Blogia
˙·٠•●♥ Ediciones Guallavito

El estrabismo del Cíclope - Pedro Glup

El estrabismo del Cíclope -  Pedro Glup El Cíclope, en un hábito triste, busca el amor cada mañana sin saber que el amor no se busca, no se inventa, que no ve con ojos de gato, que aparece de pronto como un pájaro ciego, que atraviesa fugaz el alma en una convulsión, que enajena, que viene, que viene.
Para encontrarlo se obstina en mirar alrededor, arriba, gira el cuello en contorsión cómica, se agacha, busca bajo las piedras del estanque, entre las ranas y los barbos de colores, interpreta las húmedas señales del musgo, espanta a las libélulas de día, a los murciélagos de noche.
Su ojo, bailando en estrabismo, le impide ver más allá del acá y no llega, no encuentra el gozo, ni siquiera cuando está sentado en el centro del escenario bajo la luna y observa como fluyen por sus venas los ríos inversos de la memoria.
El Cíclope está pensando en tapiar las ventanas con girasoles, cerrar la cueva del eco, habituarse a la sangre blanca de los delfines, dormir con la cabeza apoyada en el vientre de su caballo, apostarse a la salida de los túneles amarrado a la aguja del reloj, pero las sirenas le gritan que resista, que espere ahí, oculto tras la roca, la que separa lo nuevo de la fantasía. Y aún así.

Ese hombre con un ojo en la frente me mira, pero no sé si me ve.
Sigo la dirección de su mirada, estoy entre él y el infinito.
Hay días que no.
Hoy.
El estrabismo del Cíclope.

* Autor : Pedro Glup - Editor de GluP

5 comentarios

Corazón... -

Holas :)
Sí, hay cosas que no se buscan, solitas llegan! e igual a veces se marchan de la mismo forma...

Que bien escribe este señor!
Saludos...

;o)

LeeTamargo -

...Pues sí, por mucho que nos empeñemos, las cosas no pueden mirarse de una sola forma. Increíble, pero cierto, aún hoy quedan cíclopes... SALUDANDO:
LeeTamargo.-

Julian -

He leído otras cosas de ese Glup y siempre escribe de forma magnífica.
Estoy pensando en crear un club de fans.
(Además es un hombre guapo)

Comella -

Muchas gracias por tu atención, vosotros también tenéis un blog con un gran contenido ;) Está muy cuidado y resulta realmente entretenido. Feliz fin de semana :)

Blogger de Cambalache -

Recibí tu comentario en mi weblog y visité el blog que me indicaste, está muy interesante realmente... Seguiré visitándolo a menudo.