Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

Mi última noche - José Luis Palomera

Mi última noche - José Luis Palomera Yo la conozco sin conocerla,
la siento sin tenerla,
la amo por ser de mi vida la dueña...
Esa noche, ella me citó a la vera de río.
Con su palidez plateada sonriente me miraba.
Sus ojos eran azules y expresaban azabache melancolía.
Me dijo: “No temas, acércate” y sus palabras me impregnaron de escarcha.
Miré hacia el río que tiritaba tenebroso de niebla,
seguidamente elevé la vista al Cielo
y apenas pude divisar los luceros, testigos de mi vida.
Comencé a llorar -lágrimas- sedantes que la niebla me enjugaba.
Ella me volvió a decir. “No temas” y mis lágrimas
comenzaron a precipitarse quemándome las mejillas
-cual lava ardiente de recuerdos-.
Ella, sonriente, se me acercó, me tomó de la mano
y en pacto eterno me besó la boca.
Su saliva, cual savia de azufre, me quemaba el paladar.
Mientras ella intentaba poseerme, mis acristalados ojos
seguían el sendero de la nubla Luna aullada de lobos.
Con él ultimo hálito de mi vida la aparte de mí,
despreciando su beso -que sabía a muerte-.
Intenté respirar profundo,
el paupérrimo oxigeno que aún quedaba de mi vida apenas hizo melodía,
sólo escuché el canto del búho con su eterna melancolía.
Mis recuerdos fenecían entre las aguas platinas
del río frondoso de niebla. Espuma del Cielo.
Nunca comprendí por qué ella me citó esa noche a la vera del río.
Si yo... ni tan siquiera la conocía.
Mientras, los árboles vecinos del río apenas sus dedos mecían.
Ella, la muy picarona, me tomaba, imborrable Sirena de mi vida.


* Autor: José Luis Palomera

Visita la web de José Luis

1 comentario

el pollo a gallina -

esta muy bien donjose luis con tus poemas y poesias tus metodos de periodismo .
pero aqui el gallina tiene ganas a que le invites acenar ..un saludo ..el gallina..