Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

La muerte está sentada a los pies de mi cama

La muerte está sentada a los pies de mi cama Mi cama está deshecha: sábanas en el suelo
y frazadas dispuestas a levantar el vuelo.

La muerte dice ahora que me va a hacer la cama.
Le suplico que no, que la deje deshecha.

Ella insiste y replica que esta noche es la fecha.
Se acomoda y agrega que esta noche me ama.

Le contesto que cómo voy a ponerle cuernos
a la vida. Contesta que me vaya al infierno.

La muerte está sentada a los pies de mi cama.
Esta muerte empeñosa se calentó conmigo
y quisiera dejarme más chupado que un higo.

Yo trato de espantarla con una enorme rama.

Ahora dice que quiere acostarse a mi lado
sólo para dormir, que no tenga cuidado.

Por respeto me callo que sé su mala fama.
La muerte está sentada a los pies de mi cama.

* Autor : Óscar Hahn

2 comentarios

Comella -

Toda la razón, es muy buen poema, Bolo ;) Saluditos.

bolo -

Me encanta este poema, trata uno de mis temas favoritos, la muerte, muchas gracias por recordarmelo hacía mucho que no lo leía.

Un saludo