Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

Nada te turbe (fragmento)

Nada te turbe (fragmento) Paseo sólo, sin rumbo, sin ver dónde me llevan mis pasos porqué una densa niebla lo envuelve todo. Camino sin saber lo que busco. Me dice el poeta que “hago camino al andar”, que “todo pasa y todo queda, pero que lo mío es pasar, pasar haciendo caminos”... Y la canción, que “cuando vas de noche para encontrar la fuente, sólo la sed te alumbra”. Sólo niebla, no hay ni fuente ni luz, ignoro si es de día o si la noche me ha cubierto con su manto protector.

Me canso de dar círculos volviendo al mismo punto. Hay momentos que se repiten. He perdido el tiempo? Me veo ante los mismos problemas y situaciones que ya he afrontado. No progreso? No avanzo? Aprendí algo de los sufrimientos pasados?
-Ya pasé por esto! -se queja mi corazón.
-Realmente tú ya lo pasaste –responde-, pero no lo superaste.
Entonces llegué a un punto con cierta visibilidad. Las brumas se disiparon y al fondo de un bosque brillaba una luz a lo lejos, una cabaña.
Entonces comprendí que las experiencias repetidas tienen una única finalidad: enseñar lo que no quiero aprender.

* Autor : Paulo Coelho

1 comentario

Trufa -

Sin duda un texto que invita a la reflexión, como todos los de Paulo Coelho. Ideal para hacer balance durante estas últimas horas de 2004 y para valorar si hemos aprendido o no con todo lo que nos ha ido sucediendo además de para intentar entrar con buen pie en el nuevo año.

¡Feliz 2005 Comella! Besos.