a la naturaleza, al amor humano, a la poesía... ¡Qué generación más afortunada!
SALUDOS, COMELLA:
LeeTamargo.-

Trufa -

Dynaheir, ¿qué conclusión sacaste de él? Ahora estoy intrigado. No es tan fácil interpretar estos versos.
Saludos a todos los guallavitos y cuentistas del lugar.
EL TRUFA

Comella -

*Bolo, es genial que digas eso ya que opino que a ti es todo un reto sorprenderte, pues sé que eres gran entendido en poesía y no es fácil lograrlo.

*Ody, para mi Cernuda es de los mejores poetas de esa generación. Me gusta mucho.

*Dynaheir, cuando te obligan a analizar un libro o un poema en la escuela o en el instituto no lo aprecias de igual manera porque lo haces por imposición y ya ni te cuento si es para preparar un exámen... Supongo que es más tarde -cuando nadie te obliga a leer- que te das cuenta de la grandeza de muchos autores. A mi por lo menos me ha pasado una cosa así. Será que soy un poco rebelde ;)

odyseo -

Precioso este poema de uno de los poetas menos conocidos de la Generación del 27.

Saludos

Dynaheir -

Ese poema lo tuve que analizar en los exámenes de preparación a la selectividad. Me encanta. Es precioso :)

bolo -

Que bonito me ha sorprendido este poema.

Un beso