Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

Año del Libro y la Lectura 2005

Año del Libro y la Lectura 2005 Barcelona tiene una larga tradición en editar libros, que se remonta al siglo XV, poco después de que Gutenberg inventase la imprenta. Además, el incremento de impresores y el perfeccionamiento de las técnicas gráficas arraigaron con fuerza hasta situarla, actualmente, en una de las principales capitales mundiales de la edición.
Barcelona ha decidido celebrar el 2005 un año temático dedicado al Libro y a la Lectura. Una convocatoria con la que pretende difundir entre los barceloneses esta larga tradición y potencia literaria actual, a la vez que estimular la lectura entre el público más joven, incentivar las industrias relacionadas con el libro y consolidar su carácter como capital histórica del libro y del mundo editorial. Todo ello, además, coincide con el cuarto centenario de la publicación de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

Para el 2005 se prepara un programa que combina la mirada hacia el pasado y la experiencia viva del presente. Una sucesión de encuentros, debates y conferencias facilitarán el contacto entre escritores y público, y estimularán la discusión sobre temas de interés de la cultura actual. Además, grandes exposiciones en los principales espacios de la ciudad plantearán la relación entre la cultura escrita y otras formas de expresión.

3 comentarios

Comella -

Siempre positifffooo. Este acontecimiento puede ser positivo para mucha gente, especialmente para los que amamos las letras. Todos sabemos que es tre difícil entrar en el "mundillo" ni aún con propósitos tan supuestamente estupendos como este pero hay que tener un poco de fe. Un besazo Trufa gruñona :P

PD. Además, este año Sant Jordi cae en sábado, lo que quiere decir que podremos disfrutar de la Diada sin prisas y hasta con más romanticismo si cabe.

Trufa -

Esto queda muy bonito sobre el papel, pero veremos si tiene el éxito deseado luego y en que se acaba convirtiendo este programa cultural... Espero que no favorezca a los de "siempre".

Un abrazo :)

Turandot -

Felicidad a ti también y a los tuyos, en estas fechas y en el resto del año.. Molts d'anys!