Facebook Twitter Google +1     Admin

¿Quién muere?

paisaje3.jpgMuere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos.

Quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente quién deja escapar un posible amor, con tal de no hacer el esfuerzo de hacer que éste crezca.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en si mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar. Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.
Muere lentamente, quien abandonando un proyecto antes de empezarlo, el que no pregunta acerca de un asunto que desconoce o no responde cuando le indagan sobre algo que sabe.
Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar. Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.

* Autor : Pablo Neruda
03/08/2004 10:36. ;?>

Comentarios > Ir a formulario

guallavitoclub

gravatar.comAutor: Antoni

Son unas sabias palabras.Un canto a la vida y a la esperanza.No sólo lo guardaré en una carpeta,también lo haré en mi corazón.Gracias por todo esto,gracias.

Fecha: 05/06/2005 21:17.


gravatar.comAutor: Montse

Si, son sabias palabras, pero no solo eso, sino que hacen que, compartidas con un corazón dispuesto a escuchar y a leer entre lineas, se conviertan en un canto a la vida y un canto al AMOR,....AMOR. MUAC

Fecha: 07/06/2005 00:30.


gravatar.comAutor: Marìa Josè

¿en que libro y de que editorial se encuentra esta poesìa de¿QUIEN MUERE? QUIERO HACER UN REGALO Y NO SE EN QUE LIBRO SE ENCUENTRA.gracias.

Fecha: 03/01/2006 22:55.


gravatar.comAutor: Comella

Hola María José. No sé exactamente en que libro puede estar este poema. Lo he estado buscando en Google, pero ni con esas... Al igual si vas a una librería entendida te podrán asesorar. Seguramente hay varias antologías de Neruda que recojan este estupendo poema. Un saludo y muchas gracias por tu visita y tu interés ;)

Fecha: 04/01/2006 08:38.


gravatar.comAutor: patagonia

Sobre Quien Muere? ¿neruda hablando de "cambiar de marca"...? mmmmm Este poema me lo enviaron en un pps y lo busque en google porque sospecho que no es de Neruda

Fecha: 16/09/2006 17:04.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris